Intemperie. O el mundo a través de las flores.

Grotesco en un acto.

La premiada actriz y directora teatral, Romina Oslé estrena «Intemperie o el mundo a través de las flores», una pieza de su autoría creada a partir de Mateo y Stéfano de Armando Discépolo. Teatro grotesco con funcionamiento absurdo.

Intemperie o el mundo a través de las flores es una explosión poética. Intensa y bella; dolorosa y cruel. Emerge del universo discepoliano y lo estalla. Siete personajes en una carreta encallada, una música concertista que aparece en la oscuridad y un clima, donde lo grotesco y lo onírico confluyen.

Ante la imposibilidad de moverse, la carreta deviene en “casa”. Una casa que no tiene techo, que no protege de la intemperie, pero que amontona los cuerpos. Alrededor de la carreta, la “nada”. Los personajes son grotescos, pero se mueven en un mundo absurdo. El tiempo avanza, pero a partir de lo cíclico. Apareciendo la eternidad de lo absurdo y a su vez la muerte grotesca, de los vínculos, los sueños y los cuerpos.

Intemperie se presenta en 5 únicas funciones los jueves de agosto a las 20.30 h en el Beckett Teatro

Temporada 2024
Estreno para público y prensa: jueves 1 de agosto a las 20.30.h
Funciones: jueves de agosto a las 20.30.h
Dónde: Beckett Teatro
Dirección: Guardia Vieja 3556. Almagro
Entrada gral: $8000 / Dto a estud y jubil $6000
Promo: 2 x $14.000
Consultas: teatrobeckett@gmail.com
Reservas: www.alternativateatral.com
Redes: @intemperielaobra

Sinopsis

En algún lugar, una familia soporta las inclemencias del tiempo.

Una carreta oficia de casa, pero no tiene techo. Solo les amontona para recordarles

que siempre se puede estar peor. Hace tiempo que no se sabe si por quedarse inmóviles la carreta se enterró, o viceversa. Hay que tirar. El sueño de una vida mejor se ahoga en cada lluvia, y si algo queda, se vuela lejos cuando bufa el viento. El tiempo ya pasó, aunque en el presente pareciera no transcurrir. Vivir a la intemperie hace que todo se vuelva grotesco. Allá, lejos, entre basura, la ilusión. A veces música, a veces hija. Soñar o morir.

Esa es la cuestión.

Romina Oslé

Actriz, Directora y Docente graduada en la Universidad Nacional de Artes. Ganó el Premio Teatro del Mundo por la Dirección de su obra “Cabeza de globo o esa lucidez de Morondanga” y el Mayor a la Adaptación junto a todo el elenco. Ganó el Trinidad Guevara como Revelación Femenina por su actuación en Vago (2013). Dirigió y versionó/escribió las obras […]

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Ficha artístico técnica:

Intemperie. O el mundo a través de las flores. Grotesco en un acto.
(a partir de “Mateo” y “Stefano” de Armando Discépolo).
Actúan: Augusto Carrazana, Belén Amadío, Florencia Mair, Hernán Maldonado, Julieta Molina, Mariano García, Norma Tripodi y Petra Donn.
Música: Petra Donn
Vestuario y Utilería: Ana Figueroa
Realización de Escenografía: Félix Padrón
Diseño de Luces: Horacio Chino Novelle
Diseño Gráfico: Juan Pablo Rodríguez
Fotografía: Fran Castro Pizzo
Prensa: Daniel Franco
Asistente de Dirección: Ana Iglesias
Dramaturgia y Dirección: Romina Oslé

Sobre Intemperie o el mundo a través de las flores. Grotesco en un acto

Intemperie o el mundo a través de las flores es una explosión poética. Intensa y bella;

dolorosa y cruel. Emerge del universo discepoliano y lo estalla.

Siete personajes en una carreta encallada, una música concertista que aparece en la oscuridad y un clima, donde lo grotesco y lo onírico confluyen.

Ante la imposibilidad de moverse, la carreta deviene en “casa”. Una casa que no tiene

techo, que no protege de la intemperie, pero que amontona los cuerpos.

Alrededor de la carreta, la “nada”.

Los personajes son grotescos, pero se mueven en un mundo absurdo.

El tiempo avanza, pero a partir de lo cíclico. Apareciendo la eternidad de lo absurdo y a su vez la muerte grotesca, de los vínculos, los sueños y los cuerpos.

La música en vivo es por momentos melodía y por momentos entramado sonoro. A veces marca el pulso de las situaciones, a veces las respiraciones, a veces es silencio de muerte y a veces es lo único vivo.

Un tiempo eterno, cuerpos que se fragmentan, “la nada” como lugar y líneas de acciones que oscilan entre la realidad y lo imaginario. Entre el soñar o el morir. Tragedia, comedia y ensueño, suenan en tonos menores.