Detrás de esa puerta

De Rafael Calomino.

Puesta y Dirección de Eduardo Lamoglia

La puesta de Eduardo Lamoglia nos invita a sumergirnos es un juego de imagen y espejo, de estímulo y contraestímulo, entre dos sujetos que se debaten dialécticamente sobre la muerte, sobre la redención, sobre el amor, sobre la inoperancia de la justicia, provocando una simbiosis entre ellos.

Un policial psicológico sobre las obsesiones y fantasmas de la mente humana, con puesta y dirección de Eduardo Lamoglia.  Un elenco encabezado por Pepe Monje junto a Emiliano Díaz y Silvia Dietrich son los responsables de darle cuerpo y vida a estos seres desangelados, sumergidos en un juego sin fin donde todo empieza, termina y vuelve a empezar.  

Estreno para público: domingo 3 de octubre a las 16 hs
Estreno para prensa: domingo 17 de octubre a las 16 hs
Funciones: domingos a las 16 hs
Teatro: El Tinglado
Dirección: Mario Bravo 948
Entradas: $800
Informes y Reservas: 4863-1188
tingladoteatro@gmail.com / Alternativa Teatral
Encontra y seguí a Detrás de la puerta en las redes: IG @detrasdeesapuerta
FB Detrás de esa puerta 

Sinopsis

Un hombre busca afanosamente penetrar en el fondo de su alma. Una obsesión lo acecha y le ha  robado la paz.  Intenta comprender a un asesino serial, cuyo accionar, la prensa -en un acto de mediocridad- ha denominado como: Los Crímenes de los Baños. El titular periodístico sólo hace referencia a la forma, pero apenas roza la profundidad de su contenido.

El hombre indaga e interroga en su mente cada suceso como si lo hubiese cometido él mismo.

Se interna en las vísceras de la criminalística. Busca dar forma a ese puzzle de raras piezas.

Este trailer policial es un juego de imagen y espejo, de estímulo y contraestímulo, entre dos sujetos que se debaten dialécticamente sobre la muerte, sobre la redención, sobre el amor, sobre la inoperancia de la justicia, provocando una simbiosis entre ellos. De la sombra de esta pesadilla surge la imagen de una mujer, que revela la verdadera identidad de cada uno. Podría ser una mujer común. Podría despertar la fantasía y el deseo del hombre como un signo de vida; pero ocurre todo lo contrario. Las negras profundidades de la muerte son vigorosas para que este juego sea un juego sin fin. Todo empieza, termina y vuelve a empezar. 

Eduardo Lamoglia

Director, dramaturgo, docente y actor. Egresado del Conservatorio Nacional de Arte Dramático, ampliando sus estudios con profesores de la talla de Carlos Gandolfo, Julio Ordano, Omar Grasso, Saulo Benavente, Raúl Serrano y Augusto Fernández. Como docente, fue responsable de la Cátedra de Dirección de Actores en el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales y en la Fundación Universidad del […]

Leer más

Ficha artístico técnica:

Actúan: Pepe Monje, Emiliano Díaz y Silvia Dietrich
Escenografía: Sabrina López Hovhannessian / Efectos sonoros y musicalización: Martin Pavlovsky / Diseño gráfico y fotografía: Nahuel Lamoglia / Prensa & Difusión: Daniel Franco
Redes: Pablito Lancone / Producción General: Adriana Yasky/Iluminación: Manuel Mazza y Damián Janza.
Asistencia de dirección: Adriana Yasky
Dirección: Eduardo Lamoglia

Sobre el equipo

Pepe Monje:

