ÉPICA. Escuela de activistas

La década que está por empezar nos enfrenta a desafíos que protagonizamos, estudiamos, intuimos o ni siquiera imaginamos. En el trabajo, en la calle, en el arte, en la política, en el amor, en la vida: nosotrxs llenamos el vacío entre el deseo y la acción, entre el cuerpo y el movimiento. En ese vacío creamos un espacio para encontrarnos con lxs que hicieron, con lxs que hacen, con lxs que van a estar haciendo. Hay que apagar la ansiedad por el futuro, hay que inundarse de la emoción de la historia. Hay que crear una nueva #Épica. Hay que salir a buscarla.

Vení a conocer cómo nacen y se construyen los movimientos que hoy están sacudiendo la calle, la política, la cultura, las cuerpas y relatos. Un espacio para compartir historias, nuevas ideas y herramientas. Cuatro encuentros temáticos con diverses referentes – activistas políticos, urbanos y territoriales. Cada jornada incluye, además, una presentación artística a cargo de une de les invitades y transmisión en vivo vía streaming.

Participan Julia Amore, Trueno, Maca Sánchez, Vladimir Di Fiore, LUANDA, Adriana Benzaquen, Lucas Fauno, La Garganta Poderosa, Louis Yupanqui, San Spiga, Juan Relmucao, Ofelia Fernández, Eduardo Rinesi, Dora Barrancos, Tati Almeida, Miss Bolivia, Chino Sanjurjo, Estela de Carlotto, Alba Rueda, Tano Catalano, Bárbara Maier, Martín Rechimuzzi. Juan Aranovich y Lina Lasso.

Porque las causas que valen la pena son las que nos permiten ser más libres, más nosotres cada día. Mujeres, lesbianas, travestis, trans, hombres y disidencias hablan aquí de igual a igual, hermanes en una disputa cultural que busca ganar la batalla por la igualdad.

Centro Cultural de la Cooperación

Nuestro Centro Cultural fue creado teniendo en cuenta la experiencia desarrollada en el seno del movimiento cooperativo, con el objetivo de fomentar una práctica social que promueva la transformación cultural, social y política a partir de la interacción de las Ciencias Sociales y las Ciencias del Arte.Desde el inicio hemos promovido un espacio de construcción, formación y organización de un […]

Leer más