Desde 29 de agosto al 7 de noviembre, todos los miércoles a las 19,30 hs.
Presentación – Conferencia de Prensa
Día: miércoles 1 de agosto a las 12.30hs
Dónde: Florida 302, 6º piso
Auditorio de Banco Ciudad
Nueve conciertos de grandes pianistas nacionales e internacionales
Dónde: Auditorio Fundación Beethoven
Dirección: Av. Santa Fe 1452
Informes: www.fundacionchopiniana.com.ar
Localidades y abonos en venta en la Fundación Beethoven, a partir del 1 de agosto de lunes a viernes de 13. a 18.hs
Entradas: $400 general/ $3000 abono que incluye todos los conciertos
Pianistas invitados
Agosto:
Giulio Biddau (Italia)
Septiembre:
Mark Viner (Inglaterra)
Prima la música -ganadores del concurso 2017- (Austria). Daniel Lesko, Dominik Zhang y Benedikt Holter.
Jóvenes pianistas argentinos (recital con la participación de pianistas Ganadores del Concurso “La Catedral” 2017, (La Plata, Argentina)
Javier Miranda (Pcia. Bs. As)– Franco Broggi (Sta. Fe) – Leonardo Pitella Lahoz (Mendoza). Eduardo Delgado (Argentina)
Octubre:
Konrad Skolarski (Polonia)
Leslie Howard (Australia-Inglaterra)
Vitaly Pisarenki (Rusia)
Noviembre:
Martha Noguera (Argentina)
Programas de los recitales
Miércoles 29 de agosto
Giulio Biddau (Italia)
Programa:
I Parte
Sonata K. 333 en Si bemol mayor…………………………….Wolfgang A.Mozart
Allegro – II. Andante Cantabile – III. Allegretto Grazioso
Sonata n. 2 op. 39 en La bemol mayor……………………Karl Maria von Weber
Allegro moderato, con spirito ed legato – II. Andante (Ben tenuto) – III. Menuetto capriccioso (Presto assai) – IV. Rondò (moderato e molto grazioso)
Novellette op. 21 n. 8 en Fa sostenido menor……………… Robert Schumann
II Parte
Allegro Maestoso – II. Andante espressivo – III. Scherzo: Allegro energico – IV. Intermezzo: Andante molto – V. Finale: Allegro moderato ma rubato
Sonata n.3 op. 5 en Fa menor…………………………………… Johannes Brahms
Miércoles 5 de septiembre
Mark Viner (Inglaterra)
Programa
I Parte
Sonata no.14, op.27 no.2 “Claro de Luna” ……. Ludwig van Beethoven
I.- Adagio sostenuto
II.- Allegretto
III.- Presto agitato
Ensueño tema de la ópera Romeo y Julieta de
Ch.Gounod S.409…………………………………………. Franz Liszt
Ilustraciones del “Profeta” de Meyerbeer, S.414 no.3 Pastoral – Llamada a las armas ………………………………Franz Liszt
II Parte
Gran Sonata, op.33 “Las cuatro épocas”……………Charles Valentin AlkanI.- 20 años de edad. (Muy rápido)II.- 30 años de edad, casi-Fausto. (Bastante rápido)III.-40 años, Un hogar feliz. (Pausadamente)IV.-50 años, Prometeo encadenado. (Extremadamente lento)
Miércoles 12 de septiembre
Daniel Lesko, Dominik Zhang y Benedikt Holter (Austria)
Programa
Daniel Lesko
Sonata Nr.12 KV 332 I.mov. Allegro………………….. Wolfgang A.Mozart
Nocturno op. 9 No. 1 …………………………….. Frédéric Chopin
La era dorada, op 22b, Polka ………………… Dimitri Schostakowitsch
Dominik Zhang
Sonata op. 2 nr.3 -1.mov. Allegro con Brio ………………. Ludwig van Beethoven
Nocturno op. 27 n.2 .. …………………………….Frédéric Chopin
Estudio op. 10 n.5 ……………………………….Frédéric Chopin
Benedikt Holter
Sugestion Diabolica, op. 4 n.4 Prestissimo fantástico ………. Serguei Prokofieff
Scherzo No. 2 op. 31…………………………… Frédéric Chopin
Miércoles 19 de septiembre
Javier Miranda, Franco Broggi, Leonardo Pitella Lahoz
Programa
Javier Miranda
Sonata op. 81 “Los Adioses” …………………. Ludwig van Beethoven
Grave; allegro di molto e con brio.
Adagio cantabile.
Rondo: allegro.
Estudio…………………………………… Serguei Rachmaninoff
Leonardo Pitella Lahoz
Andante spianato y gran polonesa brillante, op.22…… Fryderyk Chopin
Tango Rhapsody …………………………………………………..Astor Piazzolla
Franco Broggi
Fantasia op.49 en fa menor……………………………Fryderyk Chopin
Funerales…………………………………………………..Franz Liszt
Pieza -n.7 de Armonias Poéticas y Religiosas
Miércoles 26 de septiembre
Eduardo Delgado (Argentina)
Programa
I Parte
Preludio para órgano en sol menor…………Johann S. Bach / Alexander Siloti
Kreisleriana op.16 ……………………………….Robert Schumann
Vivacissimo
2 .Andantino con molto sentimento
Allegro molto appassionato
4 .Lento cantabile
5 .Vivo molto
6 .Adagio
7 .Allegro molto
8 .Allegro scherzando
II Parte
Suite “Las Niñas”…………………………………Carlos Guastavino
Barcarolle op.60 ………………………………….Fryderyk Chopin
Ballade n.3 op.47 ……………………………….Fryderyk Chopin
Miércoles 3 de octubre
Konrad Skolarski (Polonia)
Programa
Primera Parte
Sonata Pathetica ……………………Ludwig van Beethoven
I.-Grave; allegro di molto e con brio II.-Adagio cantabile III.-Rondo: allegro.
