Piedra y encrucijada, de Paco Zarzoso

Interpretación Paco Zarzoso. Dirección: Marcos Sproston

Luego de su presentación en  la Pcia de Córdoba, en el marco del Festival Internacional de Teatro del Mercosur 2019, llega a Buenos Aires en tres únicas funciones, Piedra y encrucijada de Paco Zarzoso. 

Tres únicas funciones en CABA

Sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de octubre a las 20 hs

Teatro: ½ Mundo Club de Arte
Dirección: Hipólito Yrigoyen 2148, 2° C
Entradas: $300 / Est y jubilados $200
Duración: 55 minutos
Informes y reservas: 4951- 8819

Más info en: http://www.hongaresa.com/

Trailer: https://youtu.be/PUsRz3Kt1G4

Sinopsis

Una piedra. Una piedra y una encrucijada de caminos. Y nada más. La piedra ni muy grande ni muy pequeña. Aragonesa. Porque este páramo y esta encrucijada de caminos son aragoneses los dos. Así empieza la que seguramente sea la obra más rompedora de Paco Zarzoso. Piedra y encrucijada contiene un gran manifiesto poético de amor al teatro a través del encuentro de un personaje (el propio autor) con su encrucijada personal, pero que se convierte en el portavoz de encrucijadas más universales de otros seres humanos contemporáneos. 

La Companyia Hongaresa

Fue fundada hace casi veinticinco años por Lluïsa Cunillé, Lola López y Paco Zarzoso. En su recorrido han producido más de veinticinco espectáculos, siempre con un compromiso por la palabra y la complejidad humana. Con el montaje de Piedra y Encrucijada, Hongaresa y Paco Zarzoso, han diseñado lo que posiblemente haya sido el espectáculo más arriesgado y rompedor de su […]

Leer más

Ficha artístico técnica:

Texto e interpretación: Paco Zarzoso / Técnico / Actor: Marcos Sproston / Actriz: Lola López/ Iluminación: Ximo Olcina y Toni Sancho/ Construcción escenografía: Los reyes del mambo/ Jefa técnica en Argentina: Leandra Rodríguez/ Técnica Mediomundo: Sofía Montecchiari / Imagen: Saúl García/ Producción: Blanca Martínez/ Prensa en Argentina: Daniel Franco         

Dirección: Marcos Sproston

Obra dedicada a nuestro amigo y compañero Damián Gonçalves

Dice Paco Zarzoso sobre la obra:

Una piedra y una encrucijada. La encrucijada es de aquellas en las que en un pasado no muy remoto se abandonaba a los enfermos con la esperanza de que fueran atendidos por brujos y curanderos de paso por esos caminos. De la piedra sale la voz de un autor teatral, un demiurgo que nos sitúa en un páramo turolense. Este autor nos avisa de la entrada a escena de un actor. Éste tarda en salir puesto que tiene pánico a la escena. Cuando finalmente lo hace, descubrimos que el autor y el actor que están en escena son la misma persona. Piedra y encrucijada contiene un gran manifiesto poético de amor al teatro a través del encuentro de un personaje (el propio autor) con su encrucijada personal, pero que se convierte en el portavoz de encrucijadas más universales de otros seres humanos contemporáneos. Destacamos la importante labor de investigación dramatúrgica realizada en esta pieza que juega entre lo biográfico y lo teatral, lo real y lo metateatral y en la que junto a la voz del autor se unen otras voces que ayudan a darle complejidad a esta encrucijada vital. La obra habla del entusiasmo, de la pasión, de qué es la vida para cada uno, de las ganas de tener una vida digna, de cómo ser felices, de la gente que está loca, de la gente que está loca por vivir, loca por sobrevivir, por hacer teatro o cine o lo que sea… ¿Para qué sirve el teatro sino para tener pasión por la vida?