Luego participar del FIBA volvió!!! Voraz y Melancólico — copia

Voraz y melancólico es una historia de amor trunca protagonizada por La rubia y el Lobo, y un músico en vivo. En Voraz y melancólico conviven en delicada tensión el amor, la mentira, la ternura, la violencia, la sensualidad, lo infantil, la belleza,  lo puro y lo procaz… Todo esto en medio de juegos de kermese, bajo una luna vigilante que crece velozmente, y que amenaza con volverse «llena» y traer consigo algún tipo de desgracia esperada o de nuevo milagro. Tras una excelente primera temporada en Nün Teatro-Bar y de participar de la última edición del FIBA vuelve Voraz y melancólico en segunda temporada.

Funciones: jueves 21hs Teatro: Nün Teatro-Bar. Dirección: Juan Ramirez de Velasco 419.
Infomes: 4854-2107..
Valor de las entradas: $400/ Estud y Jub $350. Última función: sábado 23 de noviembre.
Seguí a Voraz y melancólico en las Redes: Fb: vorazymelancolico.
IG: @voraz.melancolico

Sinopsis

Voraz es la historia de una posible historia de amor. Un amor que trae consigo un apetito que pareciera no saciarse con nada. Es una historia de amor trunca, que de tan trunca podríamos sospechar, no es tal, no existe.

La Rubia y El Lobo, son el vehículo para que en «Voraz y Melancólico» puedan convivir: el amor materno, las festividades telúricas, la violencia inconducente, la mentira, la sensualidad, la alopatía como excusa para amansar a quien no quiere ser manso; para que conviva con todo eso, lo colérico, lo infantil y lo inocente; lo procaz y lo salvaje, lo puro y lo impuro. Todo esto en medio de juegos de peña y de kermese, bajo una luna vigilante que crece velozmente, y que amenaza con volverse «llena» y traer consigo algún tipo de desgracia esperada o algún tipo de nuevo milagro.

Toto Castiñeiras

En febrero del 2004 partió de Argentina integrándose a la Compañía del Cirque du Soleil. Desde ese año hasta julio del 2015 fue clown central del espectáculo “Quidam”, con dos de sus reprisas cómicas, creador e intérprete de la parte cómica para la producción “Sép7imo Día”, sobre la banda Soda Stereo. Es docente, coach de actuación, y scout en audiciones. […]

Leer más

Ficha artístico técnica:

Actúan: Santiago Garcia Ibañez, Micaela Rey, Ignacio Torres. Diseño de vestuario: Daniela Taiana / Diseño de escenografía: Gonzalo Córdoba Estevez / Diseño de luces: Alejandro Le Roux / Pelucas: María Eugenia Palafox / Música: Juan Ignacio Bianco / Fotografía: Lucas Schlott/. Entrenamiento corporal: Diego Rosental / Prensa: Daniel Franco / Asistencia de dirección: Rocío García Loza. Producción ejecutiva: Rocío Gómez Cantero. Dirección: Toto Castiñeiras

Dijo la prensa

“La hija de la lágrima.
Encuentro amoroso construido con un lenguaje popular.
La dirección trabaja el material en un espacio reducido con actores fisicos ductiles entregados al movimiento, destacándose Micaela Rey por su capacidad enorme de transmitir un texto poetico y su histrionismo. Teatro Nun”.

Sergio Gusenko, FM La Patriada   

“…La puesta y dirección del mismo Castiñeiras exhibe la misma creatividad de sus trabajos anteriores y logra en un espacio intencionadamente mínimo un resultado brillante, en gran parte debido a la gran entrega y energía que sus intérpretes ponen sobre el escenario, con una gracia, habilidades artísticas y despliegue físico notables”.

Fernando Casiraghi, para Cultura del Ser  

https://culturadelserproducciones.jimdo.com/2019/09/16/voraz-y-melanc%C3%B3lico/

“…Voraz y Melancólico, es ágil, violenta, tierna y trágica. Nos relata historias no felices, pero desde el humor, no apta para mentes perezosas, hay que seguirla, hay que metabolizar mucha letra, dicha muchas veces de forma voraz justamente, mucha metáfora, mucho juego como recurso para relatarnos cosas que van mucho más allá de estos tres actores y su momento presente”.

Noe Gagaglia, de La mirada O

https://www.facebook.com/pg/LaMirada0/photos/?tab=album&album_id=2580902318660620&__tn__=-UC-R

…”Toto Castiñeiras supo plasmar en “Voraz y melancólico” un texto poéticamente muy bello, con la necesidad de tres actores, como los protagonistas, para que la pieza sea así de efectiva. Los cuerpos de ellos por momentos se vuelven uno, y la entrega es total.
La puesta hace entrar, y oler, esos aires campestres en el cual el espectador es sumido. El vértigo no da tregua, y quedamos inundados por esa atmósfera rural, cuidada al detalle, todo jugado en un pequeño espacio. El mito del hombre lobo y la mujer loba en clave de absurdo y teatro físico”.

Pablo Lancone para Escenarios Nacionales

https://www.escenariosnacionales.com.ar/voraz-y-melancolico/

…”Voraz y melancólico es una obra atravesada por la superstición y la leyenda del lobisón. Una experiencia teatral poética, interesante y distinta, con la inclusión del teatro físico y elementos del absurdo. Para disfrutar de una acertada dirección y dramaturgia de Toto Castiñeiras y la excelente labor de tres intérpretes que realmente dejan todo en escena”.

Patricia Vazquez para GeoTeatral

https://www.geoteatral.com.ar/nota/VorazYMelancolico-Critica

…”Al igual que en otras propuestas de Castiñeiras, el foco está puesto sobre el cuerpo de los actores: ellos no se limitan a interpretar a sus criaturas sino que, a la vez, configuran el paisaje sobre el cual se desarrollan los conflictos; son quienes marcan el ritmo narrativo. La primacía de lo visual y lo sonoro por encima de lo textual es un rasgo característico del lenguaje construido por este autor…”.

Laura Gómez para La primera piedra

…”Los cuerpos en escena de la mano de la dirección de Toto Castiñeiras, esta vez con un elenco minimalista, ponen en acto la funcionalidad de una poética desmesurada desde lo visual, lo auditivo pero sobre todo desde el movimiento; una coreografía que permite una proxemia casi intestina de los personajes, que se pierden y se transforman en el contacto de uno con el otro. El trabajo escénico comparado con los anteriores pareciera sencillo, sin embargo, tiene precisamente por eso mismo una complejidad interesante, que mantiene expectante a la platea, que disfruta no sólo de un relato bien contado sino de una danza que se mueve entre los personajes logrando una interacción muy interesante…”

Mariángeles Sanz para LunaTeatral2

Entrevista a Toto Castiñeiras por Carolina Liponetzky

https://www.ambito.com/espectaculos/teatro/castineiras-nuestra-ciudad-resignifica-el-teatro-permanentemente-n5065575