Comicópolis

IV Festival Internacional de Historieta.

Llega una nueva edición de Comicópolis, el Festival internacional de historieta más importante de la región, que une lo mejor del género local e internacional a través de diversas propuestas para grandes y chicos. El evento se propone como una puerta de entrada para el público masivo al maravilloso mundo de creatividad, inspiración e ingenio que es la historieta.

Este año Comicópolis promete ser realmente increíble. La madrina del Festival será Maitena, quien estará acompañada de importantes artistas nacionales.

Entre los invitados internacionales, ya confirmados, están el británico Simón Bisley, la guionista y dibujante Trina Robbins (primera mujer que dibujó a La Mujer Maravilla) y el guionista francés Jean Yves Ferri, quien es guionista actual de Astérix.

Tres días increíbles para que vivas una experiencia única e inolvidable. Toma nota…

La feria más grande de libros, comics, fanzines e historietas. Charlas y talleres. Algunas de las exposiciones que vas a poder disfrutar: Muestra Homenaje a los 40 años de Star Wars, Muestra Homenaje a los 60 años de El Eternáuta, y una muestra sobre la Revista Barcelona, en solidaridad con el difícil momento judicial que atraviesa la publicación.

Thomas Dassance

Organizador de la Noche de los Dibujantes y de Comicópolis. Dassance en los medios Publicado el 28/09/2017Nota sobre «Comicópolis» de Diana Fernández Irusta para La nación, Ideas Publicado el 21/09/2017Nota sobre «Comicópolis» en Infobae

Leer más

El popular Combate de los dibujantes, una divertida performance para todo público donde podes ver y alentar a tus dibujantes favoritos en una singular batalla. Habrá estudios en vivo — donde verás a los principales artistas de la historieta, haciendo su trabajo en tiempo real–. Para que el Festival sea una fiesta para toda la familia, en Comicópolis vas a encontrar un increíble espacio infantil (con show de dibujo en vivo, artistas leyendo cuentos y narraciones, talleres, y mucho más), una conferencia editorial (donde prestigiosos editores de todo el mundo vienen a conocer los trabajos de nuestros artistas).

Este año el tradicional “Mundo Cosplay” tiene varias sorpresas: no sólo contará con un espacio exclusivo con fotógrafos profesionales para hacer sesiones de fotos, sino que además podrás participar de un original Concurso Cosplay solo, en grupo o con tu familia; para eso creamos tres categorías: individual, grupal y familiar… con muy buenos galardones. Y un premio mayor que consiste en un viaje a Japón, a pasar Noche de Brujas, con todos los gastos pagos. Sí, leíste bien. Todo pago.

Como todos los años, Comicópolis es organizado por la Asociación Civil Viñetas Sueltas.

Cuándo: 1, 2 y 3 de septiembre
Lugar: La Rural – Predio Ferial de Palermo
Viernes: Menores de 18 años entran gratis
Sábado y domingo: Menores de 10 años entran gratis
Seguinos y entérate de todo en:
https://www.facebook.com/ComicopolisArgentina/

Entradas:

http://www.ticketek.com.ar/comicopolis/la-rural-predio-ferial-de-buenos-aires

Preventa para fanáticos
Valor: Abono general por los 3 días del evento: $ 380 + $40 (*)
Duración de la preventa: hasta el 30 de junio
(*) Incluye cuponera de descuentos por el 100% del valor de la entrada en Stands, productos y servicios seleccionados.-

Abono “Experiencia Comicópolis”
Vas a vivir una experiencia única
Valor: $ 1.000 + $100
Duración: Hasta agotar stock de pases.-
Incluye:
– Abono general por los 3 días del evento (*)
– Poster oficial autografiado por un invitado a elección.-
– Catálogo oficial.-
– Acceso irrestricto al Espacio VIP del Festival (encuentro con los artistas, gastronomía, etc).-
– Credencial Exclusiva de Colección.-
– Serigrafía exclusiva del Festival intervenida por un artista

(*) Incluye cuponera de descuentos por el 100% del valor de la entrada en Stands, productos y servicios seleccionados.-

Sobre la Asociación Civil Viñetas Sueltas

Creada en Buenos Aires en el año 2008, Viñetas Sueltas es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a la promoción cultural y la divulgación de las historietas.

Misión: crear, promover, administrar y contribuir a un circuito cultural que genere nuevos vínculos y experiencias de la narrativa grafica historieta, desde talleres profesionales, muestras, proyecciones, charlas, y seminarios, en el contexto de festivales y actividades durante todo el año.

Visión: acercar a la gente otra idea de lo que es la historieta y ofrecer un panorama diferente de este arte tan rico y diverso.

https://www.facebook.com/vinetas.sueltas