Tácito imperfecto

De Enrique Federman / Supervisión de dramaturgia de Mauricio Kartun

El actor, autor y director Enrique Federman estrena un texto filoso y existencial de su autoría, que él mismo lleva a escena. Un ámbito paradójico, una conferencia sobre el tiempo, plagada de historias y citas apócrifas, y animado a pura “clownidad”.
Federman, bajo la supervisión en dramaturgia de Mauricio Kartun, propone en Tácito imperfecto un fracaso que hace reír (otra paradoja). Y retoma desde una mirada distinta aquel antiguo oficio de clown con el que brilló en sus inicios recombinado aquí con el absurdo escénico que es ya el sello de sus creaciones.

Tácito imperfecto se puede ver y disfrutar todos los sábados a las 21h, en el Beckett Teatro.

Temporada 2024
Funciones: sábado a las 21h
Dónde: Beckett Teatro
Dirección: Guardia Vieja 3556. Almagro
Entrada gral: $5000 / Dto a estud y jubil
Promo: 2 x $8000
Consultas: teatrobeckett@gmail.com
Reservas: https://publico.alternativateatral.com/entradas87141-tacito-imperfecto?o=14
Redes sociales: IG @enriquefederman

Sinopsis

La paradoja nos atraviesa, convivimos con ella. Somos paradoja.  Desde el título mismo, “Tácito imperfecto” contiene ya las contradicciones mecánicas de lo paradójico, lo tácito, algo que por sobreentendido ya sucedió y lo imperfecto, un tiempo verbal que señala condición de futuro.

En un ámbito paradójico, una conferencia sobre el tiempo, plagada de historias, citas apócrifas y combinado con la “clownidad”.

Enrique Federman

Entre sus trabajos se destacan la puesta en escena y dirección de textos propios como Perras; No me dejes así, Viene sucediendo, Camuflaje y realizaciones tanto en el circuito off, comercial y oficial tales como Sweet charity, El triángulo de las Bermudas, La Fila, Dr Peuser, Hasta que me llames y The pillowman, entre otros. Recibió los Premios Teatro del […]

Leer más

Ficha artístico técnica:

Dramaturgia y actuación: Enrique Federman
Supervisión de dramaturgia: Mauricio Kartun
Diseño de iluminación: Leandra Rodríguez
Asistente de dirección: Violeta Federman 
Diseño gráfico: Nacho Albani
Videos para redes: Sergio Beron
Prensa: Daniel Franco

Sobre Enrique Federman

Desarrolla su actividad teatral desde 1978. Luego de sus inicios como clown se forma en actuación con los docentes Beatriz Matar y Agustín Alezzo. Participó en ciclo Teatro abierto 1982 y 1983. Luego formó el trio junto a Pompeyo Audivert y Mc Phanton. Creador y director de El Narizazo, 1° festival de clown y humor de la Argentina, Director del Museo de Arte Cómico y Director de la Varieté en el Festival Internacional de Bs. As. Como autor y director compartió creaciones colectivas junto a Mauricio Kartun como Perras y No me dejes así. Participó en festivales en Italia, Canadá, Suecia, Singapur, Malasia, Japón, entre otros. Autor y director de espectáculos infantiles también trabajo en el Grupo La galera encantada. Como director estreno Camuflaje en el Complejo teatral de Bs As. Dirigió a la narradora Ana M. Bovo en Hasta que me llames, Centro cultural de la cooperación. Obtuvo los premios Clarín por el unipersonal de Carlos Belloso Dr. Peuser, también recibió los premios Teatro del mundo, UBA, y del INT. Dirigió también el circuito comercial a Florencia Peña en Sweet Charity, The Pillowman y stand up en Paseo La plaza. Dicta seminarios de actuación, de puesta en escena y de comicidad

Sobre Mauricio Kartun

Dramaturgo, director y maestro de dramaturgia. Ha escrito desde 1973 hasta la fecha cerca de treinta obras teatrales entre originales y adaptaciones.

Como director ha realizado el montaje de La Madonnita y El niño argentino de su propia autoría también, estrenadas ambas en el Teatro General San Martín de la Ciudad de Buenos Aires. En la temporada 2009 estrenó en el Teatro del Pueblo Ala de criados, en 2011 Salomé de chacra, y en 2014 su producción: Terrenal. Pequeño misterio ácrata, galardonada entre otros con el Premio de la Crítica al mejor libro argentino de la creación literaria 2014 en la 41ra. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En 2019 estrenó en el TGSM su última producción La vis cómica.

Sus piezas y montajes han ganado en su país además los premios más importantes: Primer Premio Nacional de Literatura Dramática, Primer Premio Municipal de Teatro, Konex de Platino, Gran Premio de Honor Argentores, Gran Premio a la Trayectoria Fondo Nacional de las Artes, Teatro del Mundo, Premio Perfil a la inteligencia, Podestá, Léonidas Barletta, Clarín Espectáculos, María Guerrero, Teatro XXI, Pepino el 88, Florencio Sánchez, Trinidad Guevara y el ACE de Oro, el máximo galardón de la Asociación de Cronistas del Espectáculo.

En el año 2014 la Universidad de Buenos Aires lo galardonó con su Profesorado Honoris Causa. En el 2017 recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Martín. Y en 2020 el de la Universidad Nacional del Centro.

Alumnos formados en sus talleres se han hecho acreedores a la fecha a varios cientos de premios nacionales e internacionales en la materia.