Voraz y melancólico. De Toto Castiñeiras

Voraz y melancólico es una historia de amor trunca, cuya acción transcurre en el tablado de peña y es protagonizada por dos intérpretes, La rubia y el Lobo, y un músico en vivo.

En Voraz y melancólico conviven en delicada tensión el amor, la mentira, la ternura, la violencia inconducente, la sensualidad, lo infantil, la belleza, lo puro y lo procaz… Todo esto en medio de juegos de peña y de kermese, bajo una luna vigilante que crece velozmente, y que amenaza con volverse “llena” y traer consigo algún tipo de desgracia esperada o algún tipo de nuevo milagro.

Tras el estreno de Voraz y melancólico, Toto Castiñeiras en octubre repondrá dos de sus últimas obras Gurisa y Orillera, en Nün Teatro-Bar y en El Extranjero Teatro, respectivamente. Una excelente oportunidad para ver en un mismo período tres trabajos de este creador de reconocimiento internacional.

Estreno para público: sábado 7 de septiembre a las 18 hs
Estreno para prensa: Sábado 21 de septiembre a las 18 hs
Funciones: sábado a las 18h
Teatro: Nün Teatro-Bar
Dirección: Juan Ramirez de Velasco 419
Infomes: 4854-2107
Valor de las entradas: $350 / Estud y Jub $300
http://panel.alternativateatral.com/obra67191-voraz-y-melancolico
Seguí a Voraz y melancólico en las Redes
Fb: vorazymelancolico
IG: @voraz.melancolico

Toto Castiñeiras

En febrero del 2004 partió de Argentina integrándose a la Compañía del Cirque du Soleil. Desde ese año hasta julio del 2015 fue clown central del espectáculo “Quidam”, con dos de sus reprisas cómicas, creador e intérprete de la parte cómica para la producción “Sép7imo Día”, sobre la banda Soda Stereo. Es docente, coach de actuación, y scout en audiciones. […]

Leer más

Sinopsis

Voraz es la historia de una posible historia de amor. Un amor que trae consigo un apetito que pareciera no saciarse con nada. Es una historia de amor trunca, que de tan trunca podríamos sospechar, no es tal, no existe.
La Rubia y El Lobo, son el vehículo para que en “Voraz y Melancólico” puedan convivir: el amor materno, las festividades telúricas, la violencia inconducente, la mentira, la sensualidad, la alopatía como excusa para amansar a quien no quiere ser manso; para que conviva con todo eso, lo colérico, lo infantil y lo inocente; lo procaz y lo salvaje, lo puro y lo impuro. Todo esto en medio de juegos de peña y de kermese, bajo una luna vigilante que crece velozmente, y que amenaza con volverse “llena” y traer consigo algún tipo de desgracia esperada o algún tipo de nuevo milagro.

Ficha artístico técnica

Autoría: Toto Castiñeiras
Actúan: Santiago Garcia Ibañez, Micaela Rey, Ignacio Torres
Diseño de vestuario: Daniela Taiana / Diseño de escenografía: Gonzalo Córdoba Estevez / Diseño de luces: Alejandro Le Roux / Pelucas: María Eugenia Palafox / Música: Juan Ignacio Bianco / Fotografía: Lucas Schlott /
Entrenamiento corporal: Diego Rosental / Prensa: Daniel Franco / Asistencia de dirección: Rocío García Loza
Producción ejecutiva: Rocío Gómez Cantero
Dirección: Toto Castiñeiras