Cuárteles de invierno, de Osvaldo Soriano

Ahora en el Teatro El Tinglado. Adaptación, Puesta en escena y Dirección Gral. Daniel Moreno

Luego de una primera temporada a sala llena en NoAvestruz Teatro vuelve Cuarteles de invierno, ahora, en El Tinglado Teatro. 
Un cantor de tangos casi ya en el olvido y un veterano ex campeón de boxeo, se conocen en la estación de tren de Colonia Vela. Van  a trabajar contratados en la fiesta del pueblo, que en realidad se trata de un homenaje a los militares y su triunfo sobre la «subversión». Ambos intentan limitarse solo a realizar su trabajo, pero esto no será posible, y es así como se ven empujados a vivir una tremenda historia…
Los actores Norberto Gonzalo, Daniel Toppino, Jorge Noya, Luis Mancini y Pablo Carrasco, son los responsables en escena de dar vida teatral a la novela de Osvaldo Soriano.

Funciones: viernes 22,15 hs.
Teatro: El Tinglado. Dirección: Mario Bravo 948.
Entradas: $450 / Dto a jubilados y estud.
Informes: 4863-1188. Reservas: http://www.teatroeltinglado.com.ar/
Duración: 75 minutos

Sinopsis

Son los años de la última dictadura cívico militar en la Argentina. Andrés Galván, un cantor de tangos en decadencia  y Tony Rocha, un veterano ex campeón de boxeo se conocen en la estación de tren de Colonia Vela y se hacen amigos. Ambos vienen a trabajar contratados en la fiesta aniversario del pueblo donde las autoridades militares preparan un gran festival-homenaje al triunfo de la Nación y sus soldados sobre la “subversión”. 

Galván debe dar un recital en el teatro, y Rocha se enfrentará con el campeón local que además es oficial del ejército de ocupación. Aunque ambos intentan no comprometerse con las intenciones de los militares y limitarse a realizar su trabajo, pronto advierten que eso no será posible y es así como se ven empujados a vivir una tremenda historia.

Norberto Gonzalo

Es actor y director teatral. Inició la actividad profesional en 1970.  Integró durante años el elenco de la Comedia Nacional, participando en el Teatro Nacional Cervantes en obras como “Hamlet”; “Edipo Rey”; “Romeo y Julieta”; “Martín Fierro”; “Las de Barranco”; y “Así es la vida”.  En el ámbito no oficial participó en las primeras convocatorias de “Teatro Abierto”, en los […]

Leer más

Ficha artístico técnica:

Adaptación: Daniel Moreno. Actúan: Norberto Gonzalo, Luis Manchini, Jorge Noya, Daniel Toppino y Pablo Carrasco.
Diseño sonoro e Iluminación: Daniel Moreno / Fotografías: Maru Villamonte / Diseño gráfico: Marcelo Mangone / Prensa y difusión: Daniel Franco / Asistencia de dirección: Coco Rossney /  Producción ejecutiva: Norberto Gonzalo. Dirección general: Daniel Moreno.
Agradecimientos a: La Muda Espacio Teatral y Teatro La Máscara