MEDIAS DE UNICORNIO

de Yaiza Conti Ferreyra

Una mujer después de perder a su hijo recién nacido. ¿Qué hacer con tanto dolor? ¿Cómo seguir? ¿Cómo atravesar esa vivencia única y desgarradora para la cual nadie nos prepara? Una novela escrita a corazón abierto, sin golpes bajos, desde el más profundo dolor y mucha honestidad.

“Quien se anime al mundo que Conti Ferreyra crea con su narrativa, va a identificarse en una risa, un cuestionamiento, una torpeza, y en un aprendizaje donde el ojo clínico y humorístico de la autora nos muestra la belleza de lo pequeño y la traducción de lo inefable.

La muerte de lo más querido y qué hacer con eso. La mirada de una mujer de estos tiempos, atravesada por mandatos, culpas e ideologías.  El ser, no ser y el deber ser, como pregunta que retumba, he ahí el dilema. Ser o no ser ¿madre?, ¿buena?, ¿suficiente?, ¿fracasada?, ¿capaz?, ¿posible? y el extrañamiento necesario para convertirlo en poesía”, dice la actriz y psicóloga social Eleonora Schajnovich en la contratapa de Medias de unicornio.

Medias de unicornio es la ópera prima de Yaiza Conti Ferreyra.  Y se presentará en mayo en la Feria Internacional del libro de Buenos Aires en el marco de la mesa Feminismos y Maternidad.

Presentación en la Feria del Libro
Mesa debate: Feminismos y maternidad
Dialogarán con la autora: Natalia Zito, Violeta Gorodisher, Carolina Justo, Graciela Reid y Nancy Gil.
Cuándo: lunes 9 de mayo a las 20.30 hs
Sala: Rodolfo Walsh, Pabellón Amarillo,
FILBA 2022 (La Rural, CABA)
Ediciones Hasta Trilce
Precio de tapa: $2100
Seguí a la autora y a la editorial en la redes
IG: @yaizacontiferreyra
IG: @edicioneshastatrilce

Sobre la obra

 Dejamos de ser hijas cuando nos convertimos en madres, me dijo un día una amiga. ¿Qué carajo me quiso decir? ¿Que si no llego a ser madre estoy condenada a ser eternamente hija? Me imagino encerrada en la mamushka más chiquita por el resto de mi vida y otra vez me falta el aire.”

Una mujer después de perder un hijo. Su duelo es un ojalá lleno de vientos y cenizas; tocar fondo para salir a alguna superficie posible desde la profundidad de su mar.

Quien se anime al mundo que Conti Ferreyra crea con su narrativa, va a identificarse en una risa, un cuestionamiento, una torpeza, y en un aprendizaje donde el ojo clínico y humorístico de la autora nos muestra la belleza de lo pequeño y la traducción de lo inefable.

La muerte de lo más querido y qué hacer con eso. La mirada de una mujer de estos tiempos, atravesada por mandatos, culpas e ideologías.  El ser, no ser y el deber ser, como pregunta que retumba, he ahí el dilema. Ser o no ser ¿madre?, ¿buena?, ¿suficiente?, ¿fracasada?, ¿capaz?, ¿posible? y el extrañamiento necesario para convertirlo en poesía.

“Ojalá no se te muera ningún hijo más”, le dice uno de sus alumnos. Ella se muere de miedo, pero sigue, porque entiende que los miedos solo sirven si retrasan un poco la muerte.

Eleonora Schajnovich

Yaiza Conti Ferreyra

Yaiza Conti Ferreyra nació en Nueva York en 1984. Estudió Actuación en la Universidad Nacional del Arte. Es profesora de teatro y de apoyo escolar. Participó como actriz en las obras El público, Canadá, Eduardo, La pelopincho, Inundación y Es mi fiesta, esta última con texto de su autoría. Escribió las obras Anahí y Animalia, aún sin estrenar. Medias de […]

Leer más

Ficha artístico técnica:

Medias de unicornio / Yaiza Conti Ferreyra; editado por Federico García; ilustrado por Belén Puerta; prólogo de Daniel Izraelit. – 1a ed – Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Ediciones Hasta Trilce, 2021.    256 p. : il. ; 20 x 13 cm. – (Hogueras / Pablo Artavé; 3).
ISBN 978-987-47815-2-9
1. Feminismo. 2. Literatura Feminista. 3. Maternidad. I. García, Federico, ed. II. Puerta, Belén, ilus. III. Izrailit, Daniel, prolog. IV. Título.
CDD 813

Sobre Ediciones Hasta Trilce

Práctica colectiva e independiente que edita y publica un catálogo de sentidos alternativos para invitar a pensar otras formas de comprender el mundo e inspirar a crear uno donde quepan todos los nuestros. La editorial trabaja una amplitud de géneros en tres colecciones que dan cuenta de una misma tarea: Miscenas de dramaturgia contemporánea, Hogueras de poesía y narrativa, y Cabayos de ensayo y filosofía.

Dijo la prensa

… ”Con un lenguaje claro, Yaiza comparte su emocionante y desgarrador proceso que acompañado de su fortaleza, logra a dar a luz su obra. Destaca la mirada de una mujer que luego de estar quebrada, se convierte nuevamente en su ave fénix…”

https://mia.perfil.com/noticias/sociedad/la-mamushka-mas-chiquita.phtml

Revista Mía, Editorial Perfil

…”Me devoré el libro en un par de días. Sentí que hacía muchísimo no me pasaba. Esa necesidad imperiosa de ahondar más, de querer descubrir no sé qué cosa, de terminarlo, de llegar al final. Admiré la historia de Yaiza. Un poco lloré y un poco me reí. Putié con ella, y odié…”

https://www.cachenguemagazine.com/post/medias-de-unicornio-yaiza-conti-ferreyra

Agustina Berardozzi, Revista Cachengue