Workshop de Cocreación y Comunidad, a cargo de Ronald Sistek

Invita y organiza

 Amb.Art Lab

¿Te interesa el arte, estás preocupadx por el ambiente, estás trabajando en alguna de estas áreas? Vení, escucha, compartí tus inquietudes y proyectos. 

De la mano de Ronald Sistek (facilitador internacional de grupos) vamos a conocer, compartir y aprender métodos y formas de construir proyectos a partir del encuentro y de la colaboración con otrxs. Sumate a estas dos jornadas de trabajo. Invita y organiza : Amb.Art. La participación en el workshop es gratuita con inscripción y selección previa.

Amb. Art es un laboratorio de innovación que busca colaborar, hibridar y experimentar entre dos mundos: AMBIENTE y ARTE.  Se trata de un espacio de encuentro entre artistas y ambientalistas para investigar, experimentar y diseñar proyectos a partir de problemáticas específicas basados en la dinámica acción – reflexión  – creación.

Arte y Ambiente
WORKSHOP de Cocreación y Comunidad                              Vía Zoom   
Cuándo: jueves  1 de octubre de 10 a 13 h
vernes 2 de octubre de 14 a 16 h.
Inscripción y selección previa: https://forms.gle/peUKqqKynjCBxnD18
Entrada libre y gratuita
Cupos limitados
Seguinos en las redes:
https://www.ambartlab.com.ar/
@amb.art_lab

Jueves 1. Planificación Estratégica Colaborativa

A partir de las metodologías Dragon Dreaming, teoría U y Art of Hosting vamos a compartir y aprender el uso de herramientas metodológicas para fortalecer, de manera colaborativa, los proyectos participantes.

Vamos también a aprender a considerar y diseñar estrategias para el desarrollo de proyectos participativos.

Viernes 2. Comunidad y liderazgo compartido

En esta jornada vamos a cocrear los cimientos para la promoción de comunidades de práctica. Estas comunidades se basan en la reflexión de sus experiencias para fortalecer sus interacciones y sus prácticas. Al compartir experiencias y saberes diversos se multiplican sus conocimientos. El aprendizaje es fruto de una construcción social, no es poseído y no se genera desde un experto, sino desde el modo en que participemos.

De la mano de Ronald Sistek (facilitador internacional de grupos) vamos a conocer, compartir y aprender métodos y formas de construir proyectos a partir del encuentro y de la colaboración con otrxs.

No se encuentra ningún resultado

Parece que no podemos encontrar lo que buscas. Tal vez la búsqueda te puede ayudar.

Facilitador a cargo de los worshops Ronald Sistek

Nació en Chile, durante los últimos años fue profundizado en metodologías de aprendizaje transformativo para adultos y en manejo de proyectos con enfoque regenerativo. Facilitó procesos humanos en colectivos y organizaciones; acompaño en Transformación Cultural y administro proyectos a través de CO Consulting Group(consultoría) y Círculo de Apoyo para Proyectos Regenerativos (educación), con centro en ecología de sistemas, el crecimiento individual, resultados transformativos de colectivos y regeneración ecosocial.

También investigó en temáticas de Complejidad aplicada, Colaboración y Regeneración

desde el Centro de Emprendizaje, perteneciente a la fac de Economía y Administración de la Universidad Austral de Chile.

Entrena  colectivos en metodologías y programas como Dragon Dreaming, Teoría U,

Sociocracia 3.0, Ecología Profunda, Transición, Incubación de Proyectos Regenerativos,

Estructuras organizacionales Bioinspiradas, EDE (Gaia Education), Economía Circular,

Economía Colaborativa y Los Patrones que Conectan (integración metodológica).

Amb. Art : ¿QUÉ VENIMOS HACIENDO y CUÁLES SON NUESTROS OBJETIVOS?

Debido a la pandemia hemos migrado los contenidos e intenciones de Amb.Art al formato digital. Dimos inicio con un compromiso de visibilidad en redes que comenzó y continúa con charlas en vivo, en las cuales cada integrante impulsor mantuvo diálogo con personalidades del arte y del ambiente.

Hemos activado un espacio en nuestra web para generar comunidad. La finalidad de dicho directorio es la de reconocer los actores vinculados al arte y al ambiente en pos de nuestros objetivos.

VISIBILIZAR y posicionar problemáticas ambientales, habilitando un espacio de investigación y aprendizaje para generar nuevos horizontes de producción artística.  


FORTALECER prácticas artísticas y activistas, que trabajan en pos del desarrollo sustentable. 

FACILITAR las prácticas colaborativas y de hibridación a través de tecnologías innovadoras y metodologías de ejecución de proyectos que faciliten la experimentación. 

IMPULSAR la articulación entre activista ambientales,  artistas,  organizaciones del tercer sector y entidades públicas. 

IDENTIFICAR problemáticas y metodologías que hoy llevan a cabo artistas y ambientalistas para unificar fuerzas y generar impacto en comunidades específicas.

¿Quiénes impulsamos?

Buena Estudio, Joaquín Fargas, La Paternal Proyectos, Magui Roccatagliata, TACHA Bs.As., Victoria Taylor y 3for7.