Victoria Hladilo

Victoria Hladilo es dramaturga, actriz y directora. Se formó como actriz con Julio Chávez, Hugo Midón y Miguel Cávia. Realizó la carrera de Dirección de Cine en la Universidad del Cine.
Actualmente están en cartel dos de sus obras La sala roja, en su 8º temporada y La casa de las Palomas, en su 2º temporada. Está cursando la carrera de dramaturgia en la EMAD y acaba de recibir la Beca de El Fondo Nacional de las Artes.
Actuó y escribió junto a Julio Chávez y el elenco, Angelito Pena, obra por la que fue nominada al premio ACE como actriz revelación. Escribió y dirigió La culpa de Nada, estrenada en el 2016 en El Camarín de las Musas, y realizando 4 temporadas.
Actuó también en: Arlequín, servidor de dos patrones, en el Complejo Teatral de Bs. As., La mujer que al amor no se asoma, En tus manos Goya, Lo que me hizo Marrone (junto a Carlos Belloso en el teatro Gargantúa),  entre otros trabajos.
En cine, formó parte de los elencos de Historias extraordinarias, Nunca más asistas a este tipo de fiestas y Barroco.

Victoria Hladilo en los medios

Crítica de Pablo Pages publicada en Revista Ruda, el 14/02/2020.
La Sala Roja: El quiebre de los dogmas familiares

Crítica de Laura Cozza publicada en Spectavi, el 22/01/2020.
La sala roja

Nota publicada en La butaca web, el 18/01/2020.
Reseña de La sala roja

Nota publicada en El destape web, el 14/01/2020.
La sala roja, La savia, y Claveles Rojos: las obras que no tenés que pasar por alto

Crítica publicada en Pensador Teatral el 10/01/2020.
Crítica de La sala Roja.

Crítica publicada en Las 12 de Página 12 el 21/12/2018
La sala encendida

Crítica publicada en Cultura del Ser el 10/01/2020.
La sala roja

Nota de Hernán Firpo publicada en Clarín espectáculos el 30/11/2013
Los educadores

Crítica de Verónica Pages publicada en La Nación espectáculos el 13/11/2013.
Esos padres que somos

Gacetillas

La sala roja

En el marco del ciclo Verano Off en el MET, se estrena por primera vez en calle Corrientes esta comedia que ya es un clásico. Luego de 8 exitosas temporadas en el teatro independiente, su gira por España y sus aclamadas versiones en Paraguay, Paraná y Brasil; se convirtió en uno de los textos nacionales más representados en el exterior. […]

Leer más