DEL OTRO LADO ¿qué se cocina mientras se cocina?

Una comedia de Damián Kepel

Dos historias que parecen no tener conexión. Dos universos que parecen no tener más vínculo que una relación de servicio. Ambos relatos y sus protagonistas están atravesados por diversas crisis.

Parejas apunto de volar por el aire, mujeres empoderadas que no se comen ninguna, hombres ricos en dilema existencial, mientras un pibe del interior se marea encandilado por la gran ciudad y un joven mozo la ve pasar y la padece, entre cliente y cliente.

La nueva comedia de Damián Kepel, nos invita, entre copa y copa, a sumergirnos en un mundo atravesado por la desigualdad, los vínculos líquidos y la violencia latente. Cualquier similitud con la realidad es pura casualidad.  

Funciones: miércoles a las 21h
Teatro: El Tinglado
Dirección: Mario Bravo 948
Entradas: $1800
Informes y reservas: 4863-1188
tingladoteatro@gmail.com / Alternativa Teatral
Duración: 50 minutos

Sinopsis

Hay muchos mundos en este mundo. Y cada uno habita el suyo sin preocuparse demasiado

por lo que ocurre en el de los demás. Tenemos naturalizada la desigualdad, convivimos con la injusticia todos los días y no nos importa. Hasta que se mete con nosotros.

“Del otro lado” reflexiona en tono de parodia sobre las diferencias entre las clases sociales,

 a través de sus personajes y sus historias de vida. Primero disímiles, casi antagónicas.

Luego entrelazadas, hasta volverse una única historia; porque en definitiva, y aunque nos cueste darnos cuenta, todos estamos en la misma.

Damián Kepel

Es publicista. Preside su propia agencia, Super, y ha sido responsable de la creatividad de marcas como YPF, Quilmes, Visa, Coca-Cola y Mercado Libre, entre otras. Ha ganado premios en todos los festivales nacionales e internacionales: Círculo de Creativos, Cannes, Clio, Londres, Nueva York. Realizó talleres de guión, dramaturgia, teatro y dirección con Pablo Solarz, Mauricio Kartun, Ignacio Apolo, Guillermo […]

Leer más

Ficha artístico técnica:

Actúan: Teresita Rellihan, Matías Hynes, Diego Leske, Tomás Raimundi, Florencia Sacchi y Augusto Álvarez.
Dramaturgia y Dirección: Damián Kepel.
Asistente de Dirección: Luis Cícero.
Escenografía: Ramiro Starosta / Vestuario: Sol Tévez / Iluminación: David Seiras / Coreógrafo: Diego Rosental / Sonido: Supercharango / Diseño gráfico: Maxi Rodríguez / Fotografía y video: Diego Ortiz Mugica y Nicolás Huerin / Prensa: Daniel Franco.

Dice el autor

“Tuve la suerte de nacer en una casa de clase media acomodada, con un papá y una mamá que me querían y se ocupaban de mí. Lo que en ese momento era normal, con los años entendí que significó una gran ventaja para mí en todo lo que me dispusiera a emprender.

Cuando a comienzos de 2021, Javier Daulte nos instó a escribir sobre algo que nos conmoviera se me vino a la cabeza una imagen, un recuerdo de mi juventud: Yo bailando en un boliche con un trago en la mano y un pibe de mi misma edad recogiendo los vasos de vidrio ya vacíos y abandonados por los rincones para que no se rompieran…Yo disfrutando. Él trabajando. Yo sin saber qué hora era. Él cumpliendo un horario. Yo gastando plata. Él ganándosela. Así nació “Del otro lado”. Como un intento de reflexión sobre lo que pasa todos los días y tenemos naturalizado sin hacernos grandes cuestionamientos, aceptándolo sin más. Y como todo en la vida, por más duro que sea, me lo intenté tomar con humor.

Sobre Damián Kepel

Es publicista. Preside su propia agencia, Super, y ha sido responsable de la creatividad de marcas como YPF, Quilmes, Visa, Coca-Cola y Mercado Libre, entre otras. Ha ganado premios en todos los festivales nacionales e internacionales: Círculo de Creativos, Cannes, Clio, Londres, Nueva York.

Realizó talleres de guión, dramaturgia, teatro y dirección con Pablo Solarz, Mauricio Kartun, Ignacio Apolo, Guillermo Cacacce y Javier Daulte.

Hizo su debut como autor y director con “Rehénes”, obra estrenada en 2017 en el Teatro de la Comedia. “Del otro lado”, escrita en el Taller de Javier Daulte, en 2021, es su segunda obra.