Volvió!!! Mar distante

Dramaturgia y dirección  Gabriela Izcovich

Luego de una primera temporada a sala llena, haber tenido muy buena respuesta de la crítica  y de haber participado en la última edición del FIBA, Gabriela Izcovich  repone Mar distante.

Se trata de una comedia dramática que narra la historia de dos hermanos que descubren  ya de grandes la existencia del otro. Se buscan, se encuentran en un pequeño pueblo de Trelew, y a partir de ahí, nunca más se separan y conforman de una forma muy peculiar una nueva familia.

El elenco de Mar distante está formado por Marcelo Bucossi, Roberto Castro, Mercedes Fraile, Daniel Goglino y Gabriela Izcovich.

Funciones: sábados 20 hs. Teatro: El Portón de Sánchez.
Dirección: Sánchez de Bustamante 1034.
Informes: 4863-2848 o por mail a info@elportondesanchez.com.ar y por
www.alternativateatral.com
Reservas por: www.elportondesanchez.com.ar
Valor de la entrada: General: $400./Descuento estudiantes y jubilados: $350.
Duración de la obra: 60 minutos

Sinopsis

“Mar Distante” fue escrita en el año 2018, cuando con el elenco de mi de mi obra anterior “Siempre hay que irse alguna vez de alguna parte” comenzábamos a despedirnos. Tuvimos una preciosa experiencia trabajando juntos y nos daba pena  distanciarnos. Fue entonces cuando les propuse seguir trabajando juntos con un texto nuevo. Comencé a diseñar un esquema borrador como punto de partida  y hacer la escritura durante el proceso de ensayos. De esa forma se fue construyendo el texto.

Como en la mayoría de mis espectáculos, un espectáculo de un gran despojo escenográfico, donde se pone especial hincapié en trabajo actoral y en la historia que se narra.

Gabriela Izcovich

Es directora, actriz y dramaturga. Nació el 21 de diciembre de 1960. Adaptadora teatral de novelas como Intimidad de Hanif Kureishi, El último encuentro de Sándor Márai, Terapia de David Lodge, La Vendade Siri Hustdvedt, Nocturno Hindú de Antonio Tabucchi, Aráoz y la verdad de Eduardo Sacheri, Más liviano que el aire de Federico Jeanmaire y La Música del Azar, […]

Leer más

Ficha artístico técnica:

Actúan: Marcelo Bucossi, Roberto Castro, Mercedes Fraile, Daniel Goglino y Gabriela Izcovich.
Productor ejecutivo y Asistente de dirección: Marco Riccobene / Diseño de Iluminación: Ricardo Sica / Música Original: Lucas Fridman / Voz: Natacha Nocetti / Fotografías: Marco Riccobene/  Prensa & Difusión: Daniel Franco.
Autora: Gabriela Izcovich / Dirección: Gabriela Izcovich

Dijo la prensa

“…Mar distante”, de Gabriela Ickowicz –que escribió, dirige y actúa en la obra, una versatilidad creativa que cultiva hace años- consigue, en apenas sesenta vibrantes minutos y con elementos despojados de moralejas o consignas, reproducir una historia vincular que se las trae…La excelencia de las actuaciones contribuye a construir un espectáculo agradable, que no pierde el ritmo en ningún momento y, como sucede con toda obra de arte perenne, obliga a seguir pensando esa historia mucho después de finalizada.”
Ricardo Feierstein para Mundo Israelita

“..La obra se adentra con inmensa ternura y un trato sumamente humano en los distintos personajes que van apareciendo al transcurrir la historia, demostrando como se puede por medio de la comprensión, la tolerancia y la necesidad de unir soledades anteponerse a ciertas diferencias y algunas supuestas agresiones en pos de un necesario encuentro afectivo. La falta de decorados son suplidos con el talento y la alta calidad actoral de Marcelo Buccossi-Roberto Castro-Mercedes Fraile-Daniel Goglino e Gabriela Izcovich quienes incentivados por la excelente dirección de la polifacética Izcovich, generan algunas escenas impactantes y alguna memorable como la de los tres varones pescando. Un logro de belleza poética inconmensurable.” Jaime Tarasow, Am Radio Tradición

“..Un “Mar distante” que logra conmover, divertir, y sobre dejar de lado cualquier juicio crítico. Son buenas personas que tratan de armar una nueva constelación de ayuda, comprensión y cariño. Aunque  en los tiempos que corren cueste tanto mostrar los sentimientos, las carencias, y sobre todo ser solidarios con el otro. Una reconfortante experiencia, que también se permite un guiño hacia el modo de hacer teatro, y que se disfruta de principio a fin”.
Adriana Lauro, Apuroteatro.com

“Además de las muy buenas actuaciones y la cálida y sencilla puesta, quiero marcar dos cuestiones que se me anudaron en la garganta. La primera, es la idea de que el amor es posible bajo cualquiera de sus formas, pero debemos reconciliarnos con nuestros personajes internos, para que no sólo sean fantasmas sino también puedan ser una buena compañía; en este sentido, los fantasmas no responden a nuestras preguntas, y hay que aprender a vivir con ellos. Lo segundo, es que esta obra, hermosamente simple, da lugar a que podamos construir, si queremos, distintas  metáforas sobre nuestro país, su historia, sus enfrentamientos, sus encuentros,  y la enorme necesidad que tenemos todos de poder escucharnos armando ” lo común posible”, un ” entre nos” bello y triste, cruel y piadoso al mismo tiempo”.
Lic Mariana Wassner para revistaelinconsciente.com