1er Festival MOMUSI Federal

MOMUSI, movimiento de Música para niños y niñas, presenta el “1er Festival Momusi Federal”, a realizarse todos los domingos, desde el 18 de abril al 13 de junio de 2021, a las 18 hs.  La programación de este festival reúne veintinueve (29) artistas, solistas y grupos musicales, de todo el país, dedicados a las infancias. Serán nueve transmisiones vía streaming que se emitirán por YouTube y redes sociales con acceso libre y gratuito. En cada fecha se presentan tres artistas habrá juegos, canciones y sorpresas para toda la familia. 

El domingo 18 de abril abrirán el festival Tres Tigres Teatro, de la Pcia. de Córdoba, Pichiculundios, del Área Metropolitana Bs As y Las Magdalenas, de la sede Mar y Sierra. 

El 1er Festival Momusi Federal fue seleccionado y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación mediante el programa “Festivales Argentinos”. 

Cuándo: del domingo 18 de abril al domingo 13 de junio
Hora de los shows: domingos 18 hs
Domingo 18 de abril a las 18 hs se presentan:
Tres tigres Teatro, Pichiculundios y Las Magdalenas
Entrada: libre y gratuita
Disfruta de los shows y de muchas sorpresas en:
YouTube: Momusi
Por Facebook: /momusiargentina
Por IG: momusiargentina
Seguí al Momusi en las Redes:
https:/www.momusi.org
info@momusi.org

Sobre el Festival

1er Festival MOMUSI Federal compartirá propuestas artísticas musicales de calidad, destinadas a las niñas, los niños y sus familias, mostrando la diversidad de estilos, timbres, paisajes y temáticas variadas de distintas regiones de nuestro país. Con una cuidada puesta en escena y pensando en fortalecer el intercambio les acercamos un festival donde los invitamos a ser parte y no solo espectadores. 

MOMUSI

MOMUSI es un espacio de encuentro de músicos, compositores, autores, intérpretes y docentes de Argentina dedicados a la creación, transmisión y difusión de la música para niños y niñas. Desde 1997 viene trabajando sostenidamente en la recuperación de los sonidos, las voces, las canciones, los juegos y en la promoción e impulso de nuevas propuestas musicales a través de la […]

Leer más

Sobre los artistas participantes

SEDE CÓRDOBA: Tres tigres teatro, La música nos amontona, Garba, La Chicharra.
SEDE TIERRA DEL FUEGO: Sin Cordones
SEDE AMBA: Pichiculundios, Borde Verde, La Banda de las corbatas, Cielo Arriba, Palmito en camino, Los Jipis voladores, Al tun tun, Cantares de colores, Graciela Mendoza, Ayecantún, María de Leonardis, La Banda de Don Florencio y Copla Colores
SEDE SAN JUAN/CUYO: A poncho
SEDE ALTO VALLE: Los musis de profica, De dó pin gué
SEDE MARMAWIZA/PATAGONIA: Manos a la murga, Canciones en el bosque, Mar de tinta, Carito Caroé
SEDE MAR Y SIERRA: La veredita pequeña orquesta, Chima Chiodi, Pido Gancho, Las Magdalenas. 

Programación:

Fecha: Domingo 18 de abril.

Hora: 18 hs

Tres Tigres Teatro (Córdoba)

Desde 1995 en Córdoba Tres Tigres Teatro produce espectáculos para todo público y espacios no convencionales. Presentó sus obras en 8 países de América y España además de Argentina. Serenatas con Sanata, De oficio…serenateros! y Serenatas embichadas, son los espectáculos donde las canciones forman parte de las historias contadas por Margarita y Pícolo. Trabajando siempre sobre la música popular latinoamericana. CDs: Serenatas con Sanata, Esta noche hay corso, y Serenatas embichadas.

Discografía: “Serenatas con Sanata”,“Serenatas embichadas” ,“Esta noche hay corso” Libro: “Buscando la poética de Tres Tigres Teatro” –

Más info:

www.trestigres.com.ar

Fb: trestigres.teatro

Ig: trestigresteatro

YouTube: tres tigres teatro

Pichiculundios (Amba- Tigre)

Pichiculundios nace en al año 2016 ofreciendo música de su propia autoría con un repertorio que ronda entre ritmos de aire folclóricos y populares ; consta de cuatro integrantes todos docentes de arte en escuelas que dedican su tiempo a la producción y desarrollo de la actividad artística personal. Busca combinar música, plástica, experimentos y expresión corporal. En su espectáculo se invita a participar a la familia de bailes, experimentos y juegos rítmicos.

Discografía: Pichiculundios Ludomusica-Spotify

Más Info:

www.pichiculundios.com/

Fb: pichiculundios

Ig: pichiculundios

YouTube: pichiculundios

Las Magdalenas (Mar y sierra)

Las Magdalenas son Julieta Dorronsoro y Mery Vanborder. La maternidad y las infancias se convierten en el alimento creativo para construir su universo sonoro. Ukeleles, guitarra, percusiones y pequeños sonidos acompañan sus voces, que proponen un viaje para un público surtido niñes pequeñes y niñes adultes. Actualmente se encuentran grabando su segundo material discográfico con canciones de su autoría. Su primer disco «Canciones para crecer jugando» cuenta con streamings en todo el mundo.

Discografía: “Canciones para crecer jugando” 

Más Info:

Ig: somoslasmagdalenas

Fb: somoslasmagdalenas

open.spotify.com/album/51O50VANeSMQ3LwfnhYAyX?si=rhUJWLvDSfWXgkUuKa v27w 

YouTube: lasmagdalenas