Escenas Infantiles op.15 ……………………Robert Schumann
n.º1.Extraños países y personas
n.º2.Un cuento divertido
n.º3.El hombre del saco
n.º4.El niño mimado
n.º5.Felicidad suficiente
n.º6.Un acontecimiento importante
n.º7.Ensueño
n.º8.En la chimenea
n.º9.Caballero en caballo de madera
n.º10.Casi demasiado serio
n.º11.Espantoso
n.º12.Niño adormecido
n.º13.El poeta habla
Segunda Parte
Dedicada a Obras de Fryderyk Chopin
Scherzo no.1en si menor op.20
Nocturno en do menor op.48 n.1
Nocturno en fa menor op.55 n.1
Balada en fa menor n.4 op.52
Miércoles 24 de octubre
Leslie Howard (Australia)
Programa
“LISZT EN LA OPERA”
Programa integrado con transcripciones de Franz LISZT
Primera Parte
Sarabanda y Chacona sobre Tema de Opereta Almira de G F Händel, S181
Aída di G. Verdi – Danza sacra e duetto finale, S436
Fantasía sobre Tema de Mozart: Figaro y Don Giovanni, S697
Segunda Parte
Reminiscencias de Huguenots de Meyerbeer –Gran Fantasía dramática, S412 II
Despedida – Ensueño sobre un motivo de la opéra Romeo y Julieta de Charles Gounod, S409
Reminiscencias de Norma de Bellini – Gran Fantasía, S394
Miércoles 31 de octubre
Vitaly Pisarenko (Rusia)
Programa
I Parte
3 Piezas para piano D.946……………………………………Franz Schubert
10 piezas op. 12 ………………………………………….. Sergei Prokofiev
II Parte
Scherzo No. 1 …………………………………………… Fryderyk Chopin
Scherzo No. 2 …………………………………………….Fryderyk Chopin
Ballade No. 2 ……………………………………………….Ferenc Liszt
Rapsodia Húngara No. 10 ……………………….. Ferenc Liszt
Miércoles 7 de noviembre
Martha Noguera (Argentina)
Programa
I Parte
9 Variaciones sobre un Minué de Duport ……………………….. Wolfgang A. Mozart
Fantasía en do mayor op.17 ………………………………….Robert Schumann
I.- Appassionato e fantastico
II.-Maestoso e con energía
III.-Sostenuto
II Parte
Suite Bergamasque ………………………………………….Claude Debussy
1.-Preludio – 2.- Minue – 3.-Claro de luna – 4.-Passepied
Tres danzas argentinas……………………………………Alberto Ginastera
Danza del viejo boyero – Danza de la moza donosa – Danza del gaucho matrero
Sonata n.3, op.58 ……………………………………… Fryderyk Chopin
I.- Allegro maestoso
II.-Scherzo: molto vivace
III.- Largo
IV.- Finale: Presto, non tanto
Sobre los artistas
Giulio Biddau.
Nacido en Cagliari en 1985, Giulio Biddau comenzó a tocar el piano a la edad de doce años con Arlette Giangrandi Eggman en el conservatorio de su ciudad, luego con Boris Petrushansky en Génova. Luego se mudó a París para tomar las clases de Jean-Marc Luisada en la École Normale de Musique, donde obtuvo el Diploma de Concerto. En 2007, continuó sus estudios en la Accademia di Santa Cecilia en Roma, con Sergio Perticaroli, y durante dos años se ha beneficiado del consejo de Aldo Ciccolini, con quien se reúne regularmente en Nápoles y París.
Biddau ha actuado en Francia (Salle Cortot, Festival Radio France en Montpellier, Pablo Casals en Prades, Grand Théâtre de Provence, Festival de Piano en Valoisd’ Angoulême, Rouffach, Nancy, Pontoise, Gerberoy …), en Italia (Accademia di Santa Cecilia, Villa Medici, Cagliari Teatro lirico, Dino Ciani Festival de Cortina, en la Fundación William Walton en Ischia), España (Palau de la Música de Valencia), Eslovenia, Suecia (Berwaldhallen – Estocolmo) y Austria.
Ganador de varios concursos internacionales (Casagrande de Terni en 2010, Iturbi de Valencia en 2010, Porrino de Cagliari en 2008), ganó en septiembre de 2009 el primer premio del concurso SPEDIDAM Les NuitsPianistiquesLaureates en Aix-en-Provence.
Ha actuado con numerosas orquestas (Orquesta dell’ Accademia di Santa Cecilia, Orquesta Nacional de Montpellier, Los siglos, Orquesta del Palau de la Música de Valencia, Orquesta del Teatro Lírico de Cagliari, Orquesta Sinfónica Abruzzese) bajo la dirección de Lawrence Foster, François-Xavier Roth o Tan Dun.
