BANG BANG y somos historia

de Martín Gervasoni y Willie Van Broock

Vuelve Bang Bang y somos historia la comedia ganadora del Premio ACE como Mejor espectáculo de humor en 1999. La obra compartió terna ese año con dos grupos consagrados como Les Luthiers y Los Macocos. A partir de su estreno en Argentina, donde fue muy bien recibida por el público, la prensa especializada y los jurados, Bang Bang se montó en España donde realizó varias temporadas. Luciano Cazaux fue el responsable de la puesta y dirección en 1999, año de su premiación en el país. Y es el responsable de la dirección y puesta en esta nueva temporada en el Teatro El Tinglado.              

El intento de asalto a un teatro en función, con el público como rehén, llevado a cabo por tres hermanos que buscan dejar atrás una pasado familiar complejo, una vida tediosa y encontrar sus quince minutos de fama es el disparador de esta historia desopilante, cuyos ingredientes son la ironía, la mordacidad, el humor negro y el uso efectivo de gags verbales y visuales.

Los actores Pablo Razuk, Luciano Cazaux y Josep Rodríguez son los protagonistas de este entreverado robo con toma de rehenes.

Temporada 2022
Estreno para público: sábado 19 de marzo a las 22.15hs.
Funciones: sábados 22.15 hs.
Estreno para prensa: sábado 2 de abril a las 22.15hs.
Teatro: El Tinglado
Dirección: Mario Bravo 948, CABA
Entradas: $1000
Reservas e informes: 4863-1188
tingladoteatro@gmail.com / Alternativa Teatral
http://www.alternativateatral.com/obra77669-bang-bang-y-somos-historiahttp://www.alternativateatral.com/obra77669-bang-bang-y-somos-historia
Encontrá y seguí a Bang Bang en las redes en:
Fb: bangbang.arg
Ig: bangbang.arg

Sinopsis

Tres sujetos fuertemente armados irrumpen en un teatro y toman al público de rehenes en el momento en que se desarrolla una función a cargo de un actor muy ampuloso. El trío explica al público sus razones para hacerlo mientras intentan robarles cosa que se va complicando por distintas situaciones que dan lugar a una historia delirante ya que después de la convincente entrada en escena todo va de mal en peor mientras los gags se suceden uno detrás de otro.

Luciano Cazaux

Actor, director y dramaturgo con amplia experiencia. Entre sus trabajos más importantes se destacan la adaptación de Eva y Victoria y la versión teatral de la novela El día que Nietzsche lloró y El anatomista que dirigió José María Muscari. Protagonizó o coprotagonizó cinco films, Mi fiesta de casamiento de 2006, Regresados de 2008, El túnel de los huesos de […]

Leer más

Ficha artístico técnica:

Actúan: Pablo Razuk es Joe / Luciano Cazaux es Sonny / Josep Rodríguez es Billie / Alberto Mañaricuá es El Actor / Rafa De Simone es Sargento García.
Actor reemplazante, asistente y rueda de auxilio: Daniel Hoc
Dirección: Luciano Cazaux / Asistencia de dirección: Martina Perret
Producción: Luciano Cazaux – Josep Rodríguez – Alberto Mañaricuá
Producción general: “Gracias” Producciones.
Música Original: Omar “Chino” Perez y Pablo Podestá
Estudio de grabación: La Viga
Realización de Vestuario:  Mónica Zielinki / Fotografía: Brenda Nemerovsky/
Prensa: Daniel Franco / Redes sociales: Paula Aguirre
Diseño gráfico: Laura Zamorano
Actores en Video:
Juan Carrasco es el Comisario/ Pablo Cigliutti es el movilero.
Colaboraron: Pablo Scopesi, Cris Vidal Peña, Lola Piana, Maxi Kember, Ana Inés Gismondi, Laura Zamorano, Ana Bruzzone, Bea Szczepanski, María Llauro (Alumnos del taller de teatro de Luciano Cazaux y Martina Perret) Nina Spataro Perret.  / Cámara: Gabriel Posniak / Operación Técnica: Manuel Mazza /
Realización de Banner: Fat Publicity /
Por el teatro El Tinglado: Adriana Yasky y Eduardo Lamoglia hacen de todo.
Agradecemos a Celeste Etcheverry y Carlos Kers.

Sobre el equipo:

Pablo Razuk

Es actor, director, docente de actuación, así como también es dueño de Korinthio Teatro. Una sala de teatro Independiente en Buenos Aires, Argentina.
En actuación se formó con Carlos Gandolfo, Augusto Fernándes, Julio Chávez, Santiago Doria y Luis Romero, Mirko Buchin, Oscar Medina, Chiqui González. Como docente se ha desarrollado en el Centro Cultural Rojas durante 11 años, así como también, desde 1996 tiene su propio taller de Teatro en su sala, con cuatro Niveles. Ofrece, periódicamente Seminarios intensivos y Marter Class de temas puntuales. Tanto en Bs As., como en las localidades del interior de Argentina.

