Barrorodado. Taller de alfarería y cerámica

Barrorodado abrió la inscripción para sus cursos 2019 de Alfarería en torno, Modelado y Escultura en arcilla y un taller que es un mix de ambos.
Los talleres están destinados a personas de 20 a 100 años sin conocimientos. O a personas con conocimientos intermedios o profesionales que buscan hacer un perfeccionamiento o especialización.
Los cursos se dictan en dos modalidades: intensiva de tres meses de duración. Y en formato anual.
Con una experiencia de más de 20 años ininterrumpidos en la formación y enseñanza, los talleres de barrorodado son únicos en su tipo por varios motivos: su oferta y flexibilidad horaria, para que nadie se quede sin poder tomar su clase semanal, pase lo que pase. Por su ambiente ameno e inclusivo; por las herramientas, hornos y equipos que tienen sus aulas- talleres. Y porque sus clases están pensadas no sólo para aprender, sino sobre todo para disfrutar y descubrir el trabajo con la arcilla.
Vení, probalo y descubrí los secretos lúdico terapéuticos que tiene el contacto y trabajo con la arcilla Y el placer y alegría que genera poder tener y usar en casa platos, soperas, ollas, cuencos y mates hech@s por vos mism@.
Un espacio ideal para buscar y encontrar un estilo personal. Y todos los saberes y técnicas para desarrollar un microemprendimiento.

Conocé más sobre el taller en:

www.barrorodado.com.ar
whatsapp: +54 9 11 5970 5182
Estamos en Av. Alvarez Jonte y Segurola.
Monte Castro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Encontranos y seguinos en las redes:
instagram: @barrorodado / facebook: barrorodado
e-mail: info@barrorodado.com.ar

BarroRodado

BarroRodado es uno de los talleres de cerámica y alfarería con mayor trayectoria creativa de Sudamérica. Fue fundado en 1996 por Gabriela Ermel, docente, ceramista, escultora y alfarera. Lleva 23 años dictando cursos de alfarería con torno, modelado y escultura en arcilla, y formó a más de 3000 alumnos argentinos y extranjeros como artistas y especialistas en cerámica. El taller […]

Leer más

Días y horarios de clases:

Martes de 09 a 12 y 16 a 22 hs / Jueves 14 a 22 hs.
Viernes 17 a 22 hs / Sábado de 10  18hs.
Modalidad: una vez por semana 2 hs. (4 clases mensuales)
Importante: lxs alumnxs eligen día y horario y lo pueden cambiar tanta veces como precisen.
Arancel mensual de $ 2500.- incluye todo lo necesario para el curso. Clases, herramientas, materiales, colores cerámicos, dos horneadas por pieza.

Sobre los talleres:

El proyecto pedagógico del taller es una construcción evolutiva del aprendizaje, buscando un equilibrio entre lo que a lxs alumnxs les interese (utilitarios, cerámica indígena, cerámica artística, etc.) y un programa de aprendizaje sólido y probado. En un ambiente ameno e inclusivo. Con propuestas y diálogo permanentes. Técnica y libertad en perfecto maridaje.

Características:

  • Enseñanza personalizada
  • Elegís qué obra querés realizar para cada etapa del aprendizaje, y el docente te enseña en forma personalizada cómo hacerlo.
  • Horarios flexibles

Hay varios horarios disponibles para que elijas. Y si luego ese horario no te queda cómodo, podés cambiar. Las clases regulares son de 2hs, y tenés la opción de tomar clases de mayor duración.

  • No tenés que traer nada

Todos los materiales necesarios y herramientas están disponibles en el taller, de modo que no tenés que preocuparte por traer más que las ganas de aprender.

  • Grupos reducidos

6 alumnos por clase como máximo.

  • Las obras son tuyas

Cuando las terminás, te las llevás.

  • Para todos los niveles

Desde quien nunca ha hecho nada, hasta aquellos con años de experiencia en arte, los cursos se adaptan al nivel de cada uno.

  • Aprendés a tu ritmo

Coordinás con el docente un “mapa de ruta” sobre lo que vas a aprender durante cada período del curso y qué obras querés hacer para conseguirlo.

  • Metodología de aprendizaje probada

Desarrollamos un método confiable para enseñar alfarería y cerámica que te permite ganar habilidades y creatividad en forma constante y progresiva.

CURSOS

  • Alfarería en torno

Orientado a alumnos principiantes, intermedios y avanzados. En este curso de alfarería vas a aprender a crear piezas en el torno de alfarería y decorarlas.Técnicas básicas: amasado de la arcilla, centrado de la bola de arcilla sobre el torno, levantado de la pieza.

Realización de formas verticales: cilindros, cuencos, vasijas, etc. Decoración: color cerámico y texturas

¿Qué voy a aprender a hacer?

Algunas de las piezas que vas a poder hacer en este taller son (en orden de complejidad):Pequeñas vasijas, jarrones, jarras y floreros
Platos, tazas y vasos
Vasijas de gran tamaño
Objetos de diseño
Botellas y chopps para cerveza
Cuencos, fuentes y ollas con tapa
Juegos de vajilla completos
Obras de autor

  • Modelado y escultura en arcilla

Orientado a alumnos principiantes, intermedios y avanzados.
En este curso de cerámica vas a aprender cómo hacer piezas de cerámica usando las técnicas de escultura en arcilla y modelado manual en arcilla.

Técnicas

Técnicas de construcción: escultura, ahuecado, placas, tiras, modelado directo
Cómo trabajar con distintos tipos de arcillas
Texturas en crudo y en bizcocho
Color cerámico

¿Qué voy a aprender a hacer?

Algunas de las piezas que vas a poder hacer en este taller son (en orden de complejidad):
Cuencos, tazas y fuentes
Pequeñas vasijas
Cajas y centros de mesa
Murales (cuadros hechos en cerámica)
Formas geométricas
Animales
Figuras humanas
Esculturas abstractas
Esculturas de cerámica combinada con otros materiales

  • Mix alfarería y modelado

Orientado a principiantes e intermedios. Es un panorama general de las principales técnicas.

En este curso vas a aprender cómo hacer piezas con las principales técnicas cerámicas, alfarería con torno y modelado a mano (ahuecado, planchas, escultura).
Color cerámico y textura

¿Qué voy a aprender a hacer?

Vasijas, jarrones, jarras y floreros
Platos, tazas, vasos, bowls y otras pequeñas vajillas
Esculturas pequeñas
Cuadritos de cerámica para colgar