Es bailarina (Profesorado de danza clásica y moderna en el CEC, Escuela de Margarita Bali, Nora Codina, Renate Schotelius, Catherine Diverrés,etc), coreógrafa, directora, profesora de Expresión Corporal, maestra de Danza Butoh. Se formó en danza butoh cinco años con Sumako Koseki y otros prestigiosos maestros en Francia, tanto de esta disciplina como en danza contemporánea, tai chi, kung fu y técnicas somáticas. Prosiguió sus estudios de butoh con su maestro Ko Murobushi, Minako Seki, Yumiko Yoshioka, Magy Ganiko, Makiko Tominaga, etc. También estudió Filosofía en la UBA y con maestros en grupos de estudio.
Varias de sus obras han recibido subsidios de PRODANZA, Fondo Metropolitano y Fondo Nacional de las Artes. Habla Casandra es parte del Catálogo de danza con las 10 obras más relevantes en estos últimos 10 años. Premio de espectadores de Teatro del mundo (directorJ. Dubatti) con “Debajo del cielo”.
Actualmente codirige y cointerpreta La trampa del paraíso perdido. Ha presentado los solos: Amaralaniñafuego, Replandece, sangre Habla Casandra, La huella de la Espuma, Latitud (con el cellista Claudio Peña), Flor de Arena, Bolero Inmóvil, Contrastes para una Bailarina y dos Músicos (junto a Eduardo Felenbok y Daniel Judcovsky), Principio del lodazal, Momento de suspensión de la ola.
Más
Rhea Volij en los medios
Publicado el 22/06/2019
La danza del paraíso que no fue