Vuelve!!! Música maestro

(ahora por streaming)

Idea, puesta en escena y dirección: Antoaneta Madjarova

La música del mundo en un espectáculo de gran impacto visual. Más de 70 personajes en escena. Títeres, actores, teatro negro y efectos especiales.

La pieza que  estuvo en cartel durante 5 temporada en el C.C de la Cooperación Floreal Gorini; y realizó giras nacionales, por Argentina y Uruguay Y participó del Festival Internacional de Hong- Kong (Rep. China) llega con un registro de excelente calidad, ahora a las pantallas, a través del streaming.

Música Maestro estuvo nominada para el premio ACE 2014, tuvo tres nominaciones para los Premios Teatro del Mundo  y ganó dos Premios ATINA, como mejor obra y mejor diseño de luces.

Funciones x streaming: sábados de 1, 8, 15, 22 y 29 de agosto a las 18 hs
(importante la obra queda online cada sábado x 24 hs)
Horario: a las 18 hs
Entrada familiar: $300
Tickets en: www.modalidadvirtual.com.ar/musicamaestro
Informes:  admin@streamlive.com.ar
Recomendada a partir de 3 años

Sinopsis

“Música Maestro!” es una propuesta que acerca el público infantil a la enorme cantidad y variedad de estilos musicales en el mundo. Brinda conocimientos, pero al mismo tiempo hace disfrutar a la platea (de cada casa) contagiándola de alegría, excitación, risas y suspenso.  Les niñes van escuchando la música, desde la prehistoria hasta los estilos musicales más sofisticados de la actualidad.

En “Música Maestro!” el vuelo de una pluma escribe los sonidos y es, a su vez, la Musa que inspira y viaja por el mundo. La voz en off del relator narra la historia de la música y recorre distintos países y continentes introduciendo al espectador en cada época, revelando información acerca del estilo musical, los instrumentos, los músicos más representativos u otros hechos importantes como por ejemplo, la aparición de la escritura musical.

Daniel Franco

En primera persona Escribo desde 1997. Colaboré en medios tan disímiles como la revista Flash y el suplemento Radar de Página 12. Trabajé también en la revista Acción, Information Technology y RSVP. Me gusta viajar, conocer gente y descubrir lugares y oficios. Como soy muy curioso, me apasiona leer y estudiar. Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA) y […]

Leer más

Ficha artístico técnica:

Idea, puesta en escena y dirección: Antoaneta Madjarova
Intérpretes: Grupo Kukla
Voces en off: Fabio Aste, Sonia Civallero, Agustín Fernández, Ada Dorrego y Antoaneta Madjarova
Diseño de escenografía y títeres: Giselle Bosio y Leandro Lucanera
Realización: Giselle Bosio, Gabriela Civale, Leticia Cirillo y Lorena de la Fuente
Estructuras: Leandro Lucanera
Máscaras: Nicolás Vinazza, Giselle Bosio y Gabriela Civale
Vestuarios: Alejandro Bologna y Giselle Bosio
Selección musical: Antoaneta Madjarova
Edición musical y arreglos: Sergio Blostein, 440 Producciones musicales
Diseño y puesta de luces: Matías Noval
Fotos: Bakata fotografía
Comunicación visual – CCC: Claudio Medin – Estudio M
Producción: Grupo KUKLA
Prensa y difusión: Daniel Franco

Dice Antoaneta Madjarova

“Los textos son pocos y muy puntuales. Elegimos este recurso para que les niñes enfoquen su atención en la imagen visual y en la riqueza sonora, cómo también en el juego que generan los personajes (títeres y objetos). La propuesta es básicamente audio – visual, con muy poco texto, que logra la narrativa a través las imágenes.

Los fragmentos musicales utilizados se eligieron con un criterio que apunta a obras, compositores e intérpretes muy reconocidos que marcaron hitos en la historia de este arte. Es destacable la variedad musical que abarca la obra, desde música de la prehistoria, pasando por el Oriente, la India, la música árabe, folklore de varios países, el tango, la música clásica presentada casi en orden cronológico, el jazz, los estilos modernos que derivan del rock and roll, hasta la música electrónica del siglo pasado, y la del siglo 21. Las escenas son breves y se utilizan escenografía y elementos muy ágiles que permiten rápidamente realizar los pasajes de una época a la otra, cambiando la ambientación escénica de cada lugar representado”.

