“EL MÁS GRANDE DEL MUNDO” frente al Obelisco alentando a la selección.

EL CUADRO MARADONIANO MÁS GRANDE EXPUESTO A CIELO ABIERTO

Tras la caída de Argentina frente a Arabia aparece Diego para alentar más que nunca a la selección en una imponente obra de arte, realizada por el artista Alfredo Segatori.

La obra se llama “El más grande del mundo”, en homenaje al astro del futbol, y está realizada sobre un gran bastidor de 6m x 11m, con marco dorado, y luz dirigida, a modo de museo.  Se encuentra sobre la calle cerrito, frente al obelisco a diez metros de altura.

No se trata de una reproducción de una foto mundialista, sino una obra de arte original, creación del artista, con un Diego a lo Segatori, sonriente, con buena onda alentando a la selección en Qatar, con la camiseta de Boca, bandera argentina, turbante para protegerse del sol, con los colores de todos los clubes en dónde estuvo como jugador y técnico, y una simbólica medallita de Lio Messi deseándole lo mejor…

Dice el artista “Busqué que Diego esté presente en este mundial, como un hincha más, con alegría siguiéndolo de cerca, como imagino estaría ahora.” «Para mí el Diego es un sentimiento, es un gusto homenajearlo nuevamente, sin dudas es la persona con más homenajes artísticos realizados, canciones, esculturas, murales, tatuajes y cuadros. El mío siempre con el máximo respeto y cariño.”

Segatori, quien marca tendencia en la escena del arte urbano actual, realizo el mismo día que falleció Maradona, el mural San Diego del Barrio de la Boca, con gran repercusión en medios de comunicación nacionales e internacionales. La obra se encuentra en Aristóbulo del Valle 50, revalorizando la zona, siendo visitada diariamente por grupos turísticos, convirtiéndose en un ícono del Barrio de La Boca.

El artista en este momento se encuentra realizando dos laterales de edificios de 12 pisos de altura en Parque Chacabuco, en dónde uno de sus personajes un dinosaurio en skate lleva puesta la gorra del “10”. “Me gusta componer situaciones algo surrealistas”, dice el Pelado sobre su Dino maradoniano.

Próximamente el artista retomará su obra “Ciudad Onírica” de más de 16.000 m2 de su serie Exabrupto de Color” en el Barrio de La Boca, dónde seguirá sumando paredes.

Inauguración simbólica: viernes 25 de noviembre
Lugar: Carlos Pellegrini y Av CorrientesMás info en:  @alfredosegatori

Alfredo Segatori

Muralista Urbano. Autodidacta. Desde 1989 trabaja en la pintura mural utilizando la técnica del aerosol a mano alzada free hand. Pionero del Arte Urbano, fue uno de los primeros en salir a pintar las paredes de la Ciudad de Buenos Aires, llevando el Arte al Espacio Público.  Como presidente de la Fundación Cultural Anden 2222,  profundiza su compromiso con las causas ambientales y sociales, […]

Leer más

Sobre Alfredo Segatori

Muralista Urbano. Autodidacta. Desde 1989 trabaja en la pintura mural utilizando la técnica del aerosol a mano alzada free hand. Pionero del Arte Urbano, fue uno de los primeros en salir a pintar las paredes de la Ciudad de Buenos Aires, llevando el Arte al Espacio Público

Lleva realizadas centenares de obras a lo largo de todo el país y en el exterior, como Uruguay, Ciudad de México, Cancún, Baltimor, Nueva York entre otros. Se especializa en laterales de edificio y grandes estructuras. Tiene obras icónicas en toda la ciudad entre las que podemos nombrar: El Regreso de Quinquela, el mural más grande del mundo realizado por una persona, Por una Cabeza, La Jirafa Mirando Miranda, Panda Pandemial tomando mate en Villa del Parque, el San Diego del Barrio de La Boca y ahora está por concluir el Dino en skate, en la zona de Parque Chacabuco. Recientemente plasmo su arte en unos silos en la ciudad cordobesa de San Francisco, con “La vaca que se fue volando”.

Tiene distintas líneas de trabajo, figuración con aerosol freehand, murales Trash 3D con distintos elementos del reciclaje junto a la cooperativa El Ceibo, performaceinmersivasy en la línea abstracta con la serie Exabrupto De Color, con la que intervino la Limurock de Charly García, los dedos de Punta del Este y actualmente está “exabrupteando” gran parte del barrio de La Boca con el proyecto “Ciudad Onírica”.

Declarado Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la cultura, por la comisión de cultura de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Como presidente de la Fundación Cultural Anden 2222, profundiza su compromiso con las causas ambientales y sociales, contribuyendo a la concientización sobre el modelo consumo actual y el cuidado del ambiente a través del arte.

Su atelier está ubicado en los galpones ferroviarios de El Ceibo, con quienes mantiene una alianza para el desarrollo de sus murales escultóricos con chatarra y descartes en grandes dimensiones, “Arte Cartonero” / Murales Trash, reconocidos en el barrio de Palermo. Bajo esta misma línea conceptual, Segatori presentó en 2018 la obra instalación “Un Mar de Plástico”, una ola de materiales reciclables y Mundo Cuadrado – Mundo Compactado, al ingreso de La Rural y en El Dorrego.

Alfredo Segatori dicta a largo del año distintos Workshop Intensivos de AEROSOL URBANO. La duración del taller es de 2 hs. e incluye todos los materiales de trabajo. Por consultas comunicarse a alfredosegatori@gmail.com

Como productor de encuentros culturales actualmente desarrolla el ciclo artístico “Gran GalerÍa” en Bagatelle Buenos Aires, ubicado en el hermoso espacio del Salón Paddock del Hipódromo de Palermo; y en Paseo de las Artes Pedro de Mendoza, Bajo la convocatoria de Fundación Cultural Anden 2222.