Fuera de cuadro

De Daniel Böhm

El cineasta y narrador Daniel Böhm presenta su primera novela Fuera de cuadro. Un relato sobre la identidad, los secretos y los recuerdos de una familia húngara judía, atravesada por el holocausto y  la migración al sur del mundo.

En Fuera de cuadro el tiempo y el discurso se fragmentan y los acontecimientos no son contados de manera lineal.  Böhm hace estallar la idea de biografía y  cronología histórica. El relato se construye como un puzzle  conformado de historias, recuerdos e ideas.

La edición de Fuera de cuadro es de cienvolando editores. 

Presentación en CABA

Cuándo: jueves 7 de noviembre a las 19 hs

Presentaran y conversaran sobre la novela: Mónica Sifirim

Vivi Tellas, Inés Fernandez Moreno y Fernando Garriga,

Música en vivo: Axel Krygier.

Dónde: Casa de la lectura

Dirección: Lavalleja 924, Villa Crespo

Entrada: Libre y gratuita

Informes: 5197-5476

Mail: casadelalectura@gmail.com

https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/bibliotecas/casa-de-la-lectura
https://www.facebook.com/casadelalectura/


Contratapa

“En Fuera de cuadro nos interpela una sola voz, sensible y algo esquiva, que a menudo se enfrenta a la sordidez con suma delicadeza. El relato arranca con el suicidio del padre y luego naturaliza los sucesos con sentimiento y sin pathos. Los tiempos cronológicos y los tiempos verbales se mezclan para ir sumergiendo al lector en el mar de los recuerdos de esa familia húngaro-judía radicada en Buenos Aires.

Siendo muy joven, el hijo ha hurgado en todos los secretos, desde el descubrimiento detectivesco de la caja fuerte de la familia hasta la convicción de que en su casa se guardaban otra clase de secretos más ocultos: los parientes muertos de su padre.

El protagonista nos confiesa que heredó de la madre su manera de contar. Muchas veces lo hace falseando detalles nimios e intrascendentes. Es su modo de apropiarse del suceso, de quebrarle su barniz de realidad en una suerte de trance ficcional que crece mientras avanza.

“El silencio me duele en los oídos” dice hacia el final del libro frente a un paisaje que es como la vida, inhóspito para algunos y bello para otros. Por eso mismo el autor habla y nosotrxs lo escuchamos con el corazón abierto”.

Luisa Valenzuela

Daniel Böhm

Cineasta y artista audiovisual. Nacido en Milán, Italia. Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina. Su trabajo explora la poética del movimiento y la concientización psicológica a través del cine, la fotografía, la danza, el teatro y la escritura. En sus inicios fue médico y psicoanalista y luego estudió Cine y Fotografía en la Universidad de Nueva York y en […]

Leer más

Ficha artístico técnica:

Editorial: Cienvolando editores

Narrativa argentina/ Novela

Tamaño: 20 cm x 14 cm

ISBN: 978-987-46911-3-2

Fotografía de tapa: Daniel Böhm

Fotografías del autor: Stéphane Cojot- Goldberg

Cantidad de páginas: 136 pág.

Precio: $400