Servicio de Consultoría – Taller para Emprendedor@s y Emprendimientos cerámicos en todo el país y el Mercosur

Barrorodado brinda desde hace más de 10 años un original servicio de consultoría – taller para emprendedor@s y variados emprendimientos cerámicos de diverso tamaño y para todas sus etapas.
Una interesante alternativa productiva, que cada día suma más adept@s, para poder atravesar la crisis económica y laboral. En su mayoría mujeres; Hay dos grande s grupos etarios que emprenden o quieren emprender: Mujeres de entre 25 y 45 años, la mayoría profesionales de distintos perfiles, con empuje emprendedor. Y mujeres muy activas, próximas a jubilarse, que les interesa generarse una red pos jubilatoria, tanto desde lo económico como para mantenerse en actividad.
Con una experiencia de más de 20 años ininterrumpidos en la formación y enseñanza, el servicio de acompañamiento , consultoría, seguimiento online y los talleres de barrorodado ya han dado a luz a casi 30 emprendimientos, tanto de fabricación como de enseñanza.
Los servicios y talleres de Barrorodado son únicos en su tipo por varios motivos: su oferta y flexibilidad horaria, su ambiente ameno e inclusivo; por las herramientas, hornos y equipos que tienen sus aulas- talleres.
Un espacio ideal para buscar y encontrar un estilo personal. Y todos los saberes y técnicas para desarrollar un microemprendimiento.

Modalidad de los cursos
Todos estos cursos se dan de forma individual, en general una vez por semana 2 a 3 hs. (duración de 3 a 6 meses)
En caso que no residan en CABA, intensivos de 2 ó 3 días, una vez por mes.
Proveemos a los asistentes todo el material teórico.

Conocé más sobre el taller en:
web: www.barrorodado.com.ar
whatsapp: +54 9 11 5970 5182
Estamos en Av. Alvarez Jonte y Segurola.
Monte Castro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Encontranos y seguinos en las redes:
instagram: @barrorodado / facebook: barrorodado
e-mail: info@barrorodado.com.ar

BarroRodado

BarroRodado es uno de los talleres de cerámica y alfarería con mayor trayectoria creativa de Sudamérica. Fue fundado en 1996 por Gabriela Ermel, docente, ceramista, escultora y alfarera. Lleva 23 años dictando cursos de alfarería con torno, modelado y escultura en arcilla, y formó a más de 3000 alumnos argentinos y extranjeros como artistas y especialistas en cerámica. El taller […]

Leer más

Qué servicio brindamos:

Acompañamos a mini-micro-emprendimientos, pequeños talleres de producción y de enseñanza.
Soluciones para cada necesidad y etapa:
Los proyectos pueden tomarse en distintos momentos.
a- Llama un interesadx al taller para consultar por la posibilidad de armar un emprendimiento. Se le pide que nos envíe el proyecto para evaluar su viabilidad. Consultamos si tiene conocimiento del material. De no tenerlo, le sugerimos que primero asista al taller unos meses para conocer el material, sus tiempos, posibilidades, restricciones, etc. A partir de allí, si sigue interesad@ iniciamos el proyecto.

b- Puede ser un alumnx al que le interese comenzar a generar un proyecto (como segundo ingreso, como red post-jubilatoria) En estos casos los alumnos ven en el taller los distintos procesos de hechura y de fabricación en clases, seminarios, otro compañero, etc.
En estos casos, antes de comenzar, tenemos una reunión con ellxs, para explicarles procesos, proyectos, inversiones, posibilidades, etc.

c- En caso que la persona ya tenga definido un proyecto o precise definirlo, se organiza primero una reunión donde charlamos y tratamos de transmitirles los pros y contras de un emprendimiento cerámico. De llegar a un acuerdo, fijamos fechas de clases.

d- En numerosas ocasiones nos consultan para resolver o investigar temas puntuales (esmaltes que no salen bien, manejo de hornos, etc.)

e- En cuanto a los emprendimientos educativos, nuestro taller brinda capacitación en todas las áreas. Las más solicitadas son esmaltes y color cerámico, alfarería en torno y manejo de hornos. La mayoría son colegas de todas las provincias de nuestro país o países limítrofes.

Sobre el perfil de les emprendedores:

El perfil es diverso. Las mujeres son más de tomar la iniciativa. Se trata de mujeres jóvenes de entre 25 y 45 años, con empuje y perfil emprendedor.
Algunas son profesionales en el área de diseño, otras vienen de muy distintos espacios y con diversos saberes previos.
En los últimos años, se empieza a ver otro perfil, personas muy activas, próximas a jubilarse que les interesa armarse una red post-jubilatoria (para mantenerse activxs, además de un aporte económico).
Con respecto a los hombres, suelen consultar por proyectos y espacios más fabriles: macetería, ollas para cocinar y en general todos aquellos objetos que requieran producciones masivas.
En estos casos, podemos orientarlos desde lo teórico-práctico. Pero requiere un nivel de inversión en maquinaria y moldería que suele frenar la idea.
En caso de que tengan trabajo estable, se dedican a producir menos cantidades y lo generado con la cerámica queda como segundo ingreso. Generalmente utilitarios masivos: tazas, chopp, mates, hornillos para aceite.
Sin duda uno de los principales motivos por los cuales se generan proyectos con cerámica es que incluye objetos utilitarios o utilitarios/artísticos, que son más comercializables, en principio por su utilidad.

Líneas de productos y áreas de incumbencia:
Fabricación de vajilla: tazas, vasos, platos, bowls, chopps, pingüinos, mates, ollas con tapa, etc.
Fabricación de macetas: de todo tipo, hasta determinados tamaños.
Accesorios para bijouterie / Souvenirs / Regalería / Agarraderas para cajones / Azulejería decorada en pequeñas escalas / Floreros / Bases para lámparas.