FEDERICO. Poema del cante jondo

Sobre poemas de Federico García Lorca. Cante, danza y una historia de amor, bordados en la palabra de Federico García Lorca

Basada en textos poéticos del Poema del Cante Jondo y del Romancero Gitano de Federico García Lorca, en la voz de la destacada actriz Ingrid Pelícori, la pieza narra el devenir amoroso de los amantes Soledad Montoya y Antonio Torres Heredia. La historia de amor que gira en torno a estos dos míticos personajes lorquianos sirve como marco narrativo para adentrarnos en el universo ancestral y vibrante del Cante Jondo. Un universo que se manifiesta en las voces, la guitarra y las palmas de un conjunto de notables músicos gitanos, junto al poderío expresivo de la danza flamenca interpretada por Marcela Suez y Juan Ayala , bajo la experimentada dirección artística de Ana Yovino.

Cuatro únicas funciones.
Cuándo: sábados 14, 21 y 28 de marzo a las 22 hs. Y
Sábado 4 de abril a las 22.30 hs .
Dónde: Celcit.
Dirección: Moreno 431
Entradas: $400 / Docentes, Estud y Jubilados $300
Informes y reservas en: 4342-1026

Sinopsis

«Cante jondo y danza flamenca, bordados en la poesía de Federico García Lorca» 

El espectáculo, titulado ‘Federico, poema del cante jondo’, repasa la célebre obra poética del mismo nombre, con la que García Lorca penetró en la Andalucía más popular y primitiva, así como algunos de sus versos incluidos en el ‘Romancero Gitano‘. Y lo hace a través de una «dramaturgia musicalizada» que huye de los recitales de poesía al uso.

Un «homenaje» a la cultura gitana a ritmo de Soleares y Alegrías, donde ocho descendientes de españoles – Marcela Suez,Juan Ayala, Argentina Cádiz, Emilio Romero, Eugenio Romero, Juan Romero Cádiz y Rodrigo González , interpretarán danzas y cantes «que vienen de razas lejanas, atravesando el cementerio de los años», y que entrelazan sentimientos opuestos: desde el primer llanto al primer beso. 

Bordados en la palabra poética del gran poeta Granadino, interpretada en la voz de la destacada actriz argentina Ingrid Pelicori , es precisamente ahí donde la danza , la música y la poesía «cuentan la pasión humana», y lo hacen con «una profunda belleza » que logra «que el público se conmueva».

Marcela Suez

artista especializada en la Danza Flamenca.  Es Bailaora, Coreógrafa y Maestra con prestigio a escala internacional. Dirige también la Sala Teatral Mediterránea, ubicada en el corazón de Buenos Aires. Se forma en la ciudad de Buenos Aires como Bailarina Contemporánea en distintas disciplinas de la danza y la composición coreográfica, con destacados maestros. También se forma como Actriz Dramática y […]

Leer más