Bofetada al gusto. Un recorrido por la vanguardia ruso – soviética de 1912 a 1930. Alberto Giudici y Juan Pablo Pérez (comp)

El objeto de este libro es recuperar el legado utópico vanguardista producto del cruce interdisciplinario entre artistas, intelectuales y escritores que debatieron y pregonaron el imaginario revolucionario, anticipando y acompañando el proceso de transformación social y político que abrazó la construcción del Estado socialista en octubre de 1917.
A la vez, volver la mirada sobre las obras y escritos programáticos de aquellos jóvenes, para dar sentido al señalamiento sobre la centralidad que la práctica artística y el debate de ideas ocupan en la articulación social para encender la batalla cultural.
Toda revolución comienza en su imaginación.

Presentación: lunes 16 de septiembre a las 19 hs
Dónde: Centro Cultural de la Cooperación
Sala: Raúl González Tuñon
Disertarán: Luis Felipe Noé, Valeria González, Jorge Dubatti, Juano Villafañe, Hernán Cardinale, Alberto Giudici y Juan Pablo Pérez.

Dirección: Av. Corrientes 1543, 1 ºpiso
Organiza Departamento de Ideas Visuales
Publicó: Ediciones del CCC- Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, 2019
192pp.; 23 x 17 cm
ISBN: 978-987-3920-54-7

Centro Cultural de la Cooperación

Nuestro Centro Cultural fue creado teniendo en cuenta la experiencia desarrollada en el seno del movimiento cooperativo, con el objetivo de fomentar una práctica social que promueva la transformación cultural, social y política a partir de la interacción de las Ciencias Sociales y las Ciencias del Arte.Desde el inicio hemos promovido un espacio de construcción, formación y organización de un […]

Leer más