Volvió!!! Trastorno Un culebrón metafisico. — copia

Versión libre de Pompeyo Audivert, sobre el original EL PASADO de Florencio Sánchez.

Después de Muñeca (versión libre del original de Discépolo) y La farsa de los ausentes (versión libre del original El Desierto Entra en la Ciudad de R. Arlt), Pompeyo Audivert presenta Trastorno (versión libre de EL Pasado, de Florencio Sánchez) completando así un tríptico de versiones de autores rioplatenses.

Las tres obras cruzan poéticamente, bajo distintas circunstancias aparentes, temáticas de fondo de la teatralidad: identidad y pertenencia, a un nivel extra-cotidiano, sagrado.

Las tres se inscriben en nuestro lenguaje histórico de actuación, aunque en una máquina teatral que los hace valer en otras condiciones, alcanzando su valencia metafísica.  La dirección de Trastorno está a cargo de la dupla Pompeyo Audivert y Andrés Mangone

Tras su temporada en Mar del Plata, Trastorno acaba de ganar tres Premios Estrella de Mar 2020 en los rubros Drama, Actuación femenina de reparto (Julieta Carrea) y Dirección (Pompeyo Audivert y Andrés Mangone). Y un Premio Especial de los José María Vilches 2020.

Funciones: sábados y domingos 20 hs.
Teatro: Centro Cultural de la Cooperación, Sala: Solidaridad.
Dirección: Av Corrientes 1543.
Informes y reservas: 5077-8000. www.alternativateatral.com.
Entradas: $700/ Dtos a Jub. y Estud. Duración: 90 minutos.
Encontra a trastorno en las redes: Fb: teatrotrastorno.
IG: @teatrotrastorno

En la cima de la pirámide, en ese teatro narcisista y autorreferencial donde la elite engendra y perfecciona sus larvas, se ha producido una fractura, un trastorno moral que amenaza devorarlo todo. La construcción ficcional del poder tambalea, la familia esconde un secreto siniestro que proyecta su sombra más allá de la casa. Se trata de la imposibilidad de sostener el ser por fuera de la coartada del nombre y de la clase, por fuera de la pertenencia a un sistema social y a un andamiaje ficcional de valores.

Como en una tragedia griega, el destino juega sus cartas más allá de la voluntad de los hombres y los vuelve muñecos de sus propios designios, revelándonos así, nuestra pertenencia a un sistema teatral inescrutable que nos mueve como piezas en su propio escenario, que, ingenuamente, consideramos el nuestro.

La obra de Sánchez funciona como un caballo de Troya para el desembarco de una revelación devastadora que excede la escala familiar y alcanza lo histórico en todos sus niveles: estamos siendo infiltrados por una identidad sonámbula y parásita gestada por el poder para sus fines, a la sombra de nuestros propios prejuicios sociales.

Pompeyo Audivert

Pompeyo Audivert. Buenos Aires, 10 de agosto de 1959 ESTUDIOS TEATRALES con: Alejandra Boero, Carlos Braña, Máximo Salas, Lorenzo Quinteros y Ricardo Bartís TRABAJOS REALIZADOS EN TEATRO como actor: “Tal como gusteis” de William Shakespeare; dirección de Máximo Salas; “Muerte Rea” de J.Botta; dirección Pompeyo Audivert; “Telarañas” de Eduardo Pavlovsky, dirección de Ricardo Bartis; “Recuerdos son Recuerdos”; en el teatro […]

Leer más

Ficha artístico técnica:

Personajes:  Rosario: Pompeyo Audivert; Ernesto: Juan Manuel Correa; José Antonio: Pablo Diaz; Silvia: Jazmín Levitán; Mameca: Fernando Khabie: Titi: Julieta Carrera y Arce: Fernando Naval.
Músico en vivo: Claudio Peña. Música: Claudio Peña – Iluminación: Leandra RodríguezEscenografía: Pompeyo Audivert /Lucia Rabey  Vestuario: Julio Suarez- Prensa & Difusión: Daniel Franco. Producción Ejecutiva/Asistencia de Dirección: Mónica Goizueta / Marta Davico.
Dirección: Pompeyo Audivert  / Andrés Mangone