Como músico de cámara, toca a dúo con la violinista Anna Tifu y trabaja con las cantantes Alessandra Visentin y Lisa Martirossyan.
Su repertorio incluye muchas obras de compositores de la segunda mitad del siglo XX, incluidas Ligeti, Goubaïdulina y Dutilleux, y también está interesado en la música contemporánea. En marzo de 2010, creó TheBanquet, concierto para piano, orquesta y coro de Tan Dun, en la Accademia di Santa Cecilia de Roma, bajo la dirección del compositor.
Giulio Biddau también es invitado en varios programas de radio, incluyendo el Concierto en Mi menor de Frédéric Chopin para la televisión japonesa NHK y Rai Radio 3 y Sonata de Henri Dutilleux en France Musique.
Mark Viner
Es reconocido como uno de los pianistas de concierto británicos más emocionantes de su generación. Su interpretación es notable por su individualidad, encanto tonal, integridad musical y maestría técnica. Comenzó a estudiar a la edad de 11 años y dos años más tarde, se le otorgó una beca para ingresar a la PurcellSchool of Music. Allí tomó clases con Tessa Nicholson durante los siguientes cinco años. Otra beca para el Royal College of Music donde estudió con Niel Immelman durante seis años y se graduó con honores de primera clase en un título de Bachelor of Music y una distinción en Masters of Performance.
Ha dado actuaciones aclamadas en Wigmore Hall de Londres, St. John’s Smith Square y la Real Academia de Arte. Los compromisos en su ciudad natal de Oxford incluyen recitales en Jacqueline du Pré Music Building y una clase magistral pública con Lang Lang en el Sheldonian Theatre, mientras que a principios de año fue invitado a tocar para la visita real de HRH Prince Charles, más tarde hizo su debut con la Orquesta de Oxford Philomusica en el Teatro Sheldonian bajo la batuta de Marios Papadopoulos.
Después de haber sido galardonado con el 1er Premio en el Concurso Internacional de Piano CV Alkan – PJG Zimmerman en Atenas el año pasado, las invitaciones al exterior han continuado floreciendo. Mientras viajaba por los conciertos en el Palacio de Achilleion de Corfú y el Megaro Moussikis de Atenas, su debut oficial en la capital helénica fue aclamado por la prensa como el evento musical más importante de 2012. Tras su triunfo en Atenas, fue elegido Miembro Honorario de la Junta y consejero musical especial de CV Alkan – PJG Zimmerman International Music Association, así como miembro honorario de la Asociación Internacional de Música Gina Bachauer.
Los premios recibidos en años anteriores incluyen una beca de The Countess of Munster Musical Trust y el Sarah Mundlak Memorial Prizefor Piano, que recibió por haber obtenido la máxima calificación en el año en su último recital en el Royal College of Music.
Dominik Zhang
En el momento en que tocó las teclas de un piano por primera vez fue a la edad de cuatro años. Pronto recibió clases de piano regularmente. En 2010 obtuvo sus primeras lecciones de su maestra Nathalie Stoiber, quien le da una conferencia hasta el día de hoy. Participó en una competencia de piano por primera vez a la edad de 10 años y ganó el primer premio en Prima la Música tanto en la competencia estatal como nacional.
Ese mismo año, sin embargo, tuvo la dura elección de elegir entre dos escuelas secundarias que darían forma a su vida durante los próximos ocho años. La escuela secundaria de música de Viena habría sido la manera perfecta de ampliar sus horizontes musicales, pero eligió el “Theresianum” y, en consecuencia, una vida diferente. Todos los días escolares comienzan a las 8 en punto de la mañana y terminaban a las 6 en punto de la tarde, por no mencionar los innumerables deberes y tareas que conlleva. Pero todo esto no le impidió vivir su pasión por la música.
En los últimos años, ha ganado en cuatro veces el primer premio en la competencia estatal y nacional de Prima la Música. Con una buena administración del tiempo, un poco de diligencia y muchas horas extraordinarias de su profesor de piano, esto fue posible. Las giras de conciertos con Musikschule Wien-Margareten a Monte Negro y Boston en los Estados Unidos fueron también un aspecto definitorio de su carrera musical. En 2017, completó una exitosa gira de conciertos a Holanda como parte del programa de talento Prima la musica. La participación en las clases magistrales con Stefan Vladar y Zora Tsuker fue tanto técnica como musicalmente muy valiosa e inspirador. En 2018, fue ganador del primer premio en la competencia estatal de Prima la Musica Plus y recibió el mayor número de puntos en toda la competencia por piano.
