MOVI

de Brenda Angiel

En Vacaciones de Invierno vuelve MOVI el multipremiado espectáculo que la coreógrafa y creadora de la danza aérea Brenda Angiel ideó especialmente para público infantil. En la temporada 2023 se presentará de jueves a domingo en Aérea Teatro, Bartolomé Mitre 4272, CABA

MOVI es una experiencia inmersiva donde los cuerpos danzantes suspendidos en el aire y las imágenes se funden y sorprenden al público entre juegos de luz y música original. MOVI es un mundo mágico y poético plagado de imágenes fantásticas que rodean a la platea y dejan a la audiencia con la sensación de que volar es posible. 

Para quienes estén interesados al concluir la función pueden quedarse en la sala a realizar un taller arancelado de danza aérea con el elenco del espectáculo.

Temporada en Vacaciones de invierno
Desde el sábado 15 de julio
Funciones: Sábados: 15, 22 y 29 de julio a las 17.30h
Domingos: 16 y 23 de julio a las 16h.
Jueves:  20 y 27 de julio a las 16h,
Viernes: 21 y 28 de julio a las 15h
Función despedida: domingo 30 de julio a las 11 h
Entradas: $2500 / Est y Jub $1700
Hay promos imperdibles para grupos familiares, a partir de 3 personas
Reservas y venta en: el teatro o en Alternativa Teatral
Dónde: Aérea Teatro
Dirección: Bartolomé Mitre 4272
Trailer

Fotos:

https://drive.google.com/drive/folders/1uFKM6Nz3oTIUzDtI9yr1-WnoxHWSi2O4?usp=sharing

Sinopsis

La obra fue galardonada con los Premios Atina (Asociación de teatristas independientes para niñes y adolescentes) 2018 a mejor espectáculo, dirección, coreografía, música original, y diseño de iluminación. El diario La Nación lo eligió como uno de los mejores espectáculos de danza del año 2017.

Brenda Angiel

LA COMPAÑIA La compañía de danza aérea de Brenda Angiel es creada en 1994 en Buenos Aires, Argentina. La compañía de danza aérea de Brenda Angiel es creada en 1994 en Buenos Aires, Argentina. Brenda Angiel pionera de la danza aérea a nivel mundial ha creado una técnica y un lenguaje de movimiento sin apartarse de las leyes propias del […]

Leer más

Ficha artístico técnica:

Dirección artística y coreografía: Brenda Angiel 
Bailarines: Mauro Dann, Giselle Pezoa, Maximiliano Navarro, Carla Bugiolacchi
Música original: Juan Pablo Arcangeli 
Diseño visual interactivo: Ignacio Dimattia
Operación de visuales en vivo: Tamara Moura Costa
Diseño Luces: Mauro Dann 
Diseño Vestuario: Federico Salinas 
Técnico en vuelos: Rodolfo Aguirre, Lucas Podestá, Maximiliano Cruz 
Profesor y asesor en técnicas de danza urbana (popping, tuting): José Tapia 
Prensa & difusión: Daniel Franco
Producción general: Brenda Angiel

Sobre Brenda Angiel

Con su Compañía de Danza se ha presentado en festivales y programaciones de los teatros más importantes del mundo, siendo reconocida y aclamada internacionalmente. Entre los que se destacan: American Dance Festival, (1999, 2005, 2010, 2013), Kennedy Center for the Performing Arts en Washington DC, (2001); Holland Dance Festival (2005), Harbourfront Center de Toronto y National Art Center de Ottawa (2005), New Victory Theatre de New York (2012), Brooklyn Academic of Music en el Next wave Festival (2013), Festival Iberoamericano de Bogotá (2010 y 2014), Lucent Dans Theatre en la Haya (2008, 2011), 42nd New Victory Theatre, New York, 24 funciones (2012), Adrienne Arsht Centre for the Performing Arts de Miami, (2013), Sibfest, Festival Internacional de teatro de Sibiu, Rumania, (2015 y 2017), Context Contemporary Dance Festival, Moscú (2015), Festival de la Merce, Barcelona, (2017), Festival Internacional de Teatro de Wuzhen, China, (2018).

En la Ciudad de Buenos Aires, donde reside y enseña, se ha presentado entre otros en: Festival Internacional de Buenos Aires, Festival de danza contemporánea, La Noche de los Museos, Anfiteatro Eva Perón de Parque Centenario, CETC, Centro de Experimentación del Teatro Colón. Ha realizado temporada en el Teatro Alvear, Metropolitan, Ciudad Cultural Konex, Aérea Teatro. Se ha presentado en eventos culturales como ser: Inauguración de la BienalSur, Nueva Estación de Metro, Calle Corrientes, Centro de Exposiciones. En otras ciudades del país: Inauguración Parque Central de Mendoza, Fábrica Cultural Santa Fé, Estadio Cantoni San Juan. 

Brenda Angiel ha realizado proyectos de montaje y creaciones entre otros: American Dance Festival, Compañía Municipal de Danzas de Caxias do Sul (Brasil), Ballet de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) Wired Aerial Theatre de la ciudad de Liverpool, Compañía de la UNSAM. (Universidad Nacional de San Martín, Provincia de Buenos Aires), Compañía Gramodanse de Panamá.

Como docente: Es creadora de la técnica de la danza aérea y formadora de numerosos estudiantes y profesionales de todo el mundo. Fundó la Primera Escuela de Danza Aérea. Ha sido docente en: American Dance Festival, Aerial Dance Festival (USA), Circelation, Inglaterra, post-grado en Nuevas Tendencias materia Danza Aérea en la UNA (Universidad de las Artes, artes del Movimiento), Centro Cultural Rojas. Dicta regularmente clases de composición coreográfica. Sus obras recibieron subsidios a la creación de: Fundación Antorchas, Fondo Nacional de las Artes, Fondo Metropolitano, Mecenazgo cultural, Instituto Nacional de Teatro, Instituto Pro-danza. Como gestora en el área de danza: fue Coordinadora del área de danza desde 1997 al 2003 del Centro Cultural Rojas, Directora Artística y creadora del Festival Ciudanza, Festival de Danza en los Paisajes Urbanos de Buenos Aires desde 1999 hasta 2020. Presidente de Cocoa-datei (Asociación Civil Coreógrafos Contemporáneos Asociados, danza-teatro independiente) desde el 2020 hasta la actualidad. Ha recibido premios entre otros: Ganó el Concurso Nacional para actividades performáticas en entornos virtuales organizado por el Instituto Nacional de Teatro en el 2020 por Les vecines, una performance barrial