Los Minimax y el cazador de talentos.

Texto, puesta en escena y Dirección General: Manuel Santos Iñurrieta.

Siguiendo la línea dramatúrgica de obras como Fidel-Fidel, Buenos Aires Épica, y Eléctrico Carlos Marx, el grupo Los internacionales Teatro Ensamble estrenan: “Los Minimax y el cazador de talentos”. Una comedia que se sitúa en argentina en 1969, año del Cordobazo, de la llegada a la luna, y de la visita de Nelson Rockefeller al país.

Un grupo de revolucionarios prepara un sabotaje a los supermercados Minimax, propiedad de la familia Rockefeller, y toman una radio para leer un comunicado.  Allí se encontrarán con un elenco de artistas de variedades, momento preciso en que serán sorprendidos por un hecho sobrenatural, por un cambio climático abrupto que deviene en una nevada mortal, como nos propone Germán Oesterheld en su historieta El Eternauta.

Con texto y dirección de Manuel Santos Iñurrieta, la obra puede verse los sábados 22.30hs en la sala Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación.

Funciones: sábados 22.30 hs.
Teatro: Centro Cultural de la Cooperación
Sala: Raúl G. Tuñon, 1er. Piso
Dirección: Av. Corrientes 1543, CABA
Entradas generales: $2.000
(Jubilados y estudiantes $1.600)
Informes y reservas: 5077-8000 (Boletería: Int. 8313) – www.alternativateatral.com
Seguí a los Los Minimax en las redes:
Facebook e Instagram: @losinternacionalesteatro

Sinopsis

Un grupo comando toma por asalto una estación de radio el día justo que Nelson Rockefeller llega al país y se incendian los 14 Minimax. En la radio se topan con un grupo de artistas de variedades que se disponen a leer un radioteatro inspirado en La guerra de los Mundos, el clásico de Orson Wells. Estas circunstancias extraordinarias se elevan a la categoría de ciencia ficción, cuando todos los personajes perciben que del cielo de la ciudad de Buenos Aires caen unos misteriosos copos de nieve. ¿Será esta La nevada de la muerte de la que nos hablaba el Eternauta de Oesterheld? ¿Será este grupo tremendamente heterogéneo y loco capaz de conformar el Héroe colectivo?

Manuel Santos Iñurrieta

Es Dramaturgo, Director y Actor. Es actualmente el Director Artístico del grupo de teatro independiente Los Internacionales Teatro Ensamble y Director Adjunto de los departamentos de artes y Coordinador del área de Teatro del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”.  Es egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD).  Algunas de sus obras estrenadas son: Santa Juana de […]

Leer más

Ficha artístico técnica:

Intérpretes:
Manuel Santos Iñurrieta, Marina García, Gaby Mercado, Nicolás Finoli, Belén Ezquerra, Diana Kamen, Lucía Salatino, Clara Barreira, Rodrigo Isequilla Giudici, Gastón Ávila.
Vestuario: Lucía Salatino, Marina García, Clara Barreira, María Eugenia Summa / Tocados: Guillermina Guardia. Utilería: María Eugenia Summa, Carlos Salatino / Escenografía: Diego Maroevic.
Música original: Rhinoceronte, Ricardo Dubatti, Fito Lema, Juan Piñeyro.
Edición de Sonido: Daniel Alvarenga / Fotografía: Agustina Haurigot /Iluminación: Manuel Santos Iñurrieta / Diseño gráfico y redes: María Eugenia Summa / Prensa y comunicación: Daniel Franco.
Producción: Internacionales Teatro Ensamble / Gestión: Mariana Dubatti / Asistencia técnica: Valeria Natalia Rellán, Diego Maroevic / Asistencia de dirección: Marina García.
Texto, puesta en escena y Dirección General: Manuel Santos Iñurrieta.

Breve marco histórico

En 1969 Nelson Rockefeller vista la argentina en misión diplomática como enviado especial del presidente Nixon. En respuesta a su visita y a las políticas norteamericanas para américa latina, la madrugada del jueves 26 de junio un grupo de revolucionarios incendian 14 supermercados Minimax propiedad de la familia Rockefeller.

Sobre el Grupo

Como continuidad de un trabajo de investigativo iniciado en el 2001, con obras como “Teruel”, “Fidel-Fidel, Conflicto en la Prensa” y “Mientras Cuido de Carmela” nace el grupo de teatro independiente Los Internacionales Teatro Ensamble en el 2015 con la dirección y dramaturgia de Manuel Santos Iñurrieta. Investigamos y profundizamos sobre la idea de un teatro político, épico y latinoamericano que nos represente como generación. Nacional en su forma, Internacional en su contenido.

Obras estrenadas:

LA COMPETENCIA – MAR DEL PLATA (2015).

BUENOS AIRES ÉPICA, absurdo para cinco bellas mujeres – BUENOS AIRES (2016).

ELÉCTRICO CARLOS MARX – BUENOS AIRES (2017).

CONSTRUCCIÓN POÉTICA DE UN RECUERDO, a Silvia Filler – MAR DEL PLATA / CABA (2022)

SANTA JUANA DE LOS MATADEROS-  BAHÍA BLANCA (2022)

STALINGRADO CON AMOR – CUBA (2022)

GENEALOGÍA Y ÉPICA PARA UN CIRCO FUTURO – MAR DEL PLATA (2022

Obras publicadas:

LOS INTERNACIONALES, teatro político – Editorial CCC (2021).

Premios y distinciones

PREMIO JOSÉ MARÍA VILCHES 2022 – Mejor Obra de Teatro

PREMIO ESTRELLA DE MAR 2022 – Mejor Obra de Teatro Alternativo por Buenos Aires Épica, absurdo para cinco bellas mujeres.

PREMIOS TEATRO DEL MUNDO 2018 – Trabajo Destacado por Eléctrico Carlos Marx.

PREMIOS TEATRO DEL MUNDO 2017 – Trabajo Destacado por Buenos Aires Épica, absurdo para cinco bellas mujeres.

PREMIOS TEATRO DEL MUNDO 2016 – por La Competencia

PREMIO ESTRELLA DE MAR 2015 – Mejor Unipersonal por Mientras Cuido de Carmela.

Festivales

2019 – XIIX Festival Internacional de Teatro de La Habana, Cuba.

Obra: Eléctrico Carlos Marx

Redes sociales

Facebook I Instagram: @losinternacionalesteatro