¿Quién dijo que la H es muda?

De Fernando Álvarez y Antonio Célico

El Club Atlético Huracán es sinónimo de fútbol, barrio, pasión y tango. Es Parque Patricios, Pompeya y cada una de las ciudades donde un quemero o quemera dice presente con su globito.

¿Quién dijo que la H es muda? Es un homenaje al Globo, a sus 114 años de historia, a su gente, pero también, porque no a toda la patria futbolera. 

El loco Álvarez y su familia son los protagonistas de este cuento en el que la historia argentina reciente y la globalización del fútbol son revisados a partir de la memoria y la vida deportiva de un club.  La historia de Huracán y los sucesos del país se entreveran y se confunden. Recuerdos, frustraciones, golpes, goles, equipos y campeonatos son algunas de las paradas de este viaje en Globo, al que quedan todxs invitadxs.

Estreno para público y prensa: domingo 7 de agosto a las 18 hs
Funciones en agosto: domingos 18h y jueves 20.30h
Funciones en septiembre:  jueves 20.30h y domingos 15.30h
Teatro: Azul
Dirección: Av. Corrientes 5965, CABA
Valor de la entrada: $ 900
Socios de Huracán con carnet $ 720
Reservas únicamente por: alternativa teatral

Sinopsis

El “Loco Álvarez” recorre las calles de Buenos Aires llevando la alegría de ser de Huracán. Son largas ceremonias con narrativas sobre “el globo” y su historia. Aquello que él defiende como enfermedad quemera.

Discute la no sonoridad de la letra H y emite opinión sobre los cambios del fútbol, así como también sobre el sentido de la globalización en el mismo.

Recorre momentos diversos de Huracán y de la Argentina a través de su propia historia y la de su familia. Lo muestra con frescura, simplicidad y también dolor.

Primero lo hará él y luego lo seguirá Miguelito su sobrino. Nacido en la maternidad Sardá de Parque Patricios, por decisión familiar de asegurar con firmeza la localía. Miguelito, mantiene la llama encendida de los Álvarez.

Todos esos personajes y algunos otros se construyen como un film en el cuerpo de Fernando, el performer, que por uno de esos misterios de la vida es hincha de Huracán y se apellida Álvarez.

Fernando Álvarez

Bloque de texto columna izquierda.Escribir o pegar texto en este bloque. Con Shift+Enter se agrega una nueva línea en el mismo bloque. Con Enter se agrega un nuevo bloque de párrafo a continuación. Fernando Álvarez en los medios Publicado el Título de la nota con link Publicado el Título 2 de la nota con link Publicado el Título 3 de […]

Leer más

Ficha artístico técnica:

Loco Álvarez/Miguelito: FERNANDO ÁLVAREZ
Dirección general: ANTONIO CELICO 
Asistencia de dirección: MARCELA HAIMOVICHI / Diseño de Luces: LAILEN ALVAREZ / Diseño de escenografía: JULIAN PONCETTA / Animación/edición de videos: EDUARDO CALABRESE y GUSTAVO PAEZ / Voz en off de Marita: NORA PAGANI / Voz en off poema de Julián Centeya: ANTONIO CELICO / Edición sonidos varios y grabaciones: FRANCO CELICO / Prensa: DANIEL FRANCO / Producción general: FERNANDO ÁLVAREZ

Sobre los autores

Antonio Celico: Actor/Docente/Director. Fundador y director de El Baldío Teatro. Ha sido docente y Director de la EMAD (Escuela Metropolitana de Arte Dramático). Es docente de Actuación I y II de la UNA (Universidad Nacional de las Artes). Y sobre todo es hincha de Huracán.

Fernando Álvarez: Actor y dueño del Teatro Azul. Sus últimos trabajos en teatro, Esperando al zurdo y El sabor. En cine participó en Caballos Salvajes, Eva Perón, No habrá más penas ni olvido, El arreglo, entre otras. Y primero que todo es hincha de Huracán.