Piedra Infinita de la grotesca conspirativa

Versión libre sobre La Tragedia de Julio César, de W. Shakespeare

Dramaturgia Andrés Mangone

Estreno para público y prensa: domingo 6 de octubre a las 20h.
Funciones: domingos a las 20.h
Dónde: Belisario Club de Cultura
Dirección: Av. Corrientes 1624.
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Informes: 4373-3465
Entradas: $13.000/ Est y jubilados: $10.000
Duración: 70 minutos
redes: https://www.facebook.com/belisarioclub
Redes sociales: @teatrolaforma

Sinopsis

 Infiltrados en un indeterminado bucle de la historia nacional, seis conspiradores y una actriz intentan deshacerse de los personajes de una misión que les fuera encargada por una dirección político-artística que ya ni recuerdan, allá, en un punto de la traza espacio-temporal-húmedo-pampeana, del cual fueron desconectados para evitar los peligros del doble actor converso, tan común en nuestros días.

Si bien la misión, cuyo fin era destruir toda herencia, mediante el uso deliberado de un serrucho, encubiertos en la ejecución de una obra teatral pantalla, estaba prácticamente concluida, el proceso de escape y despresurización de la representación es, como sabemos, crítico, doloroso y de riesgos mortales. Por lo pronto, lo que se alcanza a ver es que hay uno que sostiene a duras penas un supuesto Julius, para que los otros, traidores de toda estirpe y calaña, operadores hilanderos arañas de discursos ponzoñosos, actores rastreros sin código, es decir, Senadores, provoquen a cada rato una pedrada misteriosa contra su cuerpo real, surgida del pozo ciego de una bambalina temeraria.

Sí, como lo oyen, contra el cuerpo real del compañero enmascarado en el déspota que ellos mismos engendraron para sus fines dramático-carreristas. Así las cosas, piedra infinita al cuerpo del actor… Por suerte, y como de costumbre, hay una actriz en el plan de operaciones que sostiene una línea de conducta programática, infunde el terror a los olvidos de la letra, y se carga en sus espaldas las tareas concretas para mantener la vida y la llama de la existencia de este asunto.

  Y bla, bla, bla…

  En fin, volviendo al meollo, cabe preguntarse: ¿Cuántas veces veremos morir al César en un teatro?

Andrés Mangone

Andrés Mangone: es actor, director y docente teatral, formado especialmente en el Teatro-Estudio El Cuervo de Pompeyo Audivert, donde además trabaja como docente e investigador teatral desde hace más de 25 años, desarrollando la técnica particular de la escuela. Actor y/o director de más de 20 producciones teatrales del estudio junto a Audivert, entre las principales Carne Patria, Museo Ezeiza […]

Leer más

Ficha artístico técnica:

Dirección: Andrés Mangone y Antonella Pais
Dramaturgia: Andrés Mangone
Actúan: Abel Ledesma, Alejandro Benavides, Andrés Mangone, Antonella Pais, Federico Paulucci, Adrián Tufolo y Martín Scarfi.
Asistencia: Sol Torrekens / CM & Audiovisuales: Paula Aguirre / Prensa: Daniel Franco / Vestuario: Florencia Valentini / Escenografía: Federico Stunz / Música: Claudio Peña / Diseño gráfico:  Nina Molochnikova / Fotografía: Michel Marcú  / Producción: LA FORMA

Sobre Andrés Mangone

Andrés Mangone: es actor, director y docente teatral, formado especialmente en el Teatro-Estudio El Cuervo de Pompeyo Audivert, donde además trabaja como docente e investigador teatral desde hace más de 25 años, desarrollando la técnica particular de la escuela. Actor y/o director de más de 20 producciones teatrales del estudio junto a Audivert, entre las principales Carne Patria, Museo Ezeiza 73, Muñeca, El Farmer y Trastorno. Director de La Partida de Caza, Puente Roto, Víctimas del Deber y de la creación colectiva La Plebe, producción del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con motivo de los 200 años de la Revolución de Mayo, entre otras.

Actor en Antígona Vélez en el Teatro Nacional Cervantes en 2011 y en La Farsa de los Ausentes en el Teatro San Martín en 2017. Co-director de la creación del libro colectivo Insomnio Pizarnik, Editorial Vagantes Fabulae. Es uno de los fundadores de Entrenamiento Actoral La Forma, donde además se desempeña como coordinador y docente, junto a Antonella Pais, espacio en el que desde hace tres años realizan investigaciones y producciones formalistas para la liberación del lenguaje teatral a partir de los sesgos de la expresión artística histórica de nuestro territorio.

Sobre Antonella Pais

es actriz y bailarina. Licenciada en Composición Coreográfica con mención en Expresión Corporal egresada de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Bs As, Argentina. Es instructora en Yoga y entrenadora certificada en método Barre. Estudió teatro y actuación con maestros como Pompeyo Audivert, Julio Chávez, Emiliano Dionisi, Andrés Mangone, Gabriel Chamé Buendia. Realizó seminarios de Danza Clásica en el Instituto Superior del Teatro Colón y de Danza Jazz en el Instituto Coreográfico Argentino y otras instituciones, junto a maestros como Alejandro Zucci, Lorena Gómez, Cecilia Estevez y Paula Duque. En 2016 viajo a New York, para perfeccionar sus estudios en Danza. Allí estudió en Broadway Dance Center, con maestros como Sue Samuels, Dariusz Hochman y Ryan Daniel Beck. En 2020 fundó el método Barre Art Body,una práctica corporal que combina la técnica de Pilates, Ballet y Yoga. Este espacio cuenta hoy en día con más de ocho sucursales, y hasta la actualidad más de 2000 personas han probado el método. Es también una de las fundadoras, junto con Andrés Mangone, de Entrenamiento Teatral La Forma donde se desempeña como coordinadora y docente teatral. En dicho espacio, desde hace tres años realizan investigaciones y producciones formalistas para la liberación del lenguaje teatral a partir de los sesgos de la expresión artística histórica de nuestro territorio.