La vaca que se fue volando

Una mega intervención urbana del artista Alfredo Segatori en Silos el Molino, San Francisco Córdoba

El artista y padre del “arte urbano” argentino, Alfredo Segatori es el elegido por la municipalidad de San Francisco, Córdoba, para llevar a cabo este proyecto llamado “La vaca que se fue volando”, en el marco del programa “Las paredes hablan”.

Segatori acaba de arribar a la ciudad y estará trabajando en esta mega intervención hasta el 6 de agosto.

Esta obra se suma a lasgrandes intervenciones que viene realizando Segatori, en el puerto de Buenos Aires con la serie de “Fauna Portuaria”, “San Diego del barrio de La Boca”, el mural homenaje a Diego Armando Maradona. Y en diversos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como“Mirando Miranda, una jirafa que se asoma por una ventana ubicada sobre un lateral de edificio de 50 metros de altura; o el “Panda Pandemial”, el simpático panda que toma mate junto a sus panditas que parece tomar vida en medio de la ciudad.

Recientemente, el artista Alfredo Segatori fue declarado personalidad destacada en el ámbito de la cultura, por la comisión de cultura de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre los silos del molino

Los silos del molino ubicados en Bulevar 25 de mayo al 1300, son un emblema de la ciudad.«La primera industria que tuvo San Francisco fue la molinera y el primero en dedicarse a ella en la nueva población fue el propio fundador José Bernardo Iturraspe. Lo hizo en 1889, al poner en marcha las maquinarias del molino «San Francisco».

El artista trabajará en esta enorme estructura de cuatro cilindros de casi 40 metros de altura, en dónde plasmará fiel a su estilo “La vaca que se fue volando”con un toque de humor y surrealismo.

Actualmente, Alfredo Segatori, junto a la Fundación Cultural Andén 2222 viene desarrollando Gran Galería en El Paseo de las Artes y Bagatelle Buenos Aires e inaugurará la quinta edición de Lunática en diciembre El Paseo de las Artes antes de finalizar el año, en dónde participan más de 750 artistas visuales.

Alfredo Segatori

Muralista Urbano. Autodidacta. Desde 1989 trabaja en la pintura mural utilizando la técnica del aerosol a mano alzada free hand. Pionero del Arte Urbano, fue uno de los primeros en salir a pintar las paredes de la Ciudad de Buenos Aires, llevando el Arte al Espacio Público.  Como presidente de la Fundación Cultural Anden 2222,  profundiza su compromiso con las causas ambientales y sociales, […]

Leer más

Acerca del artista

Muralista Urbano. Autodidacta. Desde 1989 trabaja en la pintura mural utilizando la técnica del aerosol a mano alzada free hand. Pionero del Arte Urbano, fue uno de los primeros en salir a pintar las paredes de la Ciudad de Buenos Aires, llevando el Arte al Espacio Público

Lleva realizadas centenares de obras a lo largo de todo el país y en el exterior, como Uruguay, Ciudad de México, Cancún, Baltimor, Nueva York entre otros. Se especializa en laterales de edificio y grandes estructuras. Tiene obras icónicas en toda la ciudad entre las que podemos nombrar: Por una Cabeza, El Regreso de Quinquela, La Jirafa Mirando Miranda, Panda Pandemial tomando mate en Villa del Parque y el San Diego del Barrio de La boca y muchas más.

Tiene distintas líneas de trabajo, figuración con aerosol freehand, murales Trash 3D con distintos elementos del reciclaje junto a la cooperativa El Ceibo, performaceinmersivasy en la línea abstracta con la serie Exabrupto De Color, con la que intervino la Limurock de Charly García, los dedos de Punta del Este y actualmente está “exabrupteando” gran parte del barrio de La Boca con el proyecto “Ciudad Onírica”.

Declarado Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la cultura, por la comisión de cultura de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Como presidente de la Fundación Cultural Anden 2222,  profundiza su compromiso con las causas ambientales y sociales, contribuyendo a la concientización  sobre el modelo consumo actual y el cuidado del ambiente a través del arte.

Su atelier está ubicado en los galpones ferroviarios de El Ceibo, con quienes mantiene una alianza para el desarrollo de sus murales escultóricos con chatarra y descartes en grandes dimensiones, “Arte Cartonero” / Murales Trash, reconocidos en el barrio de Palermo. Bajo esta misma línea conceptual, Segatori presentó en 2018 la obra instalación “Un Mar de Plástico”, una ola de materiales reciclables y  Mundo Cuadrado – Mundo Compactado, al ingreso de  La Rural y en El Dorrego.

Alfredo Segatori dicta a largo del año distintos Workshop Intensivos de AEROSOL URBANO. La duración del taller es de 2 hs. e incluye todos los materiales de trabajo. Por consultas comunicarse a aerosolurbano@gmail.com

Como productor de encuentros culturales actualmente desarrolla el ciclo artístico “Gran Galería” en Bagatelle Buenos Aires, ubicado en el hermoso espacio del Salón Paddock del Hipódromo de Palermo;y en Paseo de las Artes Pedro de Mendoza, Bajo la convocatoria de Fundación Cultural Anden 2222.