Intemperie. O el mundo a través de las flores

Grotesco en un acto.

Dramaturgia y dirección Romina Oslé

Luego de una temporada en el Teatro Beckett, «Intemperie o el mundo a través de las flores», la pieza de Romina Oslé, creada a partir de Mateo y Stéfano de Armando Discépolo, vuelve a la cartelera porteña, ahora en el mítico Teatro Payró. 

Intemperie o el mundo a través de las flores es una explosión poética. Intensa y bella; dolorosa y cruel. Emerge del universo discepoliano y lo estalla. Siete personajes en una carreta encallada, una música concertista que aparece en la oscuridad y un clima, donde lo grotesco y lo onírico confluyen. 

Ante la imposibilidad de moverse, la carreta deviene en “casa”. Una casa que no tiene techo, que no protege de la intemperie, pero que amontona los cuerpos. Alrededor de la carreta, la “nada”. Los personajes son grotescos, pero se mueven en un mundo absurdo. El tiempo avanza, pero a partir de lo cíclico. Apareciendo la eternidad de lo absurdo y a su vez la muerte grotesca, de los vínculos, los sueños y los cuerpos. 

Intemperie se podrá ver en 4 únicas funciones, a partir del jueves 19 de septiembre, los jueves de septiembre y los jueves 3 y 10 de octubre siempre a las 20.30 h, en el Payró.

Nueva temporada en el Payró
Cuándo: jueves 19 y 26 de septiembre a las 20.30.h
Y los jueves 3 y 10 de octubre a las 20.30h
Dónde: Teatro Payró
Dirección: San Martín 766. Centro
Entrada gral: $10.000
Promo: 2 x $14.000
Consultas y reservas: www.alternativateatral.com
Redes: @intemperielaobra

Sinopsis

En algún lugar, una familia soporta las inclemencias del tiempo. Una carreta oficia de casa, pero no tiene techo. Solo les amontona para recordarles que siempre se puede estar peor. Hace tiempo que no se sabe si por quedarse inmóviles la carreta se enterró, o viceversa. Hay que tirar. El sueño de una vida mejor se ahoga en cada lluvia, y si algo queda, se vuela lejos cuando bufa el viento. El tiempo ya pasó, aunque en el presente pareciera no transcurrir. Allá, lejos, la ilusión. A veces música, a veces hija. Soñar o morir. Esa es la cuestión. Vivir a la intemperie hace que todo se vuelva grotesco.

Romina Oslé

Actriz, Directora y Docente graduada en la Universidad Nacional de Artes. Ganó el Premio Teatro del Mundo por la Dirección de su obra “Cabeza de globo o esa lucidez de Morondanga” y el Mayor a la Adaptación junto a todo el elenco. Ganó el Trinidad Guevara como Revelación Femenina por su actuación en Vago (2013). Dirigió y versionó/escribió las obras […]

Leer más

Ficha artístico técnica:

Intemperie. O el mundo a través de las flores. Grotesco en un acto. (a partir de “Mateo” y “Stefano” de Armando Discépolo).
Actúan: Belén Amadío, Fernando García Valle, Florencia Mair, Julieta Molina, Mariano García, Nicolás Malandrino, Norma Tripodi y Petra Donn.
Música: Petra Donn / Vestuario y Utilería: Ana Figueroa  /
Realización de Escenografía: Félix Padrón / Diseño de Luces: Horacio Chino Novelle / Diseño Gráfico: Juan Pablo Rodríguez /
Fotografía: Fran Castro Pizzo / Prensa: Daniel Franco /
Asistente de Dirección: Victoria Vidal
Asistente Artística: Ana Iglesias
Dramaturgia y Dirección: Romina Oslé

Sobre la obra

Intemperie o el mundo a través de las flores es una explosión poética. Intensa y bella;

dolorosa y cruel. Emerge del universo discepoliano y lo estalla.

Siete personajes en una carreta encallada, una música concertista que aparece en la oscuridad y un clima, donde lo grotesco y lo onírico confluyen.

Ante la imposibilidad de moverse, la carreta deviene en “casa”. Una casa que no tiene

techo, que no protege de la intemperie, pero que amontona los cuerpos.

Alrededor de la carreta, la “nada”.

Los personajes son grotescos, pero se mueven en un mundo absurdo.

El tiempo avanza, pero a partir de lo cíclico. Apareciendo la eternidad de lo absurdo y a su vez la muerte grotesca, de los vínculos, los sueños y los cuerpos.

La música en vivo es por momentos melodía y por momentos entramado sonoro. A veces marca el pulso de las situaciones, a veces las respiraciones, a veces es silencio de muerte y a veces es lo único vivo.

Un tiempo eterno, cuerpos que se fragmentan, “la nada” como lugar y líneas de acciones que oscilan entre la realidad y lo imaginario. Entre el soñar o el morir. Tragedia, comedia y ensueño, suenan en tonos menores.

Sobre Romina Oslé

Actriz, Directora y Docente graduada en la Universidad Nacional de Artes. 

Ganó el Premio Teatro del Mundo por la Dirección de su obra “Cabeza de globo o esa lucidez de Morondanga” y el Mayor a la Adaptación junto a todo el elenco. Ganó el Trinidad Guevara como Revelación Femenina por su actuación en Vago (2013). Dirigió y versionó/escribió las obras “La conquista o la rebelión de las bestias”; “Cabeza de globo o esa lucidez de morondanga”; “Debe ser el humo”; “Tierra de nadie”; “El muro de Berlín nunca existió” de Luis Vidal; “Por donde se cuela el sol” ; “Noche tan linda” de Pablo García Gámez; “El Puente” de Carlos Gorostiza y “Desde Adentro” de Beatriz Mosquera, entre otras.

Como actriz formó parte de las obras: “Bailan las almas en llantas” de Pilar Ruiz; “Dulce Marta” de Julia del Pecho, Dir. Ana Laura Suarez Cassino; “Descansa” de Pilar Ruiz; “Vago” y “Los Errores de Noé” de Yoska Lázaro, entre otras.