Quique Sinesi y Astrid Motura

presentan en vivo su nuevo disco

   «LA MAGIA» 

Una noche para dejarse llevar por la fuerza creativa y la emoción de dos artistas únicos. El guitarrista y compositor Quique Sinesi y la cellista Astrid Motura presentan su nuevo trabajo discográfico, La Magia, en un concierto que promete intensidad, virtuosismo y sonoridades inesperadas. Además, incorporarán reversiones en homenaje a grandes autores de la música universal, como Hermeto Pascoal, Astor Piazzolla y Gustavo “Cuchi” Leguizamón. 

Un encuentro musical luminoso y profundamente expresivo, donde la guitarra y el cello dialogan con libertad, sensibilidad y una estética que atraviesa géneros y fronteras.

Les esperamos el domingo 18 de enero a las 19hs en Bebop, Club de Jazz. 

Temporada 2025
Cuándo: domingo 18 de enero a las 19 hs.
Dónde: Bebop, Club
Dirección: Uriarte 1658, Palermo
Entradas en: 
https://www.passline.com/eventos-ficha-dvm/quique-sinesi-astrid-motura-la-magia-18012026
Video de difusión: https://youtu.be/VSpX9cmnOfw
Escucha La Magia en Spotify: https://open.spotify.com/intl-es/album/4iWuxZuzgTQbcMiQPxCj8e?si=bON9PbNIQUSf8Rd_1TV9wA

Sobre el disco

El pasado 21 de febrero se lanzó en todas las plataformas el nuevo disco de Quique Sinesi y Astrid Motura, un proyecto que los ha acompañado a lo largo de los años y que finalmente pudo presentarse en 2025 en Café Vinilo. El título del disco hace referencia a uno de los temas, «La magia está dentro tuyo».

Este álbum comenzó a gestarse en 2018, pero entre giras, la pandemia y distintas exploraciones artísticas, evolucionó hasta concretar nuevas sesiones de grabación en 2022 y 2024. Ha sido un proceso largo y enriquecedor, cuyo resultado finalmente puede compartirse con el público.

La grabación se realizó en dos estudios distintos, otorgando al disco un concepto sonoro particular. El «Lado A», más reciente, fue registrado en Eleven Palace Studio en Buenos Aires, con Francisco Baeza a cargo de la grabación y edición, y Federico Nicolao en mezcla y mastering. El «Lado B» fue grabado en Luján en 2018, junto a Achi Deuz.

El lanzamiento cuenta con el respaldo de Acqua Records, un sello independiente con más de 400 títulos en su catálogo y una estética de gran calidad, con el que los músicos comparten la emoción de esta nueva etapa.

El videoclip de «La Magia», interpretado en danza por Ana Rocío Pérez Acilú, traslada la esencia del disco al movimiento, reforzando su identidad artística. La tapa del disco, fotografiada por Marina Balbi y Julián Munarriz, refleja visualmente el espíritu de este viaje musical. 

Quique Sinesi

guitarrista y compositor argentino, reconocido como uno de los principales referentes de su instrumento en el país. Su música integra elementos del folklore rioplatense, el tango, el jazz y la música contemporánea. Ha publicado obras en América, Europa y Asia, y su repertorio ha sido interpretado por destacados músicos internacionales. Hace algunos años, el legendario guitarrista estadounidense Jim Hall señaló […]

Leer más

Lista de temas:

1. El río

2. Sueño naciente (Melodía aérea N° 5)

3. Suburbio (Microtangos nueva serie)

4.La magia está dentro tuyo

5. Melodía de Olvido

6. Milonga azul

7. Berliner Tanguismos IV


Dice Jorge García:

El guitarrista Quique Sinesi y la cellista Astrid Mottura han compartido escenarios con diversas formaciones, pero nunca hasta ahora habían grabado un disco juntos. 

Sinesi es de los más notables exponentes de su instrumento y sería redundante exaltar sus notables aptitudes. Motura es menos conocida, a pesar de ser una cellista excepcional, algo que demuestra en este disco. Sinesi es además un gran compositor, que si bien en sus obras abreva fundamentalmente en la música folclórica, también puede mostrar influencias tangueras y en sus improvisaciones se manifiesta una clara impronta jazzística. 

El dúo muestra una química notable, apreciable en el notable afiatamiento que muestra y en la forma en que interactúan los dos instrumentos. Hay, de acuerdo a lo señalado, temas de raíz folclórica, algún aire tanguero, una lírica milonga, una obra de tono melancólico  (Melodía de olvido) y un tema final, Berliner Tanguismos IV, de carácter muy libre. Un esperado y excelente disco de este dúo. 

Sobre los artistas

Quique Sinesi: guitarrista y compositor argentino, reconocido como uno de los principales referentes de su instrumento en el país. Su música integra elementos del folklore rioplatense, el tango, el jazz y la música contemporánea. Ha publicado obras en América, Europa y Asia, y su repertorio ha sido interpretado por destacados músicos internacionales. Hace algunos años, el legendario guitarrista estadounidense Jim Hall señaló a Quique Sinesi como uno de sus guitarristas preferidos, destacando no solo su estilo personal sino también la profundidad de sus composiciones, hoy interpretadas por referentes del instrumento en todo el mundo.Ganador del Latin Grammy en 2005 y nominado en 2008, ha actuado y grabado con artistas como Dino Saluzzi, Pablo Ziegler, Carlos Aguirre, Joe Lovano y Markus Stockhausen, entre otros. Su trayectoria incluye giras y festivales en más de 30 países. En 2024 editó varios álbumes, entre ellos La Magia junto a Astrid Motura, Melodías Aéreas, Diálogos de Agua y Semilla de Luz.

Astrid Motura: la cellista Astrid Motura, nacida en Paraná (Entre Ríos), ha construido una voz propia que fusiona arreglos, improvisación y una amplia paleta tímbrica que viaja del folklore al jazz, pasando por el tango y la música contemporánea. Radicada en Buenos Aires desde 2006, desarrolla una carrera versátil que la llevó a presentarse en diversos escenarios del país y del exterior, incursionando también en el teatro y en grabaciones para discos y cortometrajes. En 2024 editó junto a Sinesi La Magia (Acqua Records) y participa de proyectos como Como Tres Extrañas, Merienda Amelie, Alma Sufi Ensamble y del compilado japonés Cello Tenderness (2025).