Arte argentino de exportación

Tras un 2021 que lo encontr´ó hiperactivo y con proyectos y obras muy elogiadas por el público y la prensa, el artista urbano trabajará en el Puerto de Mar del Plata donde intervendrá unos depósitos portuarios y durante el mes de febrero participará como artista invitado en la Feria de arte: ARTE BADA MX.

Pionero en el arte urbano argentino en paredes y muros de grandes dimensiones, El Pelado Alfredo Segatori no sólo es el artista más elegido por empresas, eventos e instituciones, sino que se ha transformado en el gran influencer del arte urbano.

Sinopsis

Alfredo Segatori desembarca en el puerto de Mar del Plata para cerrar el año, como parada previa a su viaje a México.

Habiendo transitado un 2021 lleno de proyectos artísticos como “Lunática Artes Visuales”, “Gran Salón La Boca”, La Universidad del Arte Urbano y en obras como “El Sueño de Quinquela”, ubicado en los Silos Areneros Buenos Aires frente al ingreso de la última sede dearteBA, “El Gauchito Gil del reciclaje” en la Cooperativa El Ceibo RSU o Panda Pandemial en el barrio de Villa del Parque, se ha dispuesto a exabruptear toda la ciudad y más! Desde un camión trompo mezclador, estructuras gigantes, veredas, terrazas o grupos de personas. En esta oportunidad abre la temporada de “La Feliz” con exabrupto de color en el Puerto de Mar del Plata.

“Siempre quise pintar el puerto de Mar del Plata y este verano arrancamos!” dice Segatori.

De estilo es autodidacta y urbano. Le gusta explorar nuevos caminos y distintas técnicas. Tiene distintas líneas de trabajo, desde el aerosol freehand, retratando el grotesco de la realidad siempre con una pizca de humor,  como la realización de murales Trash 3D con distintos elementos del reciclaje y la serie Exabrupto De Color Urban Art 5D, con la que estará trabajando en El Puerto de Mar del Plata.

El nombre lo define por sí solo, exabrupto «gesto brusco e inesperado que se manifiesta con enfado y viveza.” La serie revaloriza algunos de los conceptos del expresionismo abstracto, como la improvisación total, la mancha, el gesto. Lejos de la abstracción geométrica, y mucho más expresivo. Inspirado en Siqueiros, Pollock, pero con colores pop y aplicado a la pared, sobre grandes estructuras minimalistas y experimentando con distintas máquinas de pintura.

Surge como una necesidad de libertad de expresión y lúdica. La obra nace desde la improvisación, la energía y la intensidad. Un trabajo enérgico, potente totalmente espontáneo e intuitivo. Las primeras obras de esta serie fueron los Silos Agrecon, la Limurock de Charly García y la intervención performática sobre la icónica obra de Mario Irarrazabal “Los Dedos” de Punta del Este, con la que abrió la temporada 2020 a puro color con una la intervención performática, invitado por Walmer. También podemos Mencianos la terraza en Orange Bar o su último trabajo en Cocina con Valentino.

En esta oportunidad, es convocado por la empresa Evolucionart SRL para intervenir el corazón del puerto de Mar del Plata, un predio 1.6 hectáreas con los silos a orillas del mar, en el cual se desarrollará el proyecto Silos Arena con distintos contenidos artísticos, shows musicales, Dj´s  internacionales y eventos especiales al aire libre para toda la familia.

La próxima parada de Alfredo Segatori será en Ciudad de México, como artista invitado de la importante feria de arte BADA MX, la que se realizará en febrero 2022 en campo Marte. Allí realizará varias intervenciones con el apoyo de la empresa Mexicana Sognare. Una gran obra instalación al ingreso de la feria interviniendo un gran muro de colchones con su serie Exabrupto de Color, y en el espacio interno en la feria  simularán una gran habitación íntegramente exabrupteda en dónde el visitante podrá sumergirse en él.

Alfredo Segatori

Muralista Urbano. Autodidacta. Desde 1989 trabaja en la pintura mural utilizando la técnica del aerosol a mano alzada free hand. Pionero del Arte Urbano, fue uno de los primeros en salir a pintar las paredes de la Ciudad de Buenos Aires, llevando el Arte al Espacio Público.  Como presidente de la Fundación Cultural Anden 2222,  profundiza su compromiso con las causas ambientales y sociales, […]

Leer más

Segatori, el gran influencer del arte urbano.

Es sabido de la compra de seguidores en el mundo de las redes sociales. Para solventar este problema se creó HypeAuditor que es una herramienta para auditar cuentas de Instagram con tecnología de inteligencia artificial. Gracias a su algoritmo, esta plataforma obtiene información de las cuentas de influencers de estas redes sociales y comprueba la autenticidad de los seguidores. Es gratuito y solo hace falta colocar el nombre de usuario a evaluar.

Hyper Auditor utilizada por las empresas a la hora de verificar la llegada real de influencers, marca a Segatori como el artista urbano mejor calificado en Argentina.

Acerca del artista

Muralista Urbano. Autodidacta. Desde 1989 trabaja en la pintura mural utilizando la técnica del aerosol a mano alzada free hand. Pionero del Arte Urbano, fue uno de los primeros en salir a pintar las paredes de la Ciudad de Buenos Aires, llevando el Arte al Espacio Público. Creativo, original y versátil, aborda distintos estilos, desde la figuración a la abstracción, incorporando performance, siempre a la vanguardia de la escena nacional e internacional.

Como presidente de la Fundación Cultural Anden 2222,  profundiza su compromiso con las causas ambientales y sociales, contribuyendo a la concientización  sobre el modelo consumo actual y el cuidado del ambiente a través del arte.

Su atelier está ubicado en los galpones ferroviarios de El Ceibo, con quienes mantiene una alianza para el desarrollo de sus murales escultóricos con chatarra y descartes en grandes dimensiones, “Arte Cartonero” / Murales Trash, reconocidos en el barrio de Palermo. Bajo esta misma línea conceptual, Segatori presentó la obra instalación “Un Mar de Plástico”, una ola de materiales reciclables y Mundo Cuadrado – Mundo Compactado, al ingreso de La Rural y en El Dorrego.

Alfredo Segatori dicta a largo del año distintos Workshop Intensivos de arte urbano. Por consultas comunicarse a alfredosegatori@gmail.com

Como productor de encuentros culturales actualmente desarrolla el ciclo artístico “Salón Bagatelle”, ubicado en el hermoso espacio del Salón Paddock del Hipódromo de Palermo y el “Ciclo 2222” en Paseo de las Artes Pedro de Mendoza, bajo la convocatoria de Fundación Cultural Anden 2222.