Dijo la prensa

…La música convertida en imágenes. Desde el descubrimiento prehistórico de la posibilidad de producir sonidos imitando los ritmos de la naturaleza hasta la música electrónica. La magia del teatro negro permite ilustrar la solemnidad del canto gregoriano o el jazz de alegres clarinetes, saxofones y trompetas con un potencial sugestivo parejo al de la música. Así lo entendió la titiritera Antoaneta Madjarova al poner en escena con el grupo Kukla ¡Música, maestro!

El repentismo de la aparición de las imágenes en el teatro negro, esa posibilidad de recurrir a la fragmentación y nueva síntesis con vuelo de impronta surrealista, se compagina grácilmente con la música.

Juan Garff, La nación, espectáculos

Viaje de sonoridades

Dirigido por Antoaneta Madjarova, toda una referencia en el teatro negro y los títeres, El grupo Kukla tiene un nuevo estreno que pasará a formar parte de la amplia oferta de vacaciones de invierno: Música Maestro. Se trata de un viaje por la historia de la música, con sus diferentes personajes, épocas, géneros y países, con la marca de un gran despliegue de producción: son más de setenta personajes los que van apareciendo en escena, desde los muñecotes de gran tamaño hasta los pequeños objetos animados y títeres. Entre ellos, algunos muy reconocibles como Mozart, Elvis Presley, Bob Marley, los integrantes de los Beatles o Charly García.

Karina Micheletto, Página 12, espectáculos

Música Maestro! Es un espectáculo para niñes- y no tanto- que ofrece didácticamente un recorrido por la historia de la música. Basado en los procedimientos del teatro negro, El Grupo Kukla nos transporta a otras épocas y latitudes en una especie de gran viaje videoclip que sostiene la atención de los más pequeños gracias a la fragmentación u a las entradas y salidas de personajes, muñecos y títeres. Los adultos también son interpelados con guiños que aluden a nuestros músicos locales. El gran despliegue de luces y la utilización de láser deslumbra a chicos y grandes y construye un lenguaje expresivo principal de la puesta en escena. Un divertido momento de aprendizaje para toda la familia en un bello espacio teatral de la calle Corrientes.

La Mirona Artística

Sin duda alguna, el gran acierto está en lo estético. Con excelente juego técnico de parte de las luces (diseñadas por Matías Noval) y coloridas figuras, los títeres (creados por Giselle Bosio y Leandro Lucanera) brindan un espectáculo a los ojos. La platea se llena así de padres y chicos prácticamente indistinguibles por el nivel de inmersión que muestran ante la propuesta. Como bien escribe la autora, condensar la historia de la música en 64 minutos no es tarea sencilla. Es así como el Grupo Kukla acepta el desafío y la escribe a su manera, con intachable teatralidad, un manejo minucioso de los títeres y un afiatado paso por el escenario. ¿Cómo resistirse a semejante invitación? Para toda la familia y para todos aquellos que vamos por la vida con el disfraz de adulto, sin dejar pasar cualquier excusa para quitárnoslo, aunque sea por un rato.

Espectáculos de acá

«Música Maestro», un homenaje a la historia de la música universal -con presencia argentina-, es el nuevo espectáculo que el Grupo Kukla, quien ya había visitado la ciudad con su anterior espectáculo «Circo Fokus Bokus», presentará el viernes 13 de abril, a las 21.00, en la sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo”. Totalmente realizado en teatro negro, este nuevo espectáculo de la compañía búlgara que lidera Antoaneta Madjarova, está inspirado en la música, este hermoso y milenario arte que siempre estuvo presente en todas las actividades del ser humano: en los momentos de alegría o de tristeza, en los rituales y en las ceremonias.

Periódico digital Pausa

Un asombroso espectáculo que nos traerá la sonoridad de diferentes partes del mundo. El próximo sábado 14 de abril, a las 21.30 horas, en el Teatro de Gualeguaychú. Una imperdible propuesta para toda la familia a cargo del grupo «Kukla».

Periódico R2820

Llega por primera vez toda la magia del Teatro Negro de Bulgaria

“El Teatro Negro tiene esa cosas mágica y exótica que se da cuando los actores vestidos de negro desaparecen en el escenario, se tornan invisibles para los espectadores, quienes solamente  ven lo que sucede en una espacio vacío donde cobran vida los muñecos, la escenografía, las máscaras y los trajes. Es un efecto encantador y único que asombra a grandes y chicos”, comentó entusiasmada con respecto al arte que despliega el Grupo Kukla.

Diario El día, de La Plata