Indómita, la vuelta al pago

de María Lucila Quarleri

Un pequeño pueblo en la pampa húmeda. Una joven mujer que vuelve a los pagos de los que partió un día llena de dolor y soledad. La movilizan la bronca, el deseo y un plan preciso: pasar a retiro a ese gaucho que abusó de su inocencia. Para desgracia del macho, ella es una mala víctima. No espera nada, ni llora.  Sólo tiene un plan. La noche está oscura y hay olor a venganza.

Estreno para público: domingo 2 de octubres a las 17 h.
ESTRENO PARA PRENSA e INVITADOS: domingo 9 de octubre a las 17 h
Funciones: domingos a las 17 h
Sala: Teatro del pueblo
Dirección: Lavalle 3636, CABA
Informes: 011 7542-1752
Valor de las entradas:  $1.500 y $1.200 descuento jubilados y estudiantes
$1.000 pasaporte vecinos de Almagro (acreditando domicilio)
Duración: 50 minutos
Seguí y encontra a Indómita en las redes:
@indomitarelato 
instagram Indómita

Sinopsis

Una mujer vuelve al pueblo donde nació, desde que se sube al colectivo el pasado la acecha y un recuerdo imborrable se hace presente. La espera el campo, el frío y una misión que cumplir.

No se encuentra ningún resultado

Parece que no podemos encontrar lo que buscas. Tal vez la búsqueda te puede ayudar.

Ficha artístico técnica:

Autora: María Lucila Quarleri
Intérprete: Maia Lancioni
Música y canciones en vivo: Catalina Telerman
Escenografía: Maricel Aguirre / Realización escenográfica: Víctor Salvatore / Iluminación: Matías Noval / Diseño sonoro: Catalina Telerman / Coreografías: Camila Pina / Vestuario: Grupo Indómita
Fotografía: Damián Muñoz Barceló / Producción ejecutiva: Natalia Badgen / Diseño gráfico: María Lucila Gómez / Prensa: Daniel Franco / Asistencia de dirección: Joaquín cejas / Asistente artística: María Lucila Quarleri
Dirección: Cintia Miraglia

Un poco de historia

Indómita es un relato erótico feminista que devino en fanzine por Editorial Bombal y en un futuro próximo será largometraje con la producción de Juan Schnitman y guion de Agustina Liendo y Luci Quarleri.

La pieza fue seleccionada por el ciclo de lecturas virtuales feministas “La Cuarta ola” organizado por Cuchame Theater Co. y De Frente Productions de NYC.

Sobre el equipo

María Lucila Quarleri nació en Bragado, provincia de Buenos Aires en 1990. Es Licenciada en Comunicación Social y actualmente estudia dramaturgia en la EMAD. Estudió actuación y dirección en la Escuela de Julio Chávez.

Escribió y dirigió la obra “Esa niña” estrenada en el Camarín de las Musas y en el CELCIT en el festival “¡Mujeres a la obra!”. Fue ganadora del Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales del INT. por la obra “Antonia M”.

En el 2020 publicó su primera novela «Nunca me dejes de responder» por la editorial Bombal y en el 2021, «Escribir desde el cuerpo».

Durante el 2020 estrenó en modo streaming “New York Buenos Aires I – II” con Florencia Torrente, Daniel Pacheco Bautista, Nicolás Piccardo y Maddison Ridley.

Durante el 2018 participó en charla-debate con dramaturgas sub-35 invitadas por Ricardo Dubatti en la sala Ponce del CCC -Centro Cultural de la Cooperación – con Natalia Arteman, Emilia Dulom y Giuliana Kiersz. Formó parte del colectivo Ni una menos y dictó cursos con Marta Dillon y Romina Antonelli de “Géneros y diversidades después de Ni Una Menos” como parte del Plan Anual de Capacitación del Museo Nacional de Bellas Artes. También cursó taller de Periodismo Feminista en el Centro Cultural Rojas con las compañeras Florencia Alcaraz y Agustina Paz Frontera. Fue convocada para el taller de Edición Teatral en el Teatro Cervantes, también colaboró en la revista digital FarsaMag y coordinó el Ciclo de Cartas a Personas Públicas en CC Qi.

Cuenta con vasta experiencia en coordinación y administración de espacios ligados al arte y la cultura, como el Teatro “El Extranjero” y en la galería de arte contemporáneo «Modos», asistiendo además a los artistas plásticos y performers que se presentan. En ese contexto participa en la creación y programación del Ciclo F(Feminista) cinco encuentros donde se presenta artista mujer y una moderadora pospresentación introduce y cuenta sobre el trabajo de la artista. Artistas: Susana Cook, Diana Raznovich, Romina Paula, Maruja Bustamante, Mariela Asensio, Jennifer Moule, coordinadoras: Marcela Fuentes y María Emilia Franchignoni.

Su preocupación como artista es poder reflejar el feminismo tanto en el escenario como en los particulares modos de producción que atraviesan las artistas.

Cintia Miraglia Directora, dramaturga y docente. Licenciada en Dirección Escénica de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) Especializada en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional de La plata (UNLP), Diplomada en Estudios feministas y de género (UNCAUS), y diplomada en Mediaciòn Cultural (UNA). Es docente de dirección y puesta en escena en La Universidad Nacional de las Artes (UNA) y la Escuela Metropolitana de Artes Dramático (EMAD). Participa como investigadora en distintos proyectos académicos y coordina talleres y seminarios de dirección escénica en forma privada. Sus trabajos más recientes como directora son La falcón, musical de tango de Augusto Patané en teatro El Extranjero (4 nominaciones premios ACE y 7 nominaciones premios HUGO), No tengo tiempo de María Pia López en teatro el Extranjero (Declarada de Interés cultural por la Legislatura Porteña, por la defensa de las mujeres y diversidades), «Blanca» de Natalia Villamil en el Centro Cultural San Martín, «El casamiento» de W Gombrowicz en Teatro El Extranjero, «Rayito de Sol» de Natalia Villamil en Espacio Callejón y Teatro 25 de Mayo. Participó con espectáculos bajo su dirección en festivales nacionales e internacionales, en congresos sobre artes escénicas tanto nacionales como internacionales y recibió menciones y premios por su labor como directora. Recientemente nominada a los premios ACE a mejor dirección y mejor espectáculo musical y a los premios Hugo como mejor dirección de musical y mejor espectáculo musical off por La Falcón, musical de tango. Actualmente participa de la gestión y administración del teatro Del Borde.