Cabecita de papel maché

 De Gabriela Romeo

Puesta y Dirección Claudio Martínez Bel

Estreno para público y prensa: jueves 16 de marzo a las 21h
Funciones: jueves a las 21h
Teatro Beckett
Dirección: Guardia Vieja 3556
Valor de las entradas: $2000/$1700
Reserva y venta de entradas a través de Alternativa:
http://panel.alternativateatral.com/obra82488-cabecita-de-papel-mache

Sinopsis

¿Puede un objeto inanimado causar una crisis matrimonial?

¿Puede alguien enamorarse de su creación?
¿Hasta dónde se debe luchar para salvar una relación?
Tony, artista de variedades, está obsesionado con Luly, un títere con la que hace shows en cabarets.
Dora, se siente desplazada, quiere recuperar el amor de su marido y hará lo que sea para conseguirlo.
Luly cree que es la dueña del amor de Tony.
¿Podrán encontrarle una solución a esta crisis?

«Cabecita de Papel Maché» propone, de manera divertida e ingeniosa, una respuesta que nos dejará con la boca abierta.

No se encuentra ningún resultado

Parece que no podemos encontrar lo que buscas. Tal vez la búsqueda te puede ayudar.

Ficha artístico técnica:

Autora: Gabriela Romeo
Actúan: Román LamasMara Mantelli
Vestuario: Silvia Cortés; Diseño de escenografíaClaudio Martínez Bel; Realización de escenografía: Román LamasClaudio Martínez Bel; Realización de títeres: Román Lamas; Dirección de títeres: Claudio Martínez Bel y Mirna Cabrera; Diseño de IluminaciónJosé Binetti; Fotografía: Paco Fernández; Diseño gráfico: Paco Fernández; Asistencia de Producción EjecutivaAilén Schnabel; Prensa y difusión: Daniel Franco; Redes: Pablo Lancone; Producción ejecutivaAdriana Yasky
Asistencia de direcciónMirna Cabrera
Dirección generalClaudio Martínez Bel

Sobre el elenco

Román Lamas: e

   

s actor, realizador de títeres, titiritero, director y músico. Egresado del Taller de Titiriteros Del Teatro San Martín.  Sus maestros fueron: Javier Villafañe, Ariel Bufano, Adelaida Mangani, Roberto Docampo, Marta Sánchez, Miguel Rur, Helena Alderoqui, Estudió teatro con María Esther Fernández, Claudio Martínez Bel y Alfredo Alcón. Técnica vocal y canto con Magdalena León.

Forma parte del elenco de titiriteros del Complejo Teatral de Buenos Aires. Fue integrante y fundador del grupo El Periférico de los objetos, representando estas obras tanto en el país como en el exterior, obteniendo los premios: Konex, Ace, María Guerrero, Estrella de Mar, entre otros.

Dirigió los espectáculos de títeres Moc y Poc, “Ábrete memoria antigua, “La biblioteca de los libros desordenados”.

Participó en los siguientes espectáculos independientes: Niñas piden auxilio por un conducto de ventilación. Los efectos del viaje. Antígona. Un hombre en quiebra. Bálsamo. El matadero2.0. Sin voces. Terror y miseria en el primer franquismo. Sueño de una noche de verano. Cancún.

Fue supervisor técnico, realizador, y entrenador en las obras: Aladin (2005), Los productores (2005), Las variedades de Proteo (2006), El Joven Frankenstein (2009) y Alicia en el país de las maravillas (2009). Realizó la coordinación artística general del Proyecto: Pasch Génesis 2.0-la nueva construcción del mundo desde el contacto intercultural. Producido por el Goethe Institut argentina en Villa general Belgrano, en diciembre de 2011.

Dirigió los unipersonales “El salvaje”, “Economía doméstica”. También dirigió «Sobre Luis» de Nancy Lago, Diseñó y realizó títeres en «Recuerdos a la hora de la siesta» de Emiliano Dionisi.

Dirige y realiza títeres en el unipersonal “Proyecto Frankenstein” adaptación y actuación Luciano Mansur.

Participó como actor en los siguientes films: “La suerte está echada”, “Algo habrán hecho parte 1” “Quince minutos de gloria”. “Los niños que escriben en el cielo”, “Farsantes”, “Guapas”.

Mara Mantelli: Actriz, docente de educación inicial y docente de acrobacia.  Su formación artística comprende distintos talleres y cursos desde el año 1995 hasta la fecha, en los que se destacan: El Mimo como método educativo,  del Gobierno de la Ciudad, Taller Experimental de Cine, de Oscar  Asbeazcochea, Taller de Danza Contemporánea, con Luciana Benosilio , Taller de Teatro, con Juan M. Fernández , Danza Teatro, en Andares, Técnicas de acrobacia de suelo y aérea,  en Andares, Técnicas de acrobacia sobre tela, con Luis Lezcano, Tango, en La Catedral del tango, Taller de clown, con Marcelo Katz, Escuela de teatro de Agustín Alezzo (curso completo), Entrenamiento actoral con Lizardo Laphitz, Taller de clwn, con Claudio Martínez Bel.

