Exabrupto de color

Action painting a lo Segatori, un mega mural en el Puerto de Bs. As. corona el Paseo de las Areneras.

Amante de los desafíos y la innovación Alfredo Segatori, está siempre en la búsqueda de nuevas técnicas, materiales y herramientas para la realización de su obra. Trabaja distintas series, sin encasillarse nunca en un estilo.

Arrancó el año con un gran mural de 45 m de altura por 20 m de ancho “Mirando Mirando”,  una Jirafa que asoma su cabeza en medio de Monte Castro, un barrio de casas bajas  en dónde la obra inmediatamente fue adoptada por los vecinos, con una enorme alegría.  La misma también tuvo recepción internacional, formando parte del los murales más elegidos en Top Street Art.

Actualmente Alfredo Segatori marca tendencia con una nueva serie la cual denomina “EXABRUPTO DE COLOR”.  El nombre lo define por sí solo, exabrupto «gesto brusco e inesperado que se manifiesta con enfado y viveza.» Bien descriptivo de lo que tiene ganas de hacer hoy el artista. Lejos de la abstracción geométrica, y mucho más expresivo. Inspirado en Kandinsky, los muralistas mexicanos, Siqueiros, Pollock, pero aplicado a la pared y experimentando con distintas máquinas de pintura. Son parte de esta serie dos fachadas en Palermo y la LIMUROCK.

Hasta el 20 de octubre Segatori se encuentra pintando los inmensos silos de AGRECON, ubicados al ingreso del Puerto de Buenos Aires, con una grúa de 26 m. de altura. Este retorno del artista al Puerto, luego de sus murales con animales sobre las fachadas de Transportes Fluviales Jilguero, Arenera Vendaval, Quarai y Arenera Padua, viene acompañado de esta novedosa propuesta artística, alejado de la figuración, sin bien continúa con sus otros proyectos mencionados.

Vernissage – Inauguración del mural EXABRUPTO DE COLOR- PUERTO.

Día: viernes 22 de noviembre a las

Dónde: AGRECON

Dirección: Av. Costanera Rafael Obligado s/n,

Dársena F, Puerto De Buenos Aires.

Dice Alfredo Segatori

“Estoy muy contento de hacer esta nueva serie, es muy gratificante y catártico trabajar en estas grandes dimensiones arrojando pintura y color a borbotones contra estos gigantes grises. Me siento como Quijote contra los molinas de vientos“. Dice el artista entre sonrisas.

Alfredo Segatori

Muralista Urbano. Autodidacta. Desde 1989 trabaja en la pintura mural utilizando la técnica del aerosol a mano alzada free hand. Pionero del Arte Urbano, fue uno de los primeros en salir a pintar las paredes de la Ciudad de Buenos Aires, llevando el Arte al Espacio Público.  Como presidente de la Fundación Cultural Anden 2222,  profundiza su compromiso con las causas ambientales y sociales, […]

Leer más