Sin Drama de Down anuncia el inminente estreno de su 4ta película Buena Educación

Idea y Dirección Juan Laso

Filmada en la Escuela Rural Nro 6 ¨Perito Moreno¨ Partido de Ezeiza

Luego del éxito de público y prensa del documental Down para arriba, de Gustavo Garzón y de la recientemente premiada Escuelita del amor de Juan Laso, el Grupo Sin drama de Down prepara el anuncio de su próxima película Buena educación, un homenaje a la Escuela pública rural argentina. El film rescata valores y situaciones propias de la educación como el afecto, el respeto, la disciplina, el “bullying”, la inclusión, la pedagogía, el compañerismo y las relaciones humanas.

Link para ver la película: como no está estrenada solicitamos no compartirlo https://www.youtube.com/watch?v=RW_r0R42sRc&feature=youtu.be

Sinopsis

Buena Educación es un homenaje a la Escuela Pública Rural Argentina.

Durante el transcurrir de una jornada de clases en una pintoresca escuela de campo, los actores del grupo Sin drama de Down encarnan entrañables personajes y situaciones del quehacer educativo. Con mucho humor y cierta poética campestre argentina la película rescata valores y situaciones propias de la educación como el afecto, el respeto, la disciplina, el “bullying”, la inclusión, la pedagogía, el compañerismo y las relaciones humanas.

Una inocente y profunda reflexión sobre la Educación apta para todo público.

Daniel Franco

En primera persona Escribo desde 1997. Colaboré en medios tan disímiles como la revista Flash y el suplemento Radar de Página 12. Trabajé también en la revista Acción, Information Technology y RSVP. Me gusta viajar, conocer gente y descubrir lugares y oficios. Como soy muy curioso, me apasiona leer y estudiar. Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA) y […]

Leer más

Ficha artístico técnica:

Idea y Dirección: Juan Laso
Actores: Delfina Esquenazi, Soledad Sosa, Pablo Plorutti, Jonathan Páez, Daniel Bacigalupo, Cecilia Tucci, Nadia Sol Rambú, Nadia Israel, Juliana Carcar, Josefina De la Iglesia, Jazmín Laso, Gabriel  Moyano, Alberto Iriart (como el Gaucho), Prof de Educ Física Ariel Maraulo y otros.
Canción Original: “Si de educación se trata” compuesta e interpretada por Alberto Iriart
Edición y Montaje: Hugo La Rosa / Cámaras: Mauro Franceschetti y Florencia Camila Peralta /
Sonido: Diego Franco / Asistencia técnica y artística: María Eugenia Zunino / Carla  Weimberg
Producción Independiente: Grupo Sin drama de Down
Prensa & difusión: Daniel Franco
Agradecimientos:
Agradecemos a la directora de EP6 Gabriela Dragone Y por su intermedio a las Autoridades Escolares del Distrito de Ezeiza: Soraya Yulakian, Presidente de Consejo Escolar y al Jefe Distrital Inspector Rubén Britez.

Nuestras producciones

Los procesos de creación vamos volcándolos en diferentes lenguajes artísticos, por la rica vivencia que nos aportan los variados escenarios.

Hemos realizado obras de teatro, cuatro películas, video clips musicales y recientemente en el marco de la Pandemia: improvisaciones por zoom.

Dice Juan Laso sobre el trabajo de Sin drama en Cuarentena.

“Luego de 13 años de trabajo presencial la cuarentena nos propuso un nuevo desafío. Continuar enseñando y trabajando vía zoom haciendo del taller un espacio de encuentro, contención y creación virtual, a distancia, pero con la cercanía y el amor que fluye en cada clase. Cada jueves de 17 a 19 hs nos encontramos en el espacio virtual y sorprendentemente pudimos aprender juntos a manejar la tecnología, mantener el encuentro y seguir creando. De esta forma se pudieron sumar algunos nuevos alumnos del interior y realizamos cuatro trabajos que circularon por redes, por whatsapp y actualmente están disponibles en nuestro canal de Youtube para que los puedan disfrutar.

Estos son:

Noticiero de las buenas noticias. En la cuarentena cruda nos propusimos acercar al público otra mirada de la información y sembrar alegría, optimismo y contención. Link: https://www.youtube.com/watch?v=FAxPr6DzgxI

Sin drama en el Bar Virtual. Luego de varios meses de cuarentena les propuse a los alumnos que la clase transcurriera en un Bar Virtual y nos juntemos a tomar una cerveza con autorización de los padres. Ese encuentro tubo peleas de bar, declaraciones de amor y para varios significó su “primer cerveza”. Siempre desde la Actuación como eje principal. La libertad de expresarnos y de paso salir virtualmente del encierro al Bar. LINK: https://www.youtube.com/watch?v=ubi478U7fgw

Sin drama Espiritual. Fue la siguiente entrega en la que personificamos una reunión de líderes espirituales y religiosos y abordamos temas con profundidad y humor. Link:  https://www.youtube.com/watch?v=Zmh3V8GLCTA

Sin drama en el Mar del Zoom. Fue nuestra última creación. Hermosa experiencia de ir a la playa virtual y compartir juegos, mar, aventuras submarinas, música y cerrar el año refrescándonos y refrescando a nuestro querido público haciéndole honor a la plataforma que nos permitió seguir unidos compartiendo y trascendiendo las dificultades y el aislamiento. EL Zoom o mejor dicho el Mar del Zoom. LINK: https://www.youtube.com/watch?v=Jp3VgJTOp3s

El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado por las autoridades sanitarias, significó para todos  múltiples aprendizajes: compartir desde nuestras casas, manejar dispositivos, cámara, vestuario.

Al equipo docente de la compañía se sumó en 2018 Daniela Santini, psicóloga y actriz, quien acompañó los procesos emocionales y colaboró en la resolución positiva de los conflictos. La compañía participó este año de actividades virtuales con la Escuela Garzón Lombardo como el Festival Festival, lo que le permitió al grupo  relacionarse con grupos de otras provincias o países.