Se formó con los maestros Roberto Villanueva, Augusto Fernández, Alejandra Boero, Franklin Caicedo, Raul Serrano y Carlos Coraza. Nominación Premio «Estrella de mar» Mejor Actor de Reparto,  por «Pájaros in the night» Dir: Ricardo Darìn. Nominación Mejor Unipersonal Premio ACE 1999/2000 por «El blues del Showman». Entre otros trabajos en teatro, se destacan «Freno de mano» «Juana Azurduy» “Porteños” «Las personas razonables están en vías de extinción«, «La Reina de la noche«, «Trío en mi bemol«, dirigidas por Roberto Villanueva, «Periferia«, dirigida por Alejandra Boero, «El último ángel» Nominación Mejor Actor de Reparto «Premio Florencio Sánchez» (2000/2001), «Juana Azurduy» y Teatro por la Identidad, dirigido por Manuel Gonzalez Gil. “Tierra del Fuego”, dirigida por Daniel MarcovePremio ACE Mejor Actor (2013).

Emiliano Díaz:

Es actor de cine y teatro. A los 20 años comenzó su formación actoral con Norman Briski. Fue integrante del grupo de teatro popular Brazo Largo coordinado por Norman Briski. Realizó expresión corporal con Elvira Onetto, y danzas contemporáneas con Natalia Caporale. Recibió el Premio Mayor en la XXl entrega de los Premios Teatro del Mundo por su trabajo en “Enamorarse es hablar corto y enredado” y en “La Sagradita”. Fue nominado como Revelación Masculina por los premios ACE 2015/2016 por su trabajo en “La Fundación”.  En 2018 gana el premio Paoli como mejor actor dentro del Segundo Festival de Teatro independiente de Larroque, Entre Ríos por “Enamorarse es hablar corto y enredado” Desde el año 2005 trabajó en diferentes espectáculos entre los que se destacan “La Casa se las Palomas” de Victoria Hladillo, “Enamorarse es hablar corto y enredado” de Leandro Airaldo, “La Sagradita” de Selva Palomino, “La Fundación”  de Susana Torres Molina, “El alumbrar de Vargas” de Gilda Bona, “Nada entre los dientes “ de Susana Torres Molina,  “Gomez vuelve” , “Ya vas a ver “ de Susana Torres Molina,  “Atado al cuello” de Christian Lange,  “Privacidad “ de Susana Torres Molina,  “La Vida Presa” de Laura Névole. “Estática” de Susana Torres Molina, “Esa extraña forma de pasión” de Susana Torres Molina.

Silvia Dietrich

Actriz formada con Lito Cruz, Cristina Venegas, Alberto Ure, Javier Daulte, Cristina Moreira, Alberto Félix Alberto, Cursos con el Odin Teatret, Método Suzuki en Argentina y Japón. Dentro de sus trabajos destacados se encuentran: “¿Querés ser feliz o tener poder?” escrita y dirigida por Cecilia Propato, “Stefano” dirigida por Guillermo Cacace, “Las mujeres de los nazis “(la inquietud de Magda Goebbels) de Héctor Levy–Daniel, “Ella baila sola” dirigida por Ariel Barchilón.  Mónica Viñao la dirigió en “El mal de la paloma”, “Paisaje después de la batalla”, “Sotoba Komachi”, “Des-enlace”, “Ya no está de moda tener ilusiones”, “Amarás la noche”, “Apocalipsis mañana», “La mujer del abanico”. Fue dirigida por Susana Torres Molina en “Privacidad”, “Estática”, “Esa extraña forma de pasión”, “Canto de sirenas”, “Derrame”. Estuvo nominada a los Premios Teatro del Mundo 2008 como destacada actuación femenina por “Las mujeres de los nazis” y “Stéfano”. Mejor actriz del teatro off independiente, premios ACE por “Sotoba Komachi” (1993).

EDUARDO DANIEL LAMOGLIA

Director, dramaturgo, docente y actor. Egresado del Conservatorio Nacional de Arte Dramático, ampliando sus estudios con profesores de la talla de Carlos Gandolfo, Julio Ordano, Omar Grasso, Saulo Benavente, Raúl Serrano y Augusto Fernández.

Como docente, fue responsable de la Cátedra de Dirección de Actores en el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales y en la Fundación Universidad del Cine.

