Perón Volvió

El Primer Parque Temático Peronista

El 17 de noviembre de 1972, Volvió Perón. Tras 17 años de exilio, el Boeing 707 de Alitalia aterrizó en Ezeiza a las 11 horas de una mañana lluviosa, poniendo fin a casi dos décadas de proscripción política en Argentina.

Tomando como punto de partida el 17 de noviembre de 1972, Perón Volvió se convertirá en el primer parque temático peronista que te invita a sumergirte en una nueva dimensión para redescubrir otras aristas del movimiento. Es una vivencia sensorial. Un punto de encuentro para la familia, grupos de amigos y compañerxs. Perón Volvió es una recorrida por la historia, el humor, la iconografía, el pensamiento y una estética que definen parte de la idiosincrasia argentina.

El Parque y su propuesta nos invitan a sumergirnos en una espectacular recreación escenográfica y artística de Buenos Aires en la década del 70. Las y los visitantes caminarán por esas calles sintiendo que viajan a través del tiempo encontrándose con una innumerable cantidad de estímulos; desde experiencias inmersivas hasta juegos, cánticos, pintadas, performances artísticas, tecnología, autos de la época, música en vivo y un choripatio gastronómico donde no sólo encontrarás 50 versiones de choripán, sino también los platos favoritos del General.

A 50 años de este regreso histórico, Perón Volvió no es simplemente una muestra que se presenta en un predio de Palermo. Es un viaje sin tiempo a la estética, el humor, los símbolos y la historia de un movimiento, que por una razón u otra, interpela a todos los argentinos.

Nos vemos en Perón Volvió…

Te esperamos del jueves 17 de noviembre al 17 de diciembre
Apertura para público jueves 17 de noviembre a las 16 h
Dónde: Predio El Dorrego
Dirección: Zapiola 50, casi Dorrego
Entrada General sábados, domingos y feriados:  $3.000
Entrada General – días de semana:  $2.500
menores de 12 de años:  GRATIS
Combo Compañero/a (válido para días de semana, salvo feriados) pagan 3 entran 4 por $7500
Entradas en el Parque o por https://www.ticketek.com.ar/
Abierto de
Sábados, domingos y feriados de 11.30 a 23 h
martes a jueves de 16 a 22 h
Viernes 16 a 23 h
Lunes cerrado y martes 22 cerrado también
Encontrá y seguí a Perón Volvió en las redes
                          Fb: peronvolvio
                           IG: @ peronvolvio

Programación

Salas inmersivas

  • Tres espacios de proyección 360° dedicados a tres períodos de la historia peronista.
    • Estación Genesis. 1944 un terremoto sorprende a la provincia de San Juan y se convierte en el ícono del nacimiento del peronismo. A partir de allí, el surgimiento y apogeo del movimiento político más importante de nuestra historia reciente de la mano de Evita y Juan Perón.

    • Estación Éxodo. 1955 El bombardeo, la opresión, la resistencia de un pueblo acallado por la proscripción. Un hipnótico viaje entre el caos, el silencio y el clamor popular que sentencia: -Luche y vuelve-.

    • Estación Retorno. 1972 Desde Puerta de Hierro, Madrid la voz del conductor del pueblo guía a todo un país para siempre. El 17 de noviembre una copiosa lluvia recibe después de 18 años al histórico vuelo de Alitalia. Perón Volvió.

La kermesse peronista

  • Porque los únicos privilegiados son las y los niños, armamos esta Kermesse peronista, con juegos y entretenimientos para todas las edades.

El Choripatio

  • Un espacio gastronómico con 50 versiones inéditas de choripanes de autor y todas las comidas preferidas del General.

Las paredes hablan.

  • Espacios para reencontrarte con murales, afiches y pintadas de ayer y de hoy

Unidad Básica

  • Para encontrarnos y seguir pensando y construyendo una patria justa, libre y soberana creamos La Unidad Básica, un espacio para charlas, debates y presentación de libros.


Volveré y seré balcones.

  • Recreación de balcones emblemáticos donde sacarnos la inolvidable foto o la selfie.

Feria “El primer trabajador”

  • Emprendedores argentinos presentan una selección de artículos peronistas de diseño.

Zona mundialista “Un grito de corazón”

  • Espacio para disfrutar los partidos y alentar entre compañerxs a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar


Escenario “La más maravillosa música”

  • Música y Stand Up. Curaduría de artistas que diariamente se presentarán en el escenario del parque.

“Perón sobre ruedas”

  • La puesta escenográfica incluye la presencia de autos de época, entre ellos, el icónico auto  Justicialista, de fabricación nacional, desarrollado durante la segunda presidencia de Perón.

La Vermuteria compañera

  • Tragos exclusivos para la charla y el descanso.

Perón volvió

La iniciativa del Grupo Octubre será un recorrido por la historia, el humor, la iconografía, el pensamiento y la estética peronistas, con una recreación escenográfica y artística. Incluirá experiencias inmersivas, juegos, cánticos, pintadas, performances, tecnología, autos de época, música y un choripatio gastronómico. Será una experiencia que toma como disparador el regreso del líder el 17 de noviembre de 1972 […]

Leer más

Un fenómeno único

El Peronismo es objeto de estudio en las universidades más importantes del mundo.  Es un fenómeno popular. Es el partido de masas más grande de Latinoamérica. No hay otro partido del campo popular que genere y produzca lo que generan la figura y el legado de Perón, Evita y el Peronismo. No hay partido político, ni movimiento que hayan creado una simbología, una estética, hitos, amores y broncas como genera el Peronismo, Perón y Evita. Ni partido que haya creado tantos peronismos, como el peronismo. Es un movimiento policlasista.

Como objeto de estudio y análisis es un fenómeno fascinante que permite variadas y siempre originales lecturas.

… por todo esto es que sólo el Peronismo puede generar un evento como Volvió Perón dirigido a toda la familia, a las y los compañeros y a las y los “contreras”.

No hay otro partido político en el país y en la región capaz, entre otras cosas, de hacer realidad un parque temático sobre sí mismo. Sobre su origen, su historia, sus momentos difíciles, su legado y su vigencia, como es el Peronismo. Nos vemos en Perón volvió…

Contacto de prensa

Daniel Franco

Prensa y Capacitación Cultural

Tel: 4582-7705

Celular Daniel Franco: 156 184483