Néstor, el presidente militante

Versión teatral del libro homónimo de Gabriel Pandolfo

Dramaturgia y Dirección Enrique Federman

Una obra de teatro sobre uno de los líderes políticos latinoamericanos más importantes del siglo XXI. Una invitación a conocer, descubrir y re pensar la vida y obra de Néstor Kirchner, su pensamiento, su paso por diversos cargos públicos, hasta llegar a la presidencia de la nación. Un viaje teatral por la vida de este hombre- militante que reconcilió a las y los argentinos con la política y confrontó con los poderes fácticos nacionales e internacionales. Sus principales medidas, sus decisiones polémicas y su legado para las nuevas generaciones.

Néstor, el presidente militante es un unipersonal interpretado por Néstor Sánchez, escrito y dirigido por Enrique Federman y música original de León Gieco.

Estreno para público: domingo 12 de junio a las 20.30 hs
Estreno para prensa e invitados:  miércoles 15 de junio a las 20.30 hs
Funcione en junio: domingos 19 y 26 y el lunes 27 de junio a las 20.30 hs
Funciones julio y agosto: domingos y lunes a las 20.30 hs
Teatro: Dumont 4040
Dirección: Santos Dumont 4040
Valor de las entradas: $1500
Informes y reservas: por Alternativa Teatral
Seguí a Néstor, el presidente militante en las redes
FB e IG estamos como @nestor.teatro
y en twitter como @nestor_teatro

Sinopsis

Néstor, el presidente militante es la versión teatral del libro del mismo nombre escrito por Gabriel Pandolfo publicado en 2011. El espectáculo cuenta la historia de Néstor Kirchner desde el nacimiento hasta su muerte poniendo el foco en momentos que subrayan su personalidad y su obra al frente de distintos cargos que ocupó, sus pensamientos políticos y su impronta.

Enrique Federman

Entre sus trabajos se destacan la puesta en escena y dirección de textos propios como Perras; No me dejes así, Viene sucediendo, Camuflaje y realizaciones tanto en el circuito off, comercial y oficial tales como Sweet charity, El triángulo de las Bermudas, La Fila, Dr Peuser, Hasta que me llames y The pillowman, entre otros. Recibió los Premios Teatro del […]

Leer más

Ficha artístico técnica:

Actúa: Néstor Sánchez
Música original: León Gieco
Sobre el libro: “Néstor el presidente militante” de Gabriel Pandolfo
Dramaturgia y dirección: Enrique Federman
Asistente de dirección: Daniel Ceriotti
Diseño de sonido: Pablo Martín
Diseño de vestuario, maquillaje y escenografía: Lula Rojo
Diseño de luces: Omar Possemato          
Realización de vestuario: Cristian Sayaverde
Peluca: Mónica Gutiérrez
Edición de video: André Palacios
Diseño gráfico e identidad: Lima. La imagen de les artistas
Prensa: Daniel Franco
Redes: Paula Aguirre
Producción ejecutiva: Vanina Fabrica
Producción general: Maximiliano Altieri

Sobre la obra

Néstor, el presidente militante es un espectáculo unipersonal y como tal requiere de una interpretación que pueda transitar por los más diversos estados apelando esencialmente a la combinación de recursos artísticos del actor en comunión con la puesta en escena.

La obra plantea un recorrido histórico sobre la vida y obra del personaje protagónico que, al tener características muy reconocidas, invitan a elaborar su construcción hasta en los más mínimos detalles.

Al momento de contar algunos episodios de la historia reciente se implementa la proyección audiovisual para completar la puesta

Sobre el equipo

Néstor Sánchez

Sus últimos trabajos son: Lovemusik, Así es la vida, El conventillo de la Paloma, Piaf, Paisaje después de la batalla, No te soltaré hasta que me bendigas, Loca, Solas, Hamlet, La resistible ascensión de Arturo Ui, Derrame, La gran ilusión, Volpone, Shylock, El mercader de Venecia, Casino, Esto es una guerra, Galileo Galilei, Ferdydurke, Divorcio, Cruce peligroso, Bestiela, El mundo ha vivido equivocado, Los cuentos de Fray Mocho, La tempestad, entre otras.

Enrique Federman

Entre sus trabajos se destacan la puesta en escena y dirección de textos propios como Perras; No me dejes así, Viene sucediendo, Camuflaje y realizaciones tanto en el circuito off, comercial y oficial tales como Sweet charity, El triángulo de las Bermudas, La Fila, Dr Peuser, Hasta que me llames y The pillowman, entre otros.

Recibió los Premios Teatro del Mundo, Clarín teatro y nominación a los Trinidad Guevara.

Fue creador y director de El Narizazo, Festival de Clown y humor de la Argentina, la Varieté en El FIBA y el Museo de arte cómico.

Como docente dicta cursos de actuación y seminarios de dirección y puesta en escena.

Gabriel Pandolfo

Nació en Montevideo en 1960. Es periodista, guionista y escritor. En la actualidad es colaborador independiente de diferentes medios. Fue vicedirector de la revista Noticias (1994) y de la revista Caras (1993). Fundó y dirigió las revistas El Planeta Urbano (1997), Calles Buenos Aires (2001), Rumbosur (Uruguay, 2003) y Buenos Aires Metrópolis (2005). En 2000 fue productor general de Hora Clave, de Mariano Grondona. Es autor de «La aventura argentina», de Pedro de Mendoza a la declaracion de la Independencia (2016), Carriópolis (2005) y Todo se sabrá algún día (Crónica de un soborno) (2002), y coautor de Todo tiene precio (1992), biografía no autorizada de José Luis Manzano. Como guionista de televisión trabajó en los programas Nosotros y los miedos (1982), Ruggero (1983), La señora Ordóñez (1984), El bello y la bestia (1989) y Qué sabe nadie (España, 1990), entre otros.