Empezamos en un sótano, el Parakultural, y veinte años después llegamos a un segundo piso, nuestro actual ½ Mundo.
Nuestra primera obra fue un comic musical: “Secuestro Porcino”, con el que nos mantuvimos en cartel y fuimos seleccionados para la programación inaugural del C.C. Ricardo Rojas, donde hicimos una nueva temporada. Eran los años de la recuperación democrática. Por entonces, la crítica periodística bautizaba estas teatralidades emergentes como “el teatro under porteño”.
A fines del 87, abrimos ½ Medio Mundo Varieté, en plena calle Corrientes.
Desde hace algunas décadas nos dedicamos al Teatro Musical. Es más, nos especializamos en este género cuya tradición, distinta de la del musical norteamericano, está anclada en el universo cultural iberoamericano que va desde el cuplé y la zarzuela hasta el sainete urbano o el teatro de revista. Elegimos el musical porque propone una variedad de disciplinas que nos permiten desarrollar nuestro propio lenguaje en el que interactúan diferentes influencias como el teatro cabaret, el teatro político, el teatro popular. Y, sobre todo, porque encarna la teatralidad festiva.
Algunas obras desde los ’90 a nuestros días: “La Carmen, un clásico Marginal”; “Desfile Argentino: Mutantes, Trajes y Máscaras”; “Tango al Mango”; “Dali La Banda”; “Pochoclo, Varietè Porteño”; “Trip Telúrico”; “Colón, el Huevo Conquistador”; “Mangangá”; “M.A.L. Mercados Asociados Limitados” entre otras obras y performances.
Hoy seguimos trabajando en nuestro espacio para 50 espectadores Medio Mundo Teatro que abrimos en el año 2003.
El grupo está conformado por: Leandro Rosati, Dalila Real, Teresa López, Damián Calvo y Marcela Trajtenberg.
Formamos parte del GETI, Grupos Estables de Teatro Independiente.
Los CometaBrás en los medios
Publicado el
Título de la nota con link
Publicado el
Título 2 de la nota con link
Publicado el
Título 3 de la nota con link