Daniel Lesko
Nació en Salzburgo en 2001 y cuando era niño visitó innumerables actuaciones con su padre en la Ópera Estatal de Viena junto con la Filarmónica de Viena, donde él mismo trabaja como violinista. Debido a esta enorme influencia musical, también lo ha movido a hacer música y finalmente participó en su primera competencia Prima la Música a la edad de ocho años, donde ganó el primer premio con distinción. Continuó su participación en las competencias de Prima la Música y después de terminar su décimo año también ganó su primera competencia nacional en Judenburg con un primer premio. A lo largo de los años, ha participado en varias formaciones de música de cámara con las que actuó en numerosos conciertos y en Prima la Música en 2013 y 2017. Todos los años, desde el año 2010, participó en Prima la Música y hasta hoy han cortado la música de cámara o el piano solo con un primer premio en la competencia estatal y en la competencia nacional. Desde entonces, no se ha alejado de la música y se ha dedicado a más competencias y a su carrera musical. Además del piano y sus estudios, le gusta viajar a otros países o trabajar en la edición de películas y montajes de video. Actualmente está asistiendo a Music High School en Viena y encuentra allí un apoyo musical cada vez más profundo que también le permite descubrir otras partes de la música. Además de sus lecciones de piano clásico con su maestra Natalie Stoiber en la escuela de música en Viena-Margareten, también tomó clases de piano de jazz con uno de los principales pianistas de jazz.
Benedikt Holter
Nació en 1997 en Viena y recibió sus primeras lecciones de piano a la edad de cuatro años. Su familia se mudó a Alemania, por lo que estudió piano en el Erlanger Musikinstitut hasta 2012, cuando regresó a Viena. Allí continuó su educación musical en la “Escuela de Música de Viena”. Está participando en el programa de la Escuela de Música para apoyar a talentosos músicos jóvenes y también es miembro de la “Joven Academia de Viena”, para músicos jóvenes muy dotados de la “Escuela de Música de Viena” .A la edad de siete años, Benedikt Holter comenzó a aprender violoncelo y pronto comenzó a tocar en diversas orquestas, que incluyeron ser el primer violoncelista de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Viena durante varios años. Al participar en muchos proyectos que incluyen el estudio de la interpretación históricamente informada y la toma de lecciones de clavicordio, amplió sus horizontes musicales. Desde el principio expresó su fascinación por la música de cámara en varias instrumentaciones. En 2011 Benedikt participó en una grabación en CD de Bavarian Broadcasting Corporation, un proyecto para apoyar a los jóvenes estudiantes de la Escuela de Música. Varios conciertos públicos de estudiantes incluyeron también una actuación en Praga en 2016 junto con varios otros jóvenes estudiantes. Este concierto llamado Mosty / Brücken (Bridges) fue en cooperación con la EPTA (Asociación Europea de Profesores de Piano) y la Escuela de Música de Viena e incluyó un programa de intercambio con estudiantes checos.
En 2018 ganó el primer premio con distinción en el concurso Prima la Música de Viena. Desde 2016, Benedikt también está estudiando física técnica en TU Wien en Austria.
Eduardo Delgado
El público y críticos internacionales han consistentemente reconocido la fogosa intensidad, genialidad, sensitividad e innata musicalidad del pianista Eduardo Delgado. Sus conciertos lo han llevado a las mayores capitales del mundo musical en cuatro continentes – Europa, Asia, Norte América y Sud América. A través del amplio repertorio de Delgado, el público inmediatamente siente y oye que la música lo afecta profundamente, y estas intensas y personales emociones las comparte libremente con cada oyente. Algunos de los aplausos internacionales que ha merecido son: “Virtuosismo, sonido claro y pasión” La Capital, Argentina “Una interpretación maravillosa, tanto profundamente emotiva como lírica” Mussica Nova, Tokío “Un pianista de miles de matices, una experiencia fantástica” Kristiansand, Oslo “El Bach de Delgado tuvo un brillo, una profunda meditación y un tono musical raramente oídos” Sovietskaya Kultura, Moscú Nacido en Rosario, Eduardo Delgado comenzó su entrenamiento con su madre, Amelia, y continuó sus estudios con Arminda Canteros en Rosario, Sergio Lorenzi en Venecia, Vicente Scaramuzza en Buenos Aires, Dora Zaslavsky en la Manhattan School of Music y Rosina Lhevinne en la Julliard School of Music en Nueva York. Algunos de sus numerosos galardones incluyen el Premio Vladimir Horowitz, el Premio del Mozarteum Argentino, el Premio Martha Baird Rocketfeller y el Premio del Concert Artist Guild. Delgado es un famoso y solicitado pedagogo y profesor de clases magistrales. Ha sido parte del profesorado de piano en Japón, Estados Unidos e Italia. Fue profesor permanente de piano en la Universidad del Estado de California en Fullerton durante 20 años, donde estableció una beca para pianistas talentosos en homenaje a la famosa artista y su amiga personal, Alicia de Larrocha. Ha sido parte del jurado en concursos internacionales como ser el William Kapell, Gina Bachauer, Vega en Japón, el segundo Concurso de Piano de Martha Argerich en Buenos Aires, el Concurso Internacional de San Antonio, el Concurso José Iturbi