No tengo tiempo

De María Pia López

Dirección Cintia Miraglia

No tengo tiempo habla de las mujeres de clase media urbana, del deseo de ser madre, de los mandatos socioculturales, la falta de tiempo, el consumo y de lo que somos capaces de hacer en pos de satisfacer el deseo.

Estreno para público y prensa: domingo 1 de mayo a las 18 hs.
Funciones: Domingos 18 hs.
Teatro: El Extranjero
Dirección: Valentín Gómez 3378, CABA
Entrada general: $1200 /Estud. y jub $1000.
Reservas por Alternativa Teatral
Link: http://www.alternativateatral.com/obra78226-no-tengo-tiempo
Duración: 60 minutos
Encontra y seguí a No tengo tiempo en las redes sociales:
IG: notengotiempo_ok
FACEBOOK: notengotiempo.obra

Sinopsis

Basada en una novela de María Pia López, que lleva el mismo título.

Una obra sobre el paso del tiempo y su carácter amenazante, en una catarata de palabras poéticas poderosas. El desborde se hace jadeo y ritmo de la lengua, que se va tensionando para construir un humor brutal y sin complacencias.

Mujeres que se desvelan por ese paso cotidiano y existencial, por el cuerpo que envejece, los años que pasan, los hijos que no llegan. ¿Cómo se conjura el paso del tiempo? Aquí apuestan a una carrera sin límites morales para conseguir un hijo y detener al tirano.

María Pia López

María Pia López es Socióloga y doctora en Ciencias Sociales. Escritora de novelas y activista política. Fue editora de revistas de crítica cultural y política, como El ojo mocho y La escena contemporánea. Algunos de sus libros de ensayo vinculados a la historia intelectual latinoamericana. Entre ellos, Hacia la vida intensa. Una historia de la sensibilidad vitalista, y Yo ya […]

Leer más

Ficha artístico técnica:

Autoría: María Pia López
Sobre textos de: María Pia López
Adaptación: María Pia López, Carolina Guevara, Cintia Miraglia
Actúan: Carolina Guevara y Leticia Torres
Vestuario: Paula Molina / Escenografía: Víctor Salvatore / Diseño y composición sonora: Vicky Balay / Diseño de iluminación: Matías Noval / Tema de la frontera: Mariano Travella
Coreografías y entrenamiento en esgrima: Andrés D’ Adamo / Fotografía: Ximena Talento
Diseño gráfico: Cintia Miraglia / Prensa: Daniel Franco
Asistencia de dirección: Rocío Bari
Dirección: Cintia Miraglia

Dice Cintia Miraglia, directora de la obra

“Emprendimos la adaptación de la novela de María Pía López asumiendo el desafío que el propio texto reclama: correrse de los lugares de victimización en que las protagonistas de las historias sobre estas temáticas suelen instalarse. No tengo tiempo, está lejos de una mirada solícita o ensimismada, sus protagonistas son torbellinos que arremeten sin piedad contra todo lo que puede ser un obstáculo en el camino de satisfacer sus deseos. Se trata de un combate, donde se batalla física y emocionalmente y donde los cuerpos son el centro, la materia en la que se inscriben todas las situaciones. Con una propuesta de actuación que interpela de manera directa a lxs espectadorxs, que los observa sin intermediación ni simulacros, con la mirada como artefacto poderoso que construye complicidad ante voces que no se callan, voces que son cuerpo encarnado en muchas otras voces con las que interactúan desde sus fragilidades – por momentos- y desde sus rabias en otros. En el juego escénico la palabra se desperdiga a través de dos voces que se proyectan a la vez como narradoras y parte, y que desde su fortaleza poética se constituyen como territorio de conquista. Hay humor, pero nunca complaciente… más bien incómodo y catártico, que se instala desde la ironía y la acidez con que se abordan ciertos momentos de tensión. Una obra que interpela de manera dolorosa y a la vez festiva, que transita del amargo sabor por el devenir de los acontecimientos al dulce encanto de la irreverencia con que sus protagonistas enfrentan sus propios combates emocionales”.