Profesor en la Comedia Nacional de Luján. Profesor en la Comedia Nacional de Bragado. Profesor en la Municipalidad de General Belgrano. Profesor en la Escuela de Arte de la Sra. Cecilia Maresca. Profesor en la Escuela Cyrano Arte en Formación. Profesor en Universidades Populares Argentina

Premio por Actor Protagónico del “Festival de Teatro de la Provincia de Bs. As.”

“Cuando Belgrano perdió la Inocencia” -2002-

Dirigió y adaptó más de 40 obras teatrales en las que se encuentran títulos como: “ESPERANDO AL ZURZO” –de Clifford Oddets-. “LA MUECA” y “EL SEÑOR GALINDEZ” –de E. Pavlosky-. “ACA ADENTRO”, con Manuel Callau y Arturo Bonin. “EL CONDE DE LUXEMBURGO” –de Franz Lehar-. ” VICTOR O LOS NIÑOS EN EL PODER” -de Roger Vitrac-. ”EL CRUCE SOBRE EL NIAGARA” de Alonso Alegría, con Víctor Laplace y Norberto Díaz. “?/11 CODIGO PARA CIEGOS”, con Carolina Papaleo, Cecilia Maresca y Eduardo Moreyra –entre otros-. “RETAZOS” (Unipersonal) con Héctor Da Rosa. “PIRANDELLO POR DOS”, con Alejandra Darin y Alejandro Hodara, etc., representadas en importante salas teatrales de la Capital Federal: “Teatro Municipal General San Martín” (Sala Martín Coronado), IFT, Planeta, Bambalinas, Margarita Xirgu, Foro Gandhi  y en distintos puntos del país, como así también en Uruguay y Perú.

Creador, autor y director del Proyecto de Teatro Histórico.

Las obras: “Cuando Belgrano Perdió La inocencia”. ” La Revolución que no fue”. “Tiempo Argentino”.  “Güemes cronología de un héroe”, declaradas por la Cámara de Diputados de la Nación de interés cultural y educativo por la Legislatura de la Ciudad de Bs. As.  y la Secretaría de Cultura y Medios de Comunicación de la Presidencia de la Nación.

Sus últimos trabajos como Director fueron: EDIPO.COM de Gioele Dix interpretada por Pablo Alarcón –nominado a premio a mejor actor en teatro alternativo premio ACE y Carlos Gardel 2012- y Sandra Ballesteros. NAUFRAGOS EN LA TERRAZA, JODA TANGO, TREGUA PARA LA ORQUESTA, JETATTORE, EL SÓTANO, MUNDO BICHO, UNA LIBRA DE CARNE Y DESDE EL JARDÍN.

En la actualidad desde el año 2011 integra la sociedad que conforma el Teatro El Tinglado, siendo su responsable y director  artístico.

Rafael Calomino

Psicoanalista, escritor, dramaturgo y director de teatro. Como escritor publicó múltiples ensayos, una novela, “María y los Huesos”; y dos libros de cuentos: “Sin Clavijas” y “La Condición del Amor”. Escribió además más de veinte obras de teatro, entre ellas, Norberto Galasso: “Un Cielo de Azul, San Martín”, sobre con el Poeta Valentín Romano y el asesoramiento del historiador la vida de nuestro Libertador. Estudió tres años Dirección Teatral en la Escuela de Teatro de Cecilia Maresca. Llevó a escena y dirigió seis de sus obras: “La Puerta”, “El Malconfundido”, “La Noche de Dios”, “El Brillo Ausente” y “Sobre Padres e Hijos”, esta última junto a la actriz y directora teatral, Susy Arocha. El Director Sandro Mlynkiewicz llevó a escena su trabajo: “La Fecha Patria”, “El Brillo Ausente”, “El Arma Piadosa” en el Pasaje Artesón. Actualmente está trabajando en la publicación de su nueva novela: “La Piel de Dios”.