En el marco del ciclo Verano Off en el MET, se estrena por primera vez en calle Corrientes esta comedia que ya es un clásico. Luego de 8 exitosas temporadas en el teatro independiente, su gira por España y sus aclamadas versiones en Paraguay, Paraná y Brasil; se convirtió en uno de los textos nacionales más representados en el exterior.
10 únicas funciones a partir del viernes 10 de enero en el Metropolitan Sura de la obra que ya hizo reír a mas de 35000 espectadores.
Reestreno para público y prensa: viernes 10 de enero a las 20.30hs. Funciones: viernes 20.30 horas. Entradas: $800 por
Plateanet https://www.plateanet.com/home. Teatro Metropolitan. Dirección: Av. Corrientes 1343 – CABA. Informes: 5277-0500
Encontrá y seguí a La sala roja en redes: www.salaroja.com. IG: @salarojateatro. FB: @lasalarojateatro
Sinopsis
Un jardín de infantes. Una reunión de padres. Un grupo de adultos convive forzadamente para tratar de coordinar y acordar todo tipo de detalles que involucra a sus hijos. Defender las necesidades de sus niños es la excusa para expresar las pretensiones individuales e imponer opiniones como verdades. Deseos, secretos y frustraciones aparecen, convirtiendo la tarea en una disputa de ego y poder.
Ficha artístico técnica:
Actuaciones:
Manuel Vignau: Martín / Carolina Marcovsky: Gabriela / Julieta Petruchi: Verónica / Catalina Auge: María Inés / Victoria Hladilo: Sandra / Axel Joswig: Diego
Diseño de escenografía e iluminación: Magali Acha
Diseño de vestuario: Susana Berrio
Diseño de sonido: Ignacio Viano
Diseño gráfico: Duoido
Fotografía: Luis Abadi, Alejandro Chaskielberg y Matias Roth
Colaboración artística: Victoria Marroquin y Mercedes Quinteros
Supervisión dramatúrgica: Joaquín Bonet
Prensa y Difusión: Daniel Franco
Asistencia de dirección: Julieta Dallabella y Natalia Rodríguez
Dramaturgia y dirección: Victoria Hladilo
Dice la autora
“La sala roja retrata con un punzante humor el nuevo mundo en el que me encontré luego de ser madre. Dejé de ser yo para empezar a ser nosotros. La obra sucede en un jardín de infantes. Ese espacio que transité de pequeña y que hoy vuelvo a transitar de adulta. Que me lleva a volver a escolarizarme. En el que yo, que me creía libre y rebelde, vuelvo a verme atada a una institución, sometida a una autoridad, obligada a socializar en un determinado espacio y con determinadas personas, sumida en la competencia y en la exigencia, esta vez proyectada no sólo en mí, sino en mis hijos que me reflejan y me representan. La sala roja expone mi necesidad de rebelarme antes las instituciones que hoy me delimitan: la familia y la escuela.”