Volvió Gurisa, de Toto Castiñeiras

Tras el estreno de Voraz y melancólico, que se puede ver los sábados 18 hs en Nün Teatro-Bar, Toto Castiñeiras acaba de reponer dos de sus últimas obras Gurisa y Orillera, en Nün Teatro-Bar y en El Extranjero Teatro, respectivamente.

Una excelente oportunidad para ver en un mismo período tres trabajos de este creador de reconocimiento internacional.

Gurisa (4ta temporada)

Reestreno: jueves 3 de octubre a las 21 hs
Funciones: jueves 21h
Teatro: Nun

Dirección: Ramirez de Velazco 419
Entradas: $350
Última función: 28 de noviembre

Encontrá y segui a Gurisa en las redes:
Facebook: Gurisa
Instagram: @gurisa.teatro

Orillera

Reestreno: viernes 4 de octubre a las 22:30h
Funciones: Viernes 22:30h
Entradas: $400
Última función: 20 de diciembre
Teatro: El extranjero
Dirección: Valentín Gómez 3378
Informes: 4862-7400
mail: elextranjero@elextranjeroteatro.com

Encontrá y segui a Orillera en las redes:
Facebook: Orillera
Instagram: @orillera.la.obra

Sinopsis

La acción transcurre en una Pampa reconocible y familiar. Una Pampa ancestral, infinita pero vulgar. Los personajes femeninos habitan en los cuerpos masculinos. Seis mujeres arquetípicas de la historia argentina son interpretadas por hombres. Todas ellas enredadas y embarradas en los límites del género y la inmensidad de sus fronteras.

Sobre Gurisa

GURISA es la parodia de un romance. Un culebrón campero.

Una nueva forma de poner en escena la estampa gauchesca. Una épica narrativa que cobra tono en los cuerpos de los personajes.

Más apoyada en imágenes que en palabras, es un poema de campo gritado y zapateado. La tensión de una particular iluminación puntualmente diseñada para ser manipulada por los personajes, y la banda de sonido incidental hacen de los diversos cuadros un viaje a algún lugar recóndito de nuestra tierra.

Toto Castiñeiras

En febrero del 2004 partió de Argentina integrándose a la Compañía del Cirque du Soleil. Desde ese año hasta julio del 2015 fue clown central del espectáculo “Quidam”, con dos de sus reprisas cómicas, creador e intérprete de la parte cómica para la producción “Sép7imo Día”, sobre la banda Soda Stereo. Es docente, coach de actuación, y scout en audiciones. […]

Leer más

Ficha artístico técnica:

Autoría: Toto Castiñeiras

Actúan: Juan Azar, Francisco Bertín, Nicolás Deppetre, Fabián Minelli, Pablo Palavecino, Fred Raposo.

Vestuario: Daniela Taiana / Iluminación: Omar Possemato / Coreografía: Valeria Narvaez / Música original: Javier Estrin / Diseño: Romina Salerno / Fotografía: Lucas Schlott/ Asistencia técnica: Rocío García Loza/ Prensa: Daniel Franco / Producción ejecutiva: Rocío Gómez Cantero

Dirección: Toto Castiñeiras