Última fila


de Daniel Böhm

Última fila reúne veinticuatro relatos diagonales. Un encuentro casual, una mascota, una pareja, una obra de arte o un recuerdo familiar se convierten en el punto de partida de historias donde conviven el humor, la extrañeza y una sutil tensión psicológica. Sus personajes intentan comprender aquello que los desborda: los afectos, el deseo, la memoria, los secretos familiares y las pequeñas epifanías de la vida cotidiana. Aunque independientes entre sí, los cuentos dialogan y terminan por dibujar un mismo paisaje narrativo. Historias que eligen mirar la realidad de costado, allí donde se vuelve más extraña e inquietante. Última fila fue editado por Ediciones Paradiso.


Presentación: viernes 21 de agosto a las 19 hs
Dónde: Adolfo Alsina 1867 – Piso 5º CABA
Participan y acompañarán al autor: 
Peter Pal Pelbart, Fernando Garriga y
Diego Frenkel

Dice Fernando Garriga:

Escritos con intensidad y dramatismo cinematográficos, los cuentos de Última fila recuerdan a El nadador de Cheever: cada relato parece transformarse en una piscina en la que nos zambullimos para atravesar postales de una sociedad poblada de personajes sensibles, agudos, divertidos y también oscuros. Vampiros urbanos, amores secretos, taxiboys y deseos trans. Profesores y alumnos cruzan las fronteras de lo prohibido.

En los libros de Daniel Böhm persisten la nostalgia húngara, la soledad porteña y la sombra siempre presente de la Shoá.

También están sus temas recurrentes: los viajes, la arquitectura, los perritos y personajes sabios, como Narcisa Hirsch, la directora de cine que propone la realización de un poema cinematográfico. Y eso es precisamente Última fila: un libro intenso, delicioso y reconfortante. 

No se encuentra ningún resultado

Parece que no podemos encontrar lo que buscas. Tal vez la búsqueda te puede ayudar.

Ficha artístico técnica:

Narrativa, cuentos

ISBN: 978-631-6682-25-3

92 págs. / 13×20 cm

PVP: $26.000

Paradiso ediciones

Sobre Daniel Böhm

Daniel es escritor, artista audiovisual y psicoanalista. Su obra se despliega entre el cine y la literatura. Participó de talleres de escritura con Mónica Sifrim, Hebe Solves e Inés Fernández Moreno, y estudió con Ricardo Piglia, Antonio Dal Masetto y Carlos Gamerro. Dirigió películas y videos musicales premiados internacionalmente –en Nueva York, Chicago y Cannes– y fue co-creador del programa El Rayo. En 2008, la Slought Foundation de Filadelfia presentó una retrospectiva de su obra. Publicó la novela Fuera de cuadro (2019) y Una flor en el jardín del mal (cuentos, 2023). Este libro continúa esa exploración.

https://www.danielbohm.com/narrat