Conversaciones difíciles

Tips y herramientas para hacer posible una conversación

Taller de tres encuentros vía zoom, a cargo de la Licenciada Diana Wang

Hay conversaciones ríspidas e incómodas que es necesario encarar pero nos quitan el sueño. Si se callan, quedan atragantadas y lastiman, si se dicen, terminan en pelea o violencia.  

A lo largo del taller revisaremos conductas y reacciones comunes y descubriremos nuevas habilidades y tips que nos permitirán tener y mantener esas conversaciones tan necesarias. No es mágico. Pero es posible.

Extensión del taller: tres clases online
 Cuándo: miércoles 2, 9 y 16 de junio de 18.30 a 19.45 hs.
Por dónde: plataforma zoom
Información e inscripcióncursosdianawang@gmail.com
Cupo limitado
Encontrá a Diana Wang en las redes
https://dianawang.net/
https://www.facebook.com/dianawang45
https://www.instagram.com/dianawang45/

Temas a abordar:

  • Pasos para hacer posible una conversación difícil
  • Preparación previa
  • Habilitación de la escucha
  • Anticipación de las reacciones hostiles
  • Formas de mantener un clima pacífico y cooperativo ante desacuerdos, diferencias personales
  • Cuáles palabras y actitudes entorpecen o facilitan una conversación
  • Tips concretos cuando nos sentimos arrinconados.

Diana Wang

Especialista en vínculos. Emprendedora de memoria. Psicoterapeuta. Escritora y conferencista.  Miembro del Museo del Holocausto de Buenos Aires, de la World Federation of Jewish Child Survivors of the Holocaust. Miembro de TEDxRiodelaPlata (equipo organizador), Vistage Argentina (expositora), columnista de los diarios Clarín y La Nación. Diana Wang en los medios Publicado el Título de la nota con link Publicado el Título 2 de […]

Leer más

Sobre la modalidad de las clases:

Bloque de tClases expositivas de una hora. Los últimos 15 minutos se destinan a preguntas, dudas y comentarios. Al final de cada clase, los asistentes se llevan tareas para probar algunas cosas y trabajar otras.exto – recuadro para ficha

Dice Diana Wang sobre su metodología de trabajo

“Ejerzo mi profesión de psicoterapeuta desde 1972. Inmersa en el universo de la convivencia en pareja aprendí que muchos de los conflictos, desencuentros y desdichas son consecuencia de una mala comunicación, de hablar mal, de creer que al emitir palabras se propone un diálogo cuando, las más de las veces, se invita a un escenario bélico. No intercambiar alguna idea o emoción o dificultad, sino ganar. No solo en las parejas. Este hablar tramposo y enredado se da en el trabajo, entre amigos y familiares. Gran parte de los malos entendidos, peleas e infelicidades que vivimos se sostienen en creer que comunicamos cuando estamos atacando y descalificando al otro. Uní vínculos con palabras, emociones con conductas, atribuciones con suposiciones y se me abrió un horizonte diferente en el abordaje y la comprensión de nuestras interacciones habituales.”