en Los Ángeles, y el Concurso Top of the World en Tromso, Noruega. Delgado ha dado conciertos en los Festivales de Perugia y Dino Ciano en Italia, Verbier en Suiza, y los de Martha Argerich en Lugano y Buenos Aires. Ha tocado con Martha Argerich y Gabriela Montero, como así también con la Pacific Symphony and Master Chorale en el Orange County Performing Arts Center de Costa Mesa, California y ha compartido recitales y grabaciones con el tenor José Cura. Eduardo Delgado fue galardoneado con la Medalla de Honor por la UNESCO en Buenos Aires y nombrado Ciudadano Ilustre de su ciudad nativa, Rosario. En 2015, recibió el título de Profesor Emerito de Música de la Universidad California State de Fullerton. En 2017 • 16 de enero, cátedra y concierto en el Southern California Junior Bach Festival, Universidad de Chapman en Orange, California. • 15 de febrero, Cátedra de Bach y demostración en MTAC Fields Pianos en Santa Ana, California. • 30 de marzo, Recital con Boris Martinovich y Evgeny Tonkha en Palm Springs, California. • 18 de abril, Clase Magistral en la Universidad de Houston. • 23 de abril, Recital en Houston con el cellista Vagram Saradjian Beethoven Sonata en D Mayor, Schumann Fantasy Pieces, Sonata de Rachmaninoff, Universidad de Houston, Moores Music chool. • 25 de abril, Cátedra y demostración en Bach. Steinway, Pasadena, California. • 9 de julio, Sonata #5 de Beethoven con el cellista Vagram Saradjian Festival Internacional de Música Semper, Seis Town Hall, Vols am Schlern, Italia. • 10 de julio, Recital del Profesorado, Festival Internacional de Música. A. Williams; Suite En la Sierra, Tauriello, Toccata. Castillo Prosels • 11 de julio, Recital del Profesorado. Festival Internacional de Música, Schumann Fantasiestucke op. 12. Castillo Prosels • 22 de julio, Concierto de Alumnos – Festival Internacional de Música Semper Shumann Adagio y Allegro con Hayk Sukiasyan en cello. Vols Town Hall. • Agosto, Festival Magistral de Música Todi, Italia • 19 de octubre, Concierto Schumann, Fantasiestucke op. 12 Classical Underground, Torrance, California. • 25 de octubre, Recital, Osaka, Japón. • 30 de octubre, Recital, Tokío, Japón. • 10-17 de noviembre, Chiang Mai Ginastera Festival Internacional y Concurso. Recital – Jefe del jurado. Chiang Mai, Tailandia. • 19-26 de noviembre Fundación Internacional de Música Lang Lang Recital y clase magistral. Shenzhen, China. En los últimos 8 años, Eduardo Delgado ha sido invitado a los Festivales Musicales de Perugia, Cortina D’Ampezzo, Schlern y Todi en Italia. En 2018 asistirá al Festival de Travers en Suiza, Schlern International Music Festival, Todi Music Masters y Petrof Festival en Praga. En septiembre, recitales en Buenos Aires, Rosario y con orquesta (Brahams 1) en Tucumán. Octubre y noviembre, Festivales, recitales y clases magistrales en Japón, Tailandia y China. Algunas grabaciones de Eduardo Delgado incluyen: • La música completa para piano de Alberto Ginastera en dos volúmenes para MA records, Tokío • Un CD de las obras románticas de Schumann, Chopin y Mendelssohn, Records IRCO, Buenos Aires • Un CD con el tenor José Cura para ERATO Records • Anhelo (Canciones de compositores argentinos), tenor José Cura, guitarra Ernesto Bitetti, piano Eduardo Delgado, París Eduardo Delgado es un Artista Steinway.
Konrad Skolarski Doctor en arte musical, profesor asistente en el Departamento de Piano de la Universidad de Música Fryderyk Chopin en Varsovia.
Konrad Skolarski nació en 1980 en una familia de músicos. Comenzó a aprender a tocar el piano a la edad de 4 años bajo la supervisión del prof. La marca de Mizera. A la edad de nueve años, interpretó el Concierto en Fa menor de JS Bach con la conocida orquesta de Concerto Avenna. Luego actuó repetidamente como un joven virtuoso en la Filarmónica Nacional durante los conciertos dominicales para jóvenes.
A la edad de 13 años, se convirtió en el ganador de la Competencia de Jóvenes Pianistas, profesor Ludwika Stefański. Luego fue notado por el prof. Halina Czerny-Stefańska, que le otorgó el segundo premio. En los años 1995-1998, estudió con Janusz Olejniczak. En 1997 participó en la Internacional Master Classes “Pianistas del Mañana” en Hamamatsu (Japón), organizado por la Japan Foundation Música y Hiroko Nakamura. Fue invitado a este curso como el único pianista de Europa. Al mismo tiempo, fue el participante más joven entre los 25 pianistas invitados de todo el mundo. Sus habilidades en clases particulares, clases magistrales con las celebridades tales como Alexander Jenner, Sergio Perticarolli, Hiroko Nakamura, Oxana Yablonskaya (Juilliard School of Music) y Vladimir Krainev.
En los años 1998-2005 estudió bajo la guía de un pianista ruso, prof. Olga Rusina. En 2001, obtuvo el primer lugar en la III Competencia Internacional. Piotr Czajkowski en España (Huesca). Por este logro, recibió una beca del Ministro de Cultura. En los años 2002-2005 estudió en la Academia de Música de Wrocław en la clase de prof. Olga Rusiny, luego completó un curso de un año en el mundo del pianista y maestro de fama mundial, prof. Pavla Gililova. En 2002, grabó su álbum debut con obras de Fryderyk Chopin, Franciszek Liszt, Sergei Rachmaninov y Sergiusz Prokofiev. Este álbum fue lanzado por Universal en 2005 e inmediatamente recibió críticas muy positivas en la prensa y en la radio.