Su experiencia laboral artística comienza desde el año 1993 hasta la fecha, en diversas obras en las que se destacan: Obra de Teatro “Spirto” de Pablo Tur, creación colectiva; Actriz en el espectáculo «inverosímil» sobre textos de Ramón Gómez de la Serna en el ciclo “La música en diálogo con otras artes” Curador: Marcelo Delgado, Espacio de Arte Fundación OSDE. Asistente de dirección de la obra “El Salvaje”, unipersonal sobre texto de Horacio Quiroga, dirección Román Lamas

Participación como bailarina de tango Grupo coreográfico “Estilo y elegancia” casa del Tango.

Titiritera en la obra de teatro y títeres “Cuesta abajo” de Alfredo Lepera. Dirección Hernán Marquez. Actriz en la obra de teatro «El Baile del bebe». dirección: Belén Hofmann. Actuación frente a cámara, proyecto Shakespeare dirección David Toro Actriz en la obra Contentos y amargaos dirección Christian Carrizo. Titiritera en la obra “La Argentina en miniatura” dirección Javier Garcia; Titiritera en la obra «El manzano de oro» Dirección: Romina Almaluez y Actriz en la obra «Sobre Luis» dirección: Román Lamas.                   

Directora de la escuela de Acrobacia Espacio Elástico

Sobre la autora y el director

Gabriela Romeo: Actriz, dramaturga, guionista, directora y docente argentina. Se formó con Helena Tritek y fue su asistente de dirección en varias obras, entre ellas, la multipremiada “Venecia” de Jorge Accame. Participó con la misma en Festivales Nacionales e Internacionales. Entrenó también con Eugenia Levín, Alejandro Doria, Ricardo Bartís, Alejandro Catalán, Román Podolsky, Guillermo Cacace, Claudio Tolcachir.

Sus maestros en dramaturgia: Mauricio Kartun, Lautaro Vilo, Ariel Barchilón, Mariano Saba y Ricardo Monti. Estudió guión en “El Laboratorio de Guión” director Patricio Vega. Escribió: “Por qué las estrellas brillan y después explotan”, “Casa doce la hora del cielo”, “Nevisca”, “Flores blancas en el mar”, “El bosque del silencio”, “Ulises dormido y los zapatos desalmados”, “La gracia perdida” –seleccionada en el concurso TBK y editada con prólogo de Ricardo Monti. Éstas subieron a escena bajo su dirección. Sin estrenar: “Si la veo la amo… si la amo la mato”, “Anónima en el agua”, “Bordó clandestino”, “La mujer de agua”, “Cuatro lunas”, “La mujer remanente”,  “Mercu, la cocina del mal”, “La traigo para irme, lo llamo para quedarme”; las dos últimas bajo la supervisión dramatúrgica de Mariano Saba.  Publicó su primer libro: “Poética de la Imagen. Entremundos”, con la supervisión dramatúrgica de su Maestro Ricardo Monti.

Como actriz fue dirigida por Helena Tritek, Ana Padilla, Maruja Bustamante, Raúl Shalom, Ana María Campoy. Actualmente actriz bajo la dirección de Daniel Marcove en Israfel de Abelardo Castillo. Productora ejecutiva de: “Las veinte y veinticinco, los mucamos de Evita” de Patricia Suárez, con dirección de Helena Tritek   Productora ejecutiva y asistente de dirección de: “Tus manos en las mías” sobre textos de Chejov, con Hugo Urquijo, Graciela Duffau. Dirección Helena Tritek. Y “El juego de la silla” dirección y dramaturgia de Ana Katz en coproducción con el TMGSM. Asistente de vestuario de Cristina Villamor en Viaje de un largo día hacia la noche” de E. O´Neill, con Norma Aleandro y Alfredo Alcón, dirigida por Miguel Cavia. Conductora  y productora de “La sanación iniciática” y actualmente del programa “Viva el Teatro!, en Radio Zónica. Profesora en Castellano y Literatura. Ejerció en escuelas Provinciales, Nacionales y Municipales.                                        

Claudio Martínez Bel:

Actualmente participa como actor en «Terrenal», de Mauricio Kartun, obra multipremiada y suceso teatral desde el 2014.  Ha participado como actor en espectáculos como: “No me dejes así” y “Perras” (dirigidos por Enrique Federman), “Se busca un payaso”, bajo la dirección de Ana Alvarado, “Discepolín y yo” de Betty Gambartes, “Cosas de payasos” (de su autoría y dirigida por E. Gondell, recibió el 1er Premio Argentores, mejor obra de teatro para niños), “Historia de un pequeño hombrecito” por la que recibió varios premios. (Teatralia 2001 España, Necochea 2000), “Marisa y Simón” (de su autoría y dirigida por Silvina Grinberg, con la que recibió el premio Hugo a mejor Dramaturgia y mejor Espectáculo para niños), “Riñón de cerdo para el desconsuelo” de A. Ricaño, dirigido por Carlos Ianni en el Celcit. Ha sido nominado a los premios Trinidad Guevara y Estrella de mar como director por «La denuncia». Autor y director de «Cosas de payasas», en el Centro Cultural de la Cooperación y «Yo puedo sola» en Microteatro. Es maestro de Clown desde hace más 20 años en forma ininterrumpida tanto en la EMAD (Escuela metropolitana de arte dramático) como en talleres privados y seminarios en distintas ciudades.