En su carrera como actor ha trabajado en teatro, cine y televisión.
En televisión se ha desempeñado en ### capítulos de diversos programas entre tiras y unitarios. Siendo los más notorios: Montecristo, ByB, El Capo, El Pacto, Signos, Etc
En cuanto a cine: En 2019 sus dos últimas largos “Ojos de Arena” y “Hacer la vida” a estrenarse ambas en el 2020. Siendo la película “Garage Olimpo” la de mayor trascendencia.
Además filmó El borde del tiempoLa mano de DiosDerecho de familiaWhisky Romeo ZulúH.I.J.O.S., El alma en dosVagón fumador, Por su trabajo fue premiado en distintos festivales cinematográficos donde recibió varios premios: Mejor Coprotagónico en Cuba; Mención Especial del Jurado en Huelva; Mención de la Crítica en Venecia.

En su trabajo en teatro como actor destacamos: Padre Carlos “el rey pescador”, Guayaquil «Una historia de Amor»Los HechizadosYocasta, Severino «la otra historia» ,TitularesCamino del CieloEn Casa en KabulEl Señor Puntilla y su Criado Matti (Teatro Municipal Gral. San Martín), Mein Kampf Dir Jorge Lavelli (Teatro Municipal Gral. San Martín).Bang Bang y somos historia, Litófagas y 50 obras más.
Actualmente está haciendo la obra “El Camino de la Fuente” Estrenada en Madrid en Octubre del 2019. Seis giras europeas. (Roma, El Vaticano, Madrid, Barcelona, París) Y la dirección y puesta en escena de “El Sigilo” y “Ay, Camila” con estreno en Madrid. Actualmente ensayando “Sospechosos” Y “Los7Franceses” para estrenar en Madrid el 2020.
Invitado a La Central de Cine en Madrid para su seminario ante cámara “El Siendo del Actor” Actualmente entrenando actores y dando seminarios. Como así también preparando una versión de “Los 7Franceses” para ofrecer en streaming en directo.

Luciano Cazaux

Actor, director y dramaturgo con amplia experiencia. Entre sus trabajos más importantes se destacan la adaptación de Eva y Victoria y la versión teatral de la novela El día que Nietzsche lloró y El anatomista que dirigió José María Muscari. Protagonizó o coprotagonizó cinco films, Mi fiesta de casamiento de 2006, Regresados de 2008, El túnel de los huesos de 2011, Motín en Sierra Chica de 2013 y Pájaros negros de 2015. En televisión trabajó con personajes en Botineras (DT), Mujeres de Nadie (Randazzo) y en LOBO (Álvaro). Fue jurado de los Premios Clarín en 2009. Recientemente fue “Alvarado” en La odisea de los giles y el “Doctor Pablo” en la tira de Polka somos la 1.5 18.

En 1999 fue ganador del premio ACE al mejor espectáculo de humor por Bang Bang y somos historia, que también dirigió. Director egresado de la carrera de puesta en escena de la escuela municipal de arte dramático año 1990.
Docente a cargo de los talleres de teatro del CBC de la UBA en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas desee 1986 a 1992.

Josep Rodríguez

Actor y docente de actuación y miembro del elenco estable de Espacio Teatral de Gral Rodríguez por más de una década dirigido por Fernando Pérez.

Se formó en teatro con Luciano Cazaux. Participó en las siguientes obras teatrales: “El ñoqui”, “Soltero casado viudo divorciado” y en “De javu”. En materia audiovisual participó en distintas películas y video clips de Los piojos y de Las pastillas del abuelo. Hizo la serie web “distrito 44”. Y participó del Radio teatro “Ciudad Coste”.

Alberto Mañaricua

Es Actor.  Talleres de actuación y miembro del elenco estable de Espacio Teatral de Gral Rodríguez, por más de una década dirigido por Fernando Pérez. Se formó con Luciano Cazaux. Participó en la obra “El ñoqui”, en “De javu” y en “Café americano”.

Rafa De Simone:

Rafa se formó con Claudio pazos, Maximiliano Drizza Fernando Sanjiao Iliana Rippel Norma Angeleri y Pablo Ini. En su experiencia laboral fue uno de los hermanos Luna en Somos la 1-5-18 la tira de Polka trabajó en Los protectores la peluquería de Don Mateo, El presidente, Jardín de bronce, Un gallo para esculapio, Otros pecados l entre otros. En teatro realizó El árbol que tapa el bosque en microteatro. Sexsimbols en Paseo la plaza, Los hombres aman demasiado en el Paseo de la plaza y Stand up al pedo.

Daniel Hoc

Es actor, dramaturgo, director y docente de actividades teatrales. Su formación con Víctor Bruno, David Amitin, los Hermanos Videla, Mónica Ramos, Aurelia Chillemi, Gachi Leibovich, José Berdichevsky, Gabriela Stoppelman, Francisco Berdichevsky, Miguel Cardella, Beatriz Seibel y Marcela Jardón le brindaron una variada visión sobre el vasto espectro teatral. Debutó como dramaturgo con Hernán Gené y Luis Olivella en 1978 e integró, en diversos roles, elencos de Los Musicantes, Vermichelli Teatro y Pesto, Cátedra EMAD, Artis Boviscum, Caribe Sur, De Actores. Es autor de diversos espectáculos como Hala Ken, El Show de los Musicantes, Epiplón, De tortugas, delfines y otras criaturas peligrosas, Barbie, Sin lenguas en el pelo, Historias a Cocochito. Coordinador de grupos de enseñanza en Teatro El atajo, Club del Arte y Grupos de autogestión teatral por la memoria vecinal.