El señor Martin

De Gastón Cerana

En una escuela secundaria bilingüe en un rincón de Burzaco, Martín sufre las pretenciosas y autoritarias “clases” de su profesor de inglés, Mr. Martin, “extranjero”, que no habla español ni permite que sus alumnos lo hagan. Martín no se siente parte de este mundo, y tras encontronazos con su maestro en el aula, en una excursión a Tolosa y en el acto del 25 de mayo, es internado como pupilo en el colegio. Allí tendrá la oportunidad de investigar sobre los secretos de Mr. Martin y descubrir su verdadera identidad.

Temporada 2022 en CABA
Re estreno: viernes 11 de marzo a las 21.30 hs
Funciones: viernes de marzo y abril a las 21.30 hs
Dónde: Tadron Teatro
Entradas: $700 – 2 x $1200
Dirección: Niceto Vega esquina Armenia
Duración: 60 minutos
Seguí la obra en las redes:
Ig: @elsrmartinobra

Sinopsis

Una comedia que nos interpela desde lo más internalizado, poniendo en jaque nuestra identidad y nuestras matrices de aprendizaje. ¿Cómo construimos y nos construyen la identidad nacional desde las escuelas? ¿De qué manera nos atraviesa el pensamiento colonizado? ¿Qué nos enorgullece y qué nos da vergüenza de ser argentinos? A través de un humor desopilante, la obra de Gastón Cerana con la dirección de Gabriela Villalonga cuestiona nuestras ideas más arraigadas sobre la patria, los otros, y nosotros mismos.

No se encuentra ningún resultado

Parece que no podemos encontrar lo que buscas. Tal vez la búsqueda te puede ayudar.

Ficha artístico técnica:

Actúan: Juani Pascua y Luis Cardozo
Dirección: Gabriela Villalonga
Asistencia: Roberto Cuñarro y Lucas Soto / Diseño de iluminación: Juani Pascua /
Diseño de vestuario: Luis Cardozo / Diseño gráfico: Luciana Llado / Prensa: Daniel Franco / Fotografía: Gabriel Insaurralde; Lucas Soto

Dijo la prensa

La puesta nos ofrece una mirada donde la educación ofrece su ring, el profesor Martín y Martín su alumno nos dan de la mano de la directora Gabriela Villalonga una lección sobre la construcción de la identidad y sobre la importancia que la pertenencia tiene en esa construcción. Con una inteligente y a la vez divertida versión del texto, los actores se lucen con talento en la piel de sus personajes, para emocionarnos al mismo tiempo que reímos de las situaciones que nos invitan a la reflexión sobre que es ser argentino en un territorio / país donde desde la educación se nos incita a la imitación de valores ajenos, a dejar de ser nosotros mismos.” María de los Angeles Saenz (Luna teatral)