En 2007, Konrad Skolarski se graduó de la Academia de Música. Fryderyk Chopin en Varsovia en la clase de prof. Alicja Palety-Bugaj, mientras que en 2007-2010 fue alumno de la clase magistral del mencionado profesor. Pavla Gililova (programa de posgrado “Konzertexamen”) con el que todavía coopera.
Trabajando bajo la guía de muchos pianistas-educadores rusos, Konrad Skolarski tuvo la oportunidad de conocer dos centros de la famosa escuela rusa de piano: las escuelas “Leningrado” y “Moscú”.
En 2009, Konrad Skolarski participó en la competencia en Leeds, también fue invitado al festival de piano más prestigioso: “Klavierfestival Ruhr”. El concierto del artista en el WDR en Colonia (2010) fue grabado y transmitido en vivo. El artista dio conciertos en Alemania, República Checa, España, Serbia, Bélgica, Suiza, Gran Bretaña y Japón.
Desde 2010, Konrad Skolarski es un estudiante de prof. Peter Feuchtwanger (Londres).
En 2010 obtuvo un doctorado, y desde 2011 colabora con la Universidad de Música Fryderyk Chopin en Varsovia (clase del Prof. Alicja Paleta-Bugaj).
Konrad Skolarski ha firmado un contrato de grabación con DUX. En 2012, la compañía ha lanzado dos álbumes que contienen canciones S. Rachmaninov, A. Scriabin, S. Prokofiev, y miniaturas para piano (Siloti-Bach, Brahms, Chopin, Grieg, Medtner, Tchaikovsky, Pabst-Tchaikovsky, Rachmaninov, Scriabin, Saint- Saëns / Godowsky).
El artista está interesado en la pintura, la poesía, la psicología, la filosofía, con especial énfasis en la filosofía idealista y en el Lejano Oriente.
Leslie Howard
Compromisos anuales en los 5 continentes y una discografía conformada por más de 400 discos, dan fe de la creciente popularidad de Leslie Howard, establecida en todo el mundo como concertista de piano, compositor, director de orquesta, músico de cámara y erudito. Un ciudadano tanto de Gran Bretaña y Australia – nacido en Melbourne, pero residente en Londres desde 1972 – El Dr. Howard ha ganado una afirmación extraordinaria a la inmortalidad, después de haber logrado una hazaña no igualada por ningún artista en solitario en la historia de la grabación – su encuesta 97-CD (por Hyperion) de la música para piano de Franz Liszt. Cumplida dentro de 14 años, que abarca más de 300 estrenos mundiales, incluyendo obras preparadas por el Dr. Howard de manuscritos aún no publicados de Liszt, y trabaja sin precedentes desde la vida de Liszt. Este monumental proyecto mereció entrada del Dr. Howard en el Libro Guinness de los Récords, 6 Grands Prix du Disque y – todo presentado a él por el Presidente de Hungría – la Medalla de San Esteban, el premio Pro Cultura Hungarica, y una de bronce montada fundido de la mano de Liszt. En una ceremonia de transmisión internacional del Palacio de Buckingham, Su Majestad la Reina Isabel II otorgó al Dr. Howard “Miembro de la Orden de Australia” por su “servicio a las artes como solista de piano, compositor, musicólogo y mentor de jóvenes músicos.” Lo más destacado de temporada 2004-2005 concierto del Dr. Howard incluyó una extensa gira por Asia, con recitales y clases magistrales en toda China, Japón, Corea y Taiwán. Su regreso triunfal a Estados Unidos incluyó a su recital muy esperado en el 2005 Internacional Keyboard Institute & Festival en Manhattan, por la que recibió elogios de The New York Times. Dr. Howard también realizó su sueño de llevar a cabo monumental oratorio Christus de Liszt en un renacimiento raro y muy alabada en Leicester.
Leslie Howard ha aparecido internacionalmente con muchas de las mejores orquestas del mundo, incluyendo la Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Londres, Royal Philharmonic, Sinfónica de la BBC, BBC Philharmonic, Inglés Northern Philharmonia, RTE Sinfónica Nacional de Dublín, Hanover Band, Sinfónica de Utah, Utah Filarmónica, Maryland symphony, Filarmónica de México, Orquesta della Scala, RAI Toscana, San Remo Sinfónica, Orquesta de Cannes, Budapest Filarmónica, Sinfónica de Budapest, las orquestas de Sydney, Melbourne, Adelaide, Queensland y Tasmania en Australia, y las orquestas de Pretoria, Ciudad del Cabo y Zimbabwe en África. Ha sido solista con directores de la talla de Claudio Abbado, Adam Fischer, Roy Goodman, James Judd, Joseph Silverstein, Barry Tuckwell, Sir Charles Groves, Vernon Handley, Jerzy Maksymiuk, Elyakum Shapirra, Jansug Kakhidze, Arthur Fiedler, Fritz Rieger, Alexander Lazarev, Hiroyuki Iwaki, y Sir Charles Mackerras.
Actuaciones del Dr. Howard de música de cámara y lieder incluyen colaboraciones con algunos de los más grandes artistas de nuestro tiempo, incluyendo el Amadeus, Britten y Endellion Cuartetos de cuerda, Salvatore Accardo, Augustin Dumay, Erick Friedman, Ani Kavafian, Benny Goodman, Charles Neidich, Steven Isserlis, Nathaniel Rosen, Torlief Thedeen, Geoffrey Parsons, Sir Thomas Allen, Yvonne Kenny y Dame Felicity Lott. Ha sido artista invitado en numerosos festivales internacionales de música, incluyendo los festivales de América de Santa Fe, Newport, La Jolla, Palm Beach y Seattle, y en festivales europeos como Brescia-Bérgamo, Como, Edimburgo, Schleswig-Holstein, Baño, Camden, Cheltenham, Warwick y Wexford.
La discografía de Dr. Howard incluye muchas grabaciones mundiales importantes, como las cuatro sonatas para piano de Anton Rubinstein, las segunda y tercera sonatas para piano de Tchaikovsky, una encuesta de 2 discos de música para piano de Glazunov, y una colección de 3 discos de piano de Percy Grainger trabaja. También es notable el disco aclamado titulado “Piano Encores Raras”, un disco de Stravinsky con Abbado y la Sinfónica de Londres, un disco de sonatas para piano escandinavos (Sibelius, Gade, Palmgren y Grieg), y el Granados Goyescas. El más destacado entre su 97-CD encuesta Liszt es la primera grabación completa de los 17 obras para piano y orquesta, incluyendo reconstrucciones del Dr. Howard de la tercera Concierto para piano, De Profundis, y Concierto pathétique. Grabaciones del Dr. Howard aparecen en el Hyperion, Deutsche Grammophon, EMI Classics, Nimbus, Cala, Pearl, ABC Elocuencia, Musical Heritage Society y etiquetas Merlin.
Como compositor, la obra de Dr. Howard incluyen un Hreidar ópera el Loco, un ballet Frutos de la Tierra, y numerosa orquesta, coral y composiciones en solitario. Como arreglista, ha escrito terminaciones de obras inconclusas o no realizadas de Bach, Mozart, Liszt, Tchaikovsky, Scriabin y Shostakovich. En 2003, Boosey & Hawkes publicaron “Edición Corregida Nuevo” del Dr. Howard para la puntuación de 2 para piano de cuarto concierto para piano de Rachmaninoff (en colaboración con Robert Threlfall). También ha editado varios volúmenes de Liszt Sociedad de Publicaciones para Hardie Pulse y Editio Musica Budapest. Con Michael Short, ha publicado Ferenc Liszt, una lista de sus Obras Musicales (Rugginenti, 2004) y tiene dos libros en curso: Ferenc Liszt – un catálogo temático y la música de Liszt. Ha registrado más de 400 discos.
Vitaly Pisarenko
Ganador del primer premio de la 8 International Franz Liszt Piano Competition en Utrecht
Tercer premio del concurso de Piano internacional de Leeds, 2015
“… Inmensamente talentoso pianista… con técnica prodigiosa, innumerables gradaciones de color y escrupulosa exactitud… “, tiempos de Nueva York
En abril de 2008, pianista ruso Vitaly Pisarenko (nacido en Kiev, Ucrania en 1987) ganó el primer premio en el 8 º Concurso Internacional de Franz Liszt Piano en Utrecht, los Países Bajos. Vitaly Pisarenko ya tuvo su primer recital público a la edad de 6. Después de su primera formación musical en las escuelas de música de Kiev (con Natalia Romenskaya) y Jarkov (con Garry Gelfgat), él comenzó su estudio en Moscú con el profesor Yuri Slesarev en la Escuela Central de música (1999-‐2005) y el Conservatorio Tchaikovsky de estado ( 2005-2010 y un curso de postgrado desde 2010 hasta 2013) con el mismo profesor. Desde 2005 a 2009 se matriculó en un curso post-académica Conservatorio Codarts de Rotterdam, como pupilo del pianista argentino Aquiles Delle Vigne. Desde 2009 a 2012 Vitaly fue alumno de Oxana Yablonskaya en su Instituto de Piano en Italia.
Desde septiembre de 2012 Vitaly es un estudiante en la Royal College of Music en Londres, donde estudia con profesor Dmitri Alexeev. Vitaly completó su maestría con distinción en 2014 y artista Diplomado en 2015 y es actualmente un estudiante de curso de doctorado como becario de Emma Rose Memorial y Bob Wigley y Helmut Schuster Scholar. Vitaly es generosamente apoyado por el fideicomiso de Calleja de Drake.
A partir de 2012 es también tomar clases con profesor Boris Petrushansky en la Academia de Piano “Incontri col Maestro” de Imola, Italia. En 2008 después de haber ganado el Liszt competencia Vitaly Pisarenko ha actuado en más de 25 países, incluyendo presentaciones en Alemania, Italia, Hungría, Polonia, Austria, Suiza, Gran Bretaña, Noruega, Bélgica, Lituania, Indonesia, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, China, Japón, Corea del sur, México y Estados Unidos y actuaciones en el Festival de Flandes de la Basílica, el Festival de Piano Pic en Francia, el Festival Internacional de música de Berlín, el Festival de música de cámara de Delft y el Busoni Festival en Bolzano.
En 2009 Vitaly hizo una extensa gira con la Orquesta Sinfónica de Holanda del norte, realizada con la Orquesta Filarmónica Nacional polaco en el Festival Beethoven de Varsovia y con la Orquesta Sinfónica de Moscú en el Ushuaia Festival en Argentina. Ese mismo año hizo una gira internacional con el cuarteto Heath, ganadores del concurso internacional de música de TROMP y realiza Rapsodia de Paganini de Rachmaninoff en la ceremonia de reapertura de la sala de conciertos De Doelen en Rotterdam. Además participó en el tour europeo noches de Liszt y realizado en el Festival de Piano de Vilnius y en el Sur-‐Africa. En 2010 Vitaly realizada en Shanghai durante la exposición universal y giras con la Gelders Orkest realizar Rachmaninov concierto Nº 4 en los países bajos. En 2011, Vitaly fue invitado a Japón para una extensa gira con la Orquesta Filarmónica de Brno en Tokyo Opera City, Sumida Triphony Hall, Minato ‐mirai hall (de Yokohama) entre otros. En 2012 Vitaly hizo su debut en el Teatro Colón (Buenos Aires), el Musikverein (Viena), De Singel (Amberes) y el Palacio de las Artes (Budapest), así como una gira en China, incluyendo actuaciones en el NCPA en Beijing y en la sala de conciertos de Shanghai. También participó en la Academia Internacional de Piano de año en Alemania teniendo clases con Elisabeth Leonskaya.
De 2012 Vitaly es apoyado generosamente por el teclado Charitable Trust. En 2013 Vitaly hizo su debut en Corea del sur en el centro de Artes de Seúl con la Orquesta Sinfónica KBS. En 2014 regresó a Bélgica para la gira “De biecht van Liszt” con un actor Warre Borgmans, así como realizar una serie de solas recitales y conciertos con orquestas en Estados Unidos, Italia, China y Reino Unido (Cadogan Hall, Smith Square de St. John’s, Elgar habitación del Royal Albert Hall a Mong otros).
En el año 2015 Vitaly realiza recitales en Wigmore Hall y St. James Piccadilly en Londres, seguido por conciertos en Polonia, Italia, Alemania, México, Sudáfrica, Francia y Chipre.
Rendimiento 2016-2017 destacan recitales y conciertos con orquestas en Israel, Reino Unido, España, Alemania, Francia, Bélgica, Suiza y Bulgaria.
En 2018 Vitaly realizará intensivamente en el Reino Unido que aparece en el Oxford Piano serie, BMS York, colina de Champs, Erin Arts Centre (isla de Man), Manchester (con solistas de la Camerata de Mánchester) y Hatchlands junto con actuaciones en Londres para la sociedad Chopin, St. Martin en los campos, cámaras de Parlamento, Chelsea Arts Club y en el Cadogan Hall (Londres Mozart). Internacional de 2018-2019 se destacan actuaciones en Bélgica, Alemania, Francia, Holanda, México, Turquía (Estambul Recital Series), China (Hong Kong City Hall) y un viaje a Africa del Sur.
Martha Noguera
Pianista argentina de reconocimiento internacional. Es Presidenta Fundadora y Directora Artística de Fundación Chopiniana.
Egreso con medalla de oro del Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires. Debutó a los 11 años de edad con gran suceso. Obtuvo numerosos premios: entre ellos: Premio Concurso Internacional de Piano de las Américas 1973 (Río de Janeiro, Brasil) – Premio Concurso Internacional de Piano “Georg von Lalewicz” (Buenos Aires, Argentina).- Premio UMARA 1977/78 (Argentina). Consagrada por la Unión Mujeres Americanas como “Mujer Argentina Americanista”.- Premio Jóvenes Sobresalientes 1973 “Cámara Juniors de Buenos Aires”.- Premio “Medalla al Mérito Artístico” de la ciudad de Trieste (Italia), por su gira en l984, con la ejecución integral de las 32 Sonatas para piano de Beethoven. Premio de la Asociación Argentina de Críticos 1999 por interpretar el ciclo de las 32 Sonatas de Beethoven en el Teatro San Martín de Buenos Aires (l998) y la obra completa de Chopin en el Teatro Avenida de Buenos Aires (l999). Condecorada con la Cruz de Caballero de la República de Polonia, otorgada por decreto del Sr. Presidente de Polonia en 2000.por su interpretación de la obra de Chopin – Premio a las Personalidades Ilustres de la Municipalidad de Gorizia (Italia). El 7 de diciembre de 2006, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona por ley declararla Personalidad Destacada de la Cultura. – En 2014 recibe el Premio Laurel de Plata del Rotary Club Buenos Aires como personalidad del Arte. Ha grabado para los sellos RCA Victor, GLD (Argentina) – BMG para este sello realizó la grabación en vivo del Concierto para piano n.1 de Ginastera junto a la Orquesta New Filarmónica de Viena dirigida por Wolfgang Grohs (KunstHaus – Viena 1996).
A lo largo de su carrera ha realizado innumerables conciertos en las más prestigiosas salas de América, Europa, Asia y Africa junto a prestigiosas orquestas e importantes directores Su vasto repertorio incluye las obras integrales para piano de Beethoven, Frederic Chopin y Maurice Ravel. Ha realizado diversas grabaciones para los sellos RCA., Artenova BMG. y GLD . Es invitada a dictar clases magistrales y a formar parte de jurados en concursos internacionales de piano.