Cintia Miraglia

Directora, dramaturga y docente. Licenciada en Dirección Escénica de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) Especializada en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional de La plata (UNLP), Diplomada en Estudios feministas y de género (UNCAUS), y diplomada en Mediaciòn Cultural (UNA). Es docente de dirección y puesta en escena en La Universidad Nacional de las Artes (UNA) y la Escuela Metropolitana de Artes Dramático (EMAD). Participa como investigadora en distintos proyectos académicos y coordina talleres y seminarios de dirección escénica en forma privada. Sus trabajos más recientes como directora son La falcón, musical de tango de Augusto Patané en teatro El Extranjero (4 nominaciones premios ACE y 7 nominaciones premios HUGO), No tengo tiempo de María Pia López en teatro el Extranjero (Declarada de Interés cultural por la Legislatura Porteña, por la defensa de las mujeres y diversidades), «Blanca» de Natalia Villamil en el Centro Cultural San Martín, «El casamiento» de W Gombrowicz en Teatro El Extranjero, «Rayito de Sol» de Natalia Villamil en Espacio Callejón y Teatro 25 de Mayo. Participó con espectáculos bajo su dirección en festivales nacionales e internacionales, en congresos sobre artes escénicas tanto nacionales como internacionales y recibió menciones y premios por su labor como directora. Recientemente nominada a los premios ACE a mejor dirección y mejor espectáculo musical y a los premios Hugo como mejor dirección de musical y mejor espectáculo musical off por La Falcón, musical de tango. Actualmente participa de la gestión y administración del teatro Del Borde.

Cintia Miraglia en los medios

Publicado el
Título de la nota con link

Publicado el
Título 2 de la nota con link

Publicado el
Título 3 de la nota con link

Gacetillas

Indómita, la vuelta al pago

de María Lucila Quarleri Un pequeño pueblo en la pampa húmeda. Una joven mujer que vuelve a los pagos de los que partió un día llena de dolor y soledad. La movilizan la bronca, el deseo y un plan preciso: pasar a retiro a ese gaucho que abusó de su inocencia. Para desgracia del macho, ella es una mala víctima. […]

Leer más