Tatiana Santana

Estudió actuación en Andamio 90 y en Timbre 4. Egresó de la Carrera de Dirección de la EMAD y obtuvo la Beca Podestá por el mejor promedio. Es directora, docente titular de Dirección II en la EMAD, actriz, dramaturga y productora de música y teatro.

Fue programadora del Festival Infantil de Necochea y productora de actores en los Asombrosos musicales de Zamba, ambos producidos por Paka Paka. Es co – fundadora del grupo de espectáculos para niños Kechupiscuí y de SantaMole junto a Lalo Moro.

Dirección: Por Cachafaz de Copi, ganó Revelación Premios María Guerrero y Trinidad Guevara y Dirección de Musical Off y Mejor Musical Off Premios Hugo. Algunos de sus espectáculos: La bestia rubia de A. Gallina (Nominado Premios Hugo y F. Sanchez y T. Guevara), Con el alma aferrada de A. Asturzzi, (Premio Artei); A la buena de Dios de J. I. Fernández; El Feo de M. Von Mayenburg (Catálogo INT); Todos los cuerpos se mueven del grupo Todos los cuerpos, (Premio Vivamos Cultura); Lala – Llegué para nacer y Lala – Edición limitada de SantaMole (Beca Formación FNA y Mención CCEBA); Los cómicos del camino de A. Tursi (Ganadora Comedia Municipal Bahía Blanca 2022). Participó de festivales nacionales e internacionales.

Tatiana Santana en los medios

Publicado el
Título de la nota con link

Publicado el
Título 2 de la nota con link

Publicado el
Título 3 de la nota con link

Gacetillas

La patria al hombro

De Adriana Tursi Dirección de Tatiana Santana A una Argentina incipiente, donde todo se está creando, llegan las maestras del norte de América que Sarmiento convocó para implantar la Ley de Educación Nacional 1.420. Miss Mary y Miss Frances caen en Córdoba, pero no son recibidas como esperaban: una Iglesia enardecida las rechaza, el pueblo las demoniza, Buenos Aires no […]

Leer más