Tóxico

De Lot Vekemans. Puesta y Dirección de Pablo Di Paolo

Un hombre y una mujer se reencuentran luego de años sin verse. Dos extraños que se conocen muy bien. Y el intento desesperado por dejar atrás un pasado que los consume.

La holandesa Lot Vekemans es la autora de este combate dialéctico y afectivo entre quien todavía necesita entender lo que pasó, y quién sólo después de muchos años ha conseguido explicárselo a sí mismo.

Pablo Di Paolo es el responsable de la puesta y dirección y Mara Bestelli y Javier Pedersoli son los protagonistas de este amor extraviado.

Estreno para publico: viernes 7 de febrero a las 21hs. Funciones: viernes a las 21 hs
Teatro: El Extranjero (*)
Dirección: Valentín Gómez 3378, CABA.
Entradas: $500/ Estud y Jub $400.
Menores de 28 años: $300.
Informes y reservas en: http://www.elextranjeroteatro.com o al 4862-7400

Sinopsis

Un hombre y una mujer se reencuentran tras 9 años de silencio. Un hecho inesperado los obliga a reencontrarse. Esperan. Y mientras esperan emerge el pasado en común:

No puedo mirarte y decir lo que veo. No puedo. Cuando te miro…Sólo veo…Veo lo que no está. Y lo que debería estar. Veo una historia. Un pasado. Un pasado malogrado.. .Sobre todo eso. Un pasado malogrado. Una historia frustrada”.

‘Tóxico’ es una historia sobre la pérdida y las diferentes maneras de afrontarla, sobre los dificultades para comunicarnos y sobre nuestra extraordinaria capacidad de redención.

No se encuentra ningún resultado

Parece que no podemos encontrar lo que buscas. Tal vez la búsqueda te puede ayudar.

Ficha artístico técnica:

Actúan: Mara Bestelli y Javier Pedersoli.
Vestuario: Magda Banach / Diseño de espacio: Felix Padron / Iluminacion: Aquiles Gotelli. Prensa y Difusión: Daniel Franco / Producción: Pablo Di Paolo / Producción ejecutiva: Maria Marta Acevedo / Asistencia de dirección: Franca Boletta.
Dramaturgia: Lot Vekemans / Traducción: Ronald Brouwer.
Dirección: Pablo Di Paolo.
Duración de la obra: 70 minutos

Sobre la autora

Lot Vekemans nació en Holanda en 1965. Estudió Geografía Social en la Universidad de Utrecht y después Escritura Teatral en la Escuela para escritores Colofón, en Ámsterdam. Tras compaginar durante un tiempo la escritura creativa con la colaboración en revistas teatrales, desde 1999 se dedica de forma casi exclusiva a escribir obras de teatro para adultos y jóvenes.

Ha recibido el prestigioso premio ‘Van der Vies’  (premio trianual) por ‘Truckstop’ y ‘Zus Van’. Y  el premio  Taalunie Toneelschrijfprijs 2010 por  su obra ‘Toxico’   (mejor obra holandesa del período 2009/2010).

Sus obras han sido traducidas a 15 idiomas y se han  representado